jueves, 1 de diciembre de 2011

Brendan Fraser

Brendan James Fraser nació el 3 de diciembre de 1968 en la ciudad de Indianápolis, Indiana, en Estados Unidos de Norteamérica. Es el menor de cuatro hermanos varones. Su padre (Peter) es oficial de turismo canadiense y su madre (Carol) es consejera de ventas.
Brendan FraserDebido al trabajo de su padre, la familia se veía obligada a trasladarse de una ciudad a otra cada dos o tres años. Así él fue creciendo en diferentes ciudades y por lo tanto yendo de escuela en escuela, razón por la cual, Brendan confiesa, que no tuvo la oportunidad de hacer muchos amigos en su infancia. Detroit, Ottawa y Toronto son algunas de las ciudades que vieron crecer a Brendan. También pasó parte de su adolescencia en Europa.
A los siete años durante su visita a Londres, sus padres lo llevaron a ver la obra Jesucristo Superstar y fue allí cuando comenzó a interesarse por la actuación.
A la edad de 18 residía en Seattle, y decidió entrar en el Cornish College of Arts para estudiar actuación y costeó sus estudios con trabajos adicionales. Estudió arte dramático hasta 1990 cuando obtuvo su licenciatura en bellas artes y En 1991 obtuvo una beca para el Southern Methodist University y decidió mudarse a Texas, pero dos semanas antes de partir obtuvo un pequeño papel en Dogfight protagonizada por River Phoenix, entonces a fines de ese año marchó rumbo a Hollywood con un viejo auto que le pidió prestado a su madre. A partir de allí, solo hace falta mirar su filmografía para darnos cuenta que todos sus esfuerzos no fueron en vano.
En 1993 conoce a la actriz Afton Smith, con quien se casa en septiembre de 1998. Viven junto a sus dos mascotas, dos perritas llamadas Wiley y Lucy, en una casa en las colinas de Hollywood.
En 1998 Brendan estuvo entre las 50 personas más hermosas del mundo según la revista GENTE. (ver nota)
Tiene 3 hijos: Griffin Arthur (17/09/2002); Holden Fletcher (16/08/2004) y  Leland Francis (02/05/2006)
El 26 de diciembre de 2007 su publicista anuncia que la pareja ha decidido poner punto final a su matrimonio de 9 años y que seguirán manteniendo una relación de profunda amistad.

Familia:
Brendan y Afton
Padre: Peter Fraser (1936)
Madre: Carol Fraser (1936)
Hermanos: Kevin (1960) - Sean (1962) - Regan (1963)

Otros datos:
Tiene doble ciudadanía: estadounidense y canadiense
Es un apasionado de la fotografía
Aprendió francés en Ottawa y holandés en The Hague.
Entidades con las que ha colaborado: Fundación de Ayuda Para Niños Elizabeth Glazer; Fundación Pedro Zamora; Kids Cancer Connection
 
Lo que su palma revela.
Paseo de la fama de Canadá

Brendan Fraser

Estudios:
  • Bachelor of Fine Arts Actor's Conservatory - Cornish Collage of the Arts - Seattle, WA
  • Ontario Secondary Education Diploma - Upper Canada College - Toronto, Ontario
  • Stanley Kramer Actor's Workshop - Bellevue Community Collage - Bellevue, WA
  • Internship at Intiman Theatre - Seattle, WA
  • Company Member Laughing Horse Summer Theatre - Ellensburg, WA

Talentos Especiales:
  • Esgrima (estoque, daga)
  • Improvisación (máscara, mimo, malabares)
  • Danza (ballet, moderna, jazz, de salón)

Premios:
The Golden Space Needle como MEJOR ACTOR en el Festival de Cine Internacional de Seattle por su actuación en "La mujer de mis sueños (Still Breathing)"
MEJOR ACTUACION en el Wine Country Film Festival por "La mujer de mis sueños (Still Breathing)"
Nominaciones

Febrero de 2004: Fraser había sido representado por "William Morris Agency" hasta la primavera de 1999 cuando se cambió a "Creative Artist Agency" siguiendo a su representante. Ahora volvió a ser representado por su anterior agencia (William Morris Agency)

Brendan Fraser
c/o William Morris Agency
151 El Camino Dr.
Beverly Hills 90212
USA
Brendan Fraser
PO Box 513
2118 Wilshire Blvd.
Santa Mónica CA 90403
USA
Brendan Fraser
c/o Creative Artists Agency
9830  Wilshire Blvd.
Beverly Hills CA 90212 - 1825
USA

Primera biografía impresa de Brendan Fraser. Escrita por Denise Tyrrell. Dibujo de la portada por Patricia Lynn Lorzon. Parte de las ganancias de este libro fueron donadas para ayudar a niños y sus familias en la lucha contra el cáncer.
 
contratapa del libro:
La mayoría de los actores podrían trabajar toda una vida y no aproximarse al tremendo rango de versatilidad que él ha mostrado en su corto tiempo en la pantalla. Brendan Fraser es único. Es un actor enormemente talentoso disfrazado por su apariencia de hombre líder. Sin ningún lugar a dudas un amplificador de emociones recorriendo la gama desde las más profundas tragedias hasta lo extremadamente cómico; un maestro cuyas actuaciones siempre aparecen sin esfuerzo y natural y convincentemente sin importar cuan inverosímil el vehículo pueda ser. Sobre todo, con suma integridad, él desaparece en cada personaje que representa, simultáneamente revelando cada pensamiento de ese personaje.
Es una formidable realización.
Y por primera vez, el actor y su trabajo están perfilados en un libro, tanto en formato impreso como electrónico por la respetable biógrafa de Denise Tyrrell.

0 comentarios: