jueves, 20 de octubre de 2011

robert englund biografía

Nombre: Robert Englund
Lugar de nacimiento: Glendale (EEUU)
Fecha de nacimiento: 6 de Junio de 1949
Fecha de defunción: -
Robert
Su padre, Kent es el diseñador del avión espía U2. Robert interpreta desde joven las obras de Shakespeare en el teatro. Se pasa a la gran pantalla en los 70, donde trabaja en pequeñas películas, algunas producidas por Roger Corman. Pero es a mediados de los años 80 cuando Englund alcanza la fama. Si su papel de Willie, el invasor lagarto arrepentido de la serie televisiva "V" le hizo conocido, Englund será recordado por otro personaje menos jovial.
En 1984, Robert Englund encarna por primera vez a Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street de Wes Craven. Como ya le ocurriese a otros actores que interpretaron a monstruos famosos, Englund queda desde entonces limitado a papeles de villano, generalmente en films de terror. Pese a que en más de una ocasión aseguró no volver a interpretar a Freddy, ya lo ha hecho en otras 6 ocasiones, además de en una serie de televisión.
En los últimos años ha participado en varios largometrajes (entre ellos,el español la Lengua Asesina). Actualmente, baraja la posibilidad de volver a ponerse su guante de cuchillas y su jersey de rayas en Freddy contra Jason.

0 comentarios: