martes, 9 de agosto de 2011

OLIVIA WILDE

DATOS SOBRE Olivia Wilde
Nació: 10 Marzo 1984 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis
BIOGRAFIA DE Olivia Wilde

Olivia Wilde es una conocida actriz de cine y televisión de origen estadounidense, famosa por poseer un cuerpo escultural y por sus roles en las series “The O.C.” y “House”.
Olivia Jane Cockburn nació el 10 de Marzo de 1984 en la ciudad de Nueva York, localizada dentro del estado homónimo, en los Estados Unidos de América.
Su familia está compuesta por su madre Leslie Corkhill Redlich, una reportera y productora de la película de televisión, y su padre Andrew Cockburn, un periodista de nacionalidad irlandesa.
Gran parte de sus relativos se han desempeñado en tareas de periodismo o afines, por lo que siempre tuvo un ambiente inquisidor en su casa. Fue así que se crió con ansias de saber todo, lo que la llevó a estudiar y leer muchos libros acerca de los más variados temas.
En un principio, Olivia residía en una enorme casa en Guilford, Vermont, pero cuando tuvo edad para asistir a la escuela sus padres decidieron mudarse a Washington D.C. Allí asistió a la Georgetown Day School para pasar más tarde a la Phillips Academy.
Su deseo de ser actriz se desarrolló desde los dos años, momento por el cual su madre no consideraba correcto enviarla a clases. Al ingresar a la secundaria pudo incluir su nombre en el grupo de teatro y al egresar tomó una decisión muy importante.
Como poseía la nacionalidad irlandesa, viajó a la isla del Reino Unido para enrolarse en The Gaiety School of Acting, localizada en la ciudad de Dublin. Poco después de esto, contrajo matrimonio con Tao Rupoli, un fotógrafo que se había marchado con ella.
A su regreso, fue escogida para interpretar al personaje Jewel Goldman, una joven hija de un magnate de una compañía pornográfica en la serie “Skin” (Piel). A pesar de publicitarla como un “Romeo y Julieta” moderno, la FOX no pudo sacar adelante el show y lo cancelaron luego de nueve episodios producidos.
Al año siguiente tuvo su debut en la pantalla grande de Hollywood al formar parte de “The Girl Next Door” (La chica de al lado). Aunque su rol fue muy pequeño, como el personaje Kelly, tuvo la oportunidad de conocer a Elisha Cuthbert y a Paul Dano.
Posteriormente, ganó mucho reconocimiento gracias a su participación en la serie de televisión “The O.C.”. Allí interpretó a Alex Nelly, una bisexual que tuvo amoríos con Seth Cohen y Marissa Cooper, encarnada por Mischa Barton.
Ya en el 2005, cuando salió del elenco de “The O.C.”, acompañó a Helena Bonham y Aaron Eckhart en el largometraje de bajo presupuesto “Conversatios with Other Woman” (Conversaciones con otras mujeres).
Gracias a éste tipo de actuaciones, Nick Cassavetes la llamó para que fuera una de las actrices de reparto en “Alpha Dog”. Así, su personaje Angela Holden tuvo la oportunidad de figurar junto a Justin Timberlake, Ben Foster, Sharon Stone y Bruce Willis.
A pesar de haberla rodado hacia fines del 2005, la misma no fue lanzada comercialmente hasta el 2007, cuando los estudios finalmente consiguieron el apoyo necesario para la distribución.
Sin detenerse en su ascenso a la fama, Olivia actuó en una comedia para adolescentes llamada “Bickford Shmeckler’s Cool Ideas” (Las ideas frescas de Bickford Shmeckler) y poco después fue parte del elenco de “Turistas”. Éste largometraje de terror dejó una muy buena impresión de su imagen sobre los fanáticos del género.
Hacia comienzos del 2007, presentó “The Death and Life of Bobby Z” (La muerte y vida de Bobby Z) con Laurence Fishburne y el actractivo Paul Walker. Esta vez, el protagónico femenino fue de ella, seña de que Hollywood comenzaba a reconocer su trabajo.
Algunos meses más tarde la NBC la incluyó en el reparto del drama “The Black Donellys”, desde el cual se trasladó a “House” en la cadena FOX. Allí, cumple el rol de la doctora Trece y, según algunos rumores, podría involucrarse sexualmente con el Dr. House en el futuro de la trama.
En el 2008 tiene firmado un contrato para rodar el largometraje “Fix” (Arreglado), además de la producción de Judd ApatowThe Year One” (El primer año). Ésta última, será una comedia acerca de dos hombres en los albores del cristianismo.
El resto del elenco estará compuesto por Jack Black, Michael Cera, recientemente nominado al Oscar, Oliver Platt y algunos miembros no confirmados del “Frat Pack”. Entre ellos podrían estar Steve Carell, Ben Stiller, Vince Vaughn y los hermanos Luke y Owen Wilson.

0 comentarios: