Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Escena de Piratas del Caribe: Mareas Misteriosas. Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito.

War Horse

WAR HORSE En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

viernes, 2 de septiembre de 2011

john lennon



John Lennon
John Winston Lennon nació el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool durante un bombardeo de castigo de la aviación nazi.
Su padre era un marinero mercante llamado Alfred Freddy Lennon, cuando nació Lennon su padre se encontraba en alta mar y muy rara vez estaba en casa.
John paso sus años de infancia con su madre Julia Stanley la cual llevaba un ritmo de vida muy alocada, pues le gustaba mucho la bebida y frecuentaba los pubs donde había soldados. De hecho tuvo una hija fuera del matrimonio la que dio en adopción.
Después de tener una fuerte discusión los padres de John, estos le plantearon al pequeño que eligiese irse con uno de los dos. Y ante tal dilema decidió irse con su madre.
Pero si el joven John esperaba quedarse mucho tiempo con su madre se equivocó, ya que la irregularidad de la vida domestica de su
madre fue determinante para entregarlo a su tía Mimi para que lo criase.
La tía Mimi y el tío George vivían en los suburbios rodeados de médicos y otros profesionales. Su tío George era propietario de viviendas en alquiler y de una vaquería, y tenían un jardinero que acudía dos veces a la semana.
Pero los tíos del pequeño John no eran ricos, pues tenían que albergar a estudiantes de medicina para aumentar los ingresos de la familia.
Cuando John tenía diecisiete años tuvo la trágica noticia de que su madre había muerto atropellada por un coche lo que seria para el
John y su tía
Encuentro de John y Paul
pequeño una gran perdida, de la cual no se sobrepuso nunca. ( De hecho la hermosa balada que escribió diez años después "Julia" o en su primer álbum en solitario "Mother" ).
Estando en la escuela de secundaria Quarry Bank escucho un disco de Elvis y esta claro que el no iba a ser menos, por lo que formo con su pandilla el conjunto llamado Quarry Men en el que estaba su amigo Peter.
Y estando actuando en una reunión social en los jardines de la iglesia  St. Peter un amigo común de John y Paul los presento, esto seria el día 6 de Junio de 1957.
Después de escuchar a John tocar, Paul quedo impresionado y como dijo más adelante Paul ( Pensé: caramba es bueno ), pero el escucharse tocar fue reciproco, pues John al comprobar como tocaba Paul que era mucho mejor que los que tenia en el grupo le planteo un gran dilema a John ( si le cojo y yo hasta entonces era el principal del grupo ¿ Que ocurriría ? ) pero su decisión por fortalecer el grupo pudo más y al final Paul entro a formar parte de los Quarry Men.
Paul que conocía a George de ir juntos en el autobús al instituto se decide presentarlo al resto del grupo, pero hasta el 13 de Marzo de 1958 no formaría parte del mismo.
John conocía a Cynthia Powell de la escuela de arte y la cual estaba colada por John empezaron a salir juntos y años más tarde se casarían.
Después de tener una etapa esplendorosa en actuaciones llego la decadencia y mientras Stu y John barajaban diferentes nombres para el grupo, a Stu se le ocurrió poner Beetles ( escarabajos ) pero John rápidamente lo transformo en Beatles ( los rítmicos ), este nombre
John, Paul y George
era más corto pegadizo que los anteriores. Después de muchas actuaciones en Hamburgo conocerían a Astrid Kircherr la cual fue la creadora del peinado de los Beatles. Se sucedieron las actuaciones y al ser un poco más famosos el propietario de una importante tienda de discos Brian Epstein concertó una entrevista con los Beatles en su tienda para proponerles que seria su representante. Esto sucedía el 3 de Diciembre de 1961.  
Los Beatles
Después de grabar unos sencillos en Hamburgo, Brian consiguió unas sesiones de grabación en EMI estando al frente el productor George Martin que al oírles tocar sabia que podía sacar algo bueno de ese grupo, pero lo que no le gustaba era la forma de tocar la batería de Pete Best por lo que sugirió que tendrían que cambiar de batería y así fue. El 18 de Agosto de 1962 Ringo Starr seria el nuevo integrante de The Beatles.
Ya con los cuatro integrantes definitivos grabarían su primer sencillo ( Love me do y PSI Love you ) con bastante éxito.
Pero el 26 de Noviembre grabarían su segundo sencillo ( Please, Please Me ) su primer gran éxito mundial y el comienzo de un hito THE BEATLES.
John tenia la costumbre de ir provocando alguna gracia o alguna indirecta, de hecho cuando actuaron en Royal  Command Performace ante la Reina madre el día 4 de Diciembre al termino de una canción dijo: ( Los que ocupen los los asientos más baratos, tengan la bondad de aplaudir. El resto puede hacer sonar sus joyas. )
En Marzo del 65 John en una entrevista que concedió, uno de los periodistas Maureen Cleave le pregunto sobre su opinión religiosa y dijo: El cristianismo desaparecerá. Se desvanecerá o se empequeñecerá. Nosotros, ahora, somos más populares que Jesucristo.
No sé qué desaparecerá antes, si el rock´n´roll o el cristianismo. Por esta frase en EE.UU. se organizó un escándalo monumental.
El 9 de Noviembre de 1966 John conoce a Yoko Ono en la Indica Gallery de Londres y coincidirían en más sitios.
John encontró en Yoko el soporte que necesitaba en sus altibajos de carácter que tenia, después de la muerte de Brian que era el que mejor controlaba el carácter de John, este se derrumbó.
Concierto ante la Reina
John y Yoko
Meses más tarde la que fuera mujer de John inicia los tramites de divorcio después de seis años exactos de matrimonio. Y en Abril del 69 John se casa con Yoko en Gibraltar y en 1975 nacería su segundo hijo, llamado Sean. El primer hijo lo tuvo con su anterior esposa el cual se llama Julian Lennon. John y y su inseparable mujer Yoko siempre se manifestaron a favor de la Paz y en contra de la guerra como la que ocurrió en Vietnam componiendo una de las baladas más hermosas de todos los tiempos "Imagine" y canto a la Paz.
Pasados ya unos cuantos años, en Octubre de 1980 John graba el Long Play " Double Fantasy " con el que tendría mucho éxito y pronto seria disco de oro. En ese mismo año el día 8 de Diciembre a las 11 de la noche en el vestíbulo del edificio Dakota, el joven llamado Mark Chapman y fanático de John le pide un autógrafo, pero al negárselo este, le dispara siete balazos provocándole la muerte inmediatamente. Esa madrugada del día 9 se difundió la noticia a nivel mundial que John Lennon había muerto.

Amy Winehouse

Mapas

lady gaga

Joey Ramone

Nació: 19 Mayo 1951 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Tauro
Sitio web: www.JoeyRamone.com
BIOGRAFIA DE Joey Ramone
Joey Ramone nació en Forest Hills, New York , el 19 de mayo del año 1951. Es conocido mundialmente por ser el cantante, y a la vez la cara visible, de una de las bandas de rock mas importantes de la historia, The Ramones.
Desde muy chico tuvo influencias por el lado del arte y la música, ya que su madre, Charlotte Lesher, desde los primeros años de vida del músico lo inspiró para que se desempeñe en lo que finalmente hizo.
Sus primeros roces con la música los tuvo cuando ingresó a tocar la batería en bandas de glam, hasta que en el año 1974 co-fundó la banda The Ramones, que fue sin duda una banda que sirvió de inspiración a la mayoría de las de rock actual, con sus influencias de sencillismo musical. Fue la primera banda de punk rock de la historia, aunque muchos aseguran que el punk se dió en inglaterra a fines de los 70´s con bandas como los Sex Pistols.
Joey fue integrante de esta banda desde la fundación hasta su muerte (1976-1996).
En un principio tocaba la batería, pero los mismos integrantes de la banda lo convencieron para que haga algo en lo que realmente se destacaba, cantar. Tenía una voz muy particular, admirada por grandes cantantes que reconocen ser fanáticos de él.
Esta celebridad poseía pensamientos políticos de izquierda. En su juventud fue un hippie y con el tiempo fue convirtiendo esta forma de expresión en su propia moda con un toque mas personal. Constaba de: campera de cuero, pantalones ajustados, pelo largo que le tapaba gran parte del rostro y sus lentes oscuros. Además de su característica física natural de ser un hombre muy alto y flaco.
En el escenario permanecía estático en su lugar durante todo el recital, poniéndole su firma a esa forma de expresar su música.
Durante 20 años, no le dirigió la palabra a Jonhy Ramone debido a que este último se quedó con la que había sido la novia de Joey anteriormente, Linda, con la cual Johny se casó posteriormente. Pero a parte de mujeres, ni Joey ni Jonhy coincidían en sus gustos. Mas allá de Linda, ambos reflejaban una marcada diferencia musical y política.
En el año 1994, Joey, creó el grupo llamado "Sibling Rivalry" con su hermano Mickey Leigh, banda con la cual sacaron el EP "In a Family Way EP".
También tuvo su carrera solista; editando algunos singles como "Merry Christmas" (I Don't Want to Fight Tonight) (2001), "Don't Worry About Me" (2002), "Christmas Spirit...In My House" (2002) y "Ramones: Leathers from New York" (1997) .
Su vida terminó el día 15 de Abril del 2001, en el New York-Presbyterian Hospital , a causa de cáncer linfático que mantuvo durante algunos años, hasta que finalmente la enfermedad lo venció.
En el año 2002, posterior a la muerte de Joey, colocaron a los Ramones en el Hall of Fame del rock. Llevando adelante lo que una vez él había soñado que pasara.
Discografía de The Ramones:
  • The Ramone
  • Leave Home
  • Rocket To Russia
  • Road To Ruin
  • End Of The Century
  • Pleasant Dreams
  • Subterranean Jungle
  • Too Tough To Die
  • Animal Boy
  • Halfway To Sanity
  • Brain Drain
  • Mondo Bizarro
  • Acid Eaters
  • Adios Amigos
  • Greatest Hits Live

Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo
... hace fuerza por parecer ignorante, dice lo que piensa sin miedo a nada y es un tipo muy divertido y sin ningún sentido del ridículo, al menos en apariencia. Hedonista a tope, vive para su físico, su peso...
Soñaba con ser famoso y lo ha conseguido. Soñaba con ser una 'rock and roll star' y está en ello, aunque sólo sea por su aspecto, ya que nunca lo será por su música. Soñaba con salir en la tele y tener protagonismo en todos los 'photo call' que se precien y lo ha logrado, ya que no hay sarao donde no pose haciendo su ya clásico puchero con la boca para estilizar su cara. Mario era un chico gordito de barrio que ha terminado codeándose con la jet, los ricos, los artistas, las modelos, los directores de cine y ha terminado protagonizando un 'reality' sobre su vida. Le pagan para que asista a fiestas, para que pinche en las mejores salas de  Ibiza, Madrid o Barcelona, para que acuda a una presentación... Los sueños muchas veces se hacen realidad.
Desde crío leía y escuchaba todo lo que caía en sus manos sobre la 'Movida madrileña', veía películas de John Waters, de Russ Meyer, de Andy Warhol, de serie B y ciencia ficción, admiraba a la Velvet Underground, a Marc Bolan y sus T Rex, a Alice Cooper, a sus idolatrados Ramones, al gran David Bowie y a las New York Dolls. Quería ser tan guapo como Joe Dallesandro, tan terrorífico como Alice Cooper, tan chuleta como Billy Idol o tan escatológico como Divine. Y suspiraba por acostarse con Pamela Anderson y Tommy Lee, como ha confesado en más de una ocasión. Los miraba embelesado y soñaba un día ser como ellos.
Entre los mitos de Mario estaba la propia Alaska, a la que seguía desde que tiene uso de razón como fan confeso.. Como la vida es caprichosa, tuvo la suerte de conocerla en Subterfuge, donde él trabajaba en prensa. Fangoria acababa de publicar 'Una temporada en el infierno' y Mario se plantaba en todos los medios para publicitar el disco y concertar entrevistas con el grupo. Estaba en su salsa. Congeniaron rápido y aparte de llevar la prensa de la discográfica, empezaron a intimar. Escuchando 'Being Boring', de sus admirados Pep Shop Boys, sellaron su amor en un antiguo festival que se celebraba por Asturias.
Vaquerizo estudió periodismo y muy pronto empezó a buscarse la vida con colaboraciones en medios de comunicación y revistas 'modernas'. Recuerdo verle entrar en la antigua redacción de MARCA con unos pantalones chinos, con sus zapatillas, su pelo largo y rizado y sus gafas de ver. Muy educado, le pedíamos una página sobre Robbie Williams, sobre comics, Jess Franco o películas horteras de los ochenta... Y en un par de días se plantaba allí con el trabajo realizado. En un viejo 'disquette', porque aún no tenía correo electrónico.
Me remonto al año 2000. Bajábamos a tomar algo y siempre pedía una coca cola. Se descojonaba cuando me decía que sus amigos no podían entender que colaborase en MARCA, cuando nunca había tenido interés por el deporte... Les comentaba que lo hacía en un suplemento de ocio, pero no le creían y le llamaban “paleto futbolero”. En esas charlas de barra de bar nunca se pidió ni una cerveza, siempre refrescos. Recuerdo cuando me dijo que se había casado en Las Vegas con Alaska disfrazado de Elvis Presley y que habían hecho un reportaje fastuoso sobre el enlace para la revista Rolling Stone. Me quedé de piedra. Y me encantaba escucharle cuando me contaba anécdotas del gran Carlos Berlanga, que estaba grabando “impermeable” y él tenía maquetas del disco. O cuando me hablaba del rodaje de “Lucía y el sexo”, de Julio Medem. Él era íntimo de Paz Vega.
Luego salí de MARCA y le perdí la pista. De vez en cuando me topaba con él en un semáforo de la Gran Vía o en el añorado Ocho y Medio, cuando pinchaba de vez en cuando. Nos saludábamos y poco más. Por aquel entonces Mario publicó una excelente biografía fatalmente diseñada de Alaska y empezó a convertirse en un tipo conocido. Aún seguía siendo el marido de Alaska para la gran mayoría, pero su presencia constante en los medios calaba poco a poco entre el público. Trabajó con Paz Vega, Elsa Pataky, Dover, Merche y otra mucha gente famosa.
Alaska es inteligente, culta, consecuente, educada. Mario, sin embargo, es una loca frívola que hace fuerza por parecer ignorante, dice lo que piensa sin miedo a nada y es un tipo muy divertido y sin ningún sentido del ridículo, al menos en apariencia. Hedonista a tope, vive para su físico, su peso, sus peinados, sus operaciones de cirugía estética y sus ropas de firma. Combina un vaquero destrozado con cazadoras de Balmain de más de 10.000 euros o camisetas de Gucci que luego destroza. Tiene una colección de bolsas de Louis Vuitton y no le importa (o sí) gastarse cantidades ingentes de dinero en estos caprichos. Dale una Mahou bien fría y unas cortezas de cerdo y es el tipo más feliz del mundo. Si de fondo suenan los Ramones, puede enloquecer.
Seguro que parte de esa intimidad que no le da miedo mostrar al gran público en el 'reality' es una pose y que en el fondo hay partes infranqueables de su carácter y su relación con Alaska que nunca conoceremos. Pero en estas semanas, los que hemos seguido el programa de la MTv hemos conocido a un Mario caprichoso como un niño y listo como un viejo.
Hay gente que opina la relación es un paripé, pero tengo claro que no. Se complementan, se aguantan, se soportan, se ríen mucho, comparten gustos estéticos y de todo tipo.. Unas personas no pueden llevar má de 10 años juntos si no hay amor por medio... Alaska pone el punto de cordura en la relación y Mario la locura. Y por eso funciona,
O le odias o le quieres. A mi me hace mucha gracia y me cae bien porque es todo un personaje.

Alaska



Alaska



Deseo carnal (1984)



Nacho Canut y Alaska en la portada
de Una temporada en el infierno (1999)

(Olvido Gara Jova; México D.F., 1963) Cantante española de origen mexicano. Figura fundamental de la llamada movida madrileña, su inquieta trayectoria la llevó a fundar y en ocasiones liderar una serie de exitosos grupos musicales (Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama, Fangoria) que figuran entre lo más granado de la historia reciente del pop español.
El primero de ellos, Kaka de Luxe, se originó en un colectivo punk al que pertenecían Alaska (que a los diez años se había trasladado a Madrid con su familia) y Fernando Márquez "El Zurdo". Ambos fueron el núcleo de una iniciativa a la que se adherirían Enrique Sierra (voz), Nacho Canut (bajo), Carlos García Berlanga (guitarra), Manolo Campoamor (voz), y, algo más tarde, Pablo Martínez (batería)
Su primera actuación en directo tuvo lugar en noviembre de 1977 en el pub People, en el barrio madrileño de Argüelles. Publicaron su primer disco en junio de 1978, poco después de participar en el Villa de Madrid, famoso concurso organizado por el ayuntamiento de la capital; llegaron a la final y quedaron segundos, ante la sorpresa de todos los presentes, que esperaban que se llevaran el primer premio. Diversos factores fueron desintegrando el grupo, que daría sus últimos conciertos en julio el mismo año, aunque no se disolvieron oficialmente hasta noviembre de 1978.
Kaka de Luxe fue el detonante de una original y gloriosa eclosión de bandas que tuvo lugar en el marco de la movida: comenzó en Madrid y se extendió con rapidez a todo el país en el comienzo de la década de los ochenta. El panorama musical de aquella época en España incluía rock duro, restos del rock de los setenta en sus facetas más decadentes y música disco; el punk fue el revulsivo que rompió el tedio de final de los setenta. Kaka de Luxe fue un grupo punk en sus formas, si bien su música no llegaba al punk clásico de los Ramones o los Sex Pistols, y navegaba en un terreno algo más pop. Esto, unido al estilo gracioso de las letras, hizo que ese puñado de canciones que compusieron se convirtieran casi instantáneamente en clásicos.
Tras su separación, los miembros de Kaka de Luxe se dispersaron por diversos grupos: Radio Futura, Paraíso, La Mode y Alaska y los Pegamoides. Este ultimo reunió a Alaska, Carlos Berlanga y Nacho Canut, un trío que en aquel momento tenía grandes ideas pero todavía pocos conocimientos musicales. Pronto se les unieron Ana Curra, teclista, y Eduardo Benavente, batería.
Alaska y los Pegamoides irrumpió en el panorama musical español con una estética pop, patente en temas como Horror en el hipermercado, Quiero ser un bote de Colón y sobre todo Otra dimensión, una de las mejores canciones del pop español de todos los tiempos. Esos singles fueron editados por Hispavox, que los había contratado en 1980. Entretanto, la imagen de Alaska adquiría mayor proyección al interpretar a una sádica cantante de punk en el primer filme de Pedro Almodóvar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), acaso el mejor retrato de aquellos años de la movida madrileña.
El álbum de debut de Alaska y los Pegamoides, Grandes Éxitos, llegó en 1982, y no contenía ninguna de las canciones conocidas previamente en single, sino otras como Bailando, La tribu de las chochoni o Llegando hasta el final. Después de editar su primer álbum, Alaska y los Pegamoides se deshizo. Ana Curra y Eduardo Benavente formaron el grupo Parálisis Permanente, de breve presencia en el panorama musical español debido al trágico accidente de circulación que acabó con la vida de Benavente, en mayo de 1983.
Dinarama surgió inicialmente como proyecto en solitario de Carlos Berlanga y Nacho Canut. Sin embargo, en poco tiempo aceptaron de nuevo ser comandados por la voz y la imagen de Alaska. En ese momento pasan a llamarse Dinarama + Alaska, para figurar finalmente como Alaska y Dinarama. Canciones profanas (1983) fue el primer elepé del grupo y probablemente el mejor. Contenía un buen número de canciones de enorme gancho comercial; del álbum se llegaron a extraer hasta cuatro singles, entre los que destacó especialmente Perlas ensangrentadas, todo un clásico del pop español de los primeros ochenta.
Un año más después aparecía su segundo disco, Deseo carnal, en el que Alaska y Dinarama abundaba nuevamente en el pop algo sofisticado pero claramente comercial de su debut. El disco se convirtió en un rotundo éxito. No es pecado (1986) apenas ofreció sustanciales novedades, lo que sí ocurrió con Fan Fatal (1989), un disco en el que se apreciaba ya la divergencia entre el pop elegante y de corte clásico de Carlos Berlanga y las frivolidades para la pista de baile de las que gustan Alaska y Nacho Canut.
Alaska y Nacho formarían finalmente su propio grupo, Fangoria. Sin dejar de tener una base pop, la nueva propuesta se orientaba hacia un sonido electrónico más experimental. Para su primer álbum, Salto mortal (1990), contaron con la colaboración de destacados artistas. Salto mortal gustó, pero también sorprendió y causó cierto estupor; se trataba de un disco de música tecno difícil de asimilar por el público masivo.
Tras ello, Alaska y Nacho crearon su propio sello, Metal Sonic Disco, y alquilaron una casa en Madrid donde instalaron un estudio de grabación, Vulcano (nombre del planeta de origen de Mr. Spock, personaje de Star Trek); una subdivisión de videojuegos, Bleep; otra de videoclips, Vídeo Inferno; y crearon el Club Fan Fatal, concebido no como un club de fans al uso, sino como un medio para intercambiar ideas entre personas con gustos parecidos. El Club también editaba regularmente un fanzine con toda la particular mitología de Fangoria.
El siguiente trabajo de Fangoria fue Un día cualquiera en Vulcano 1.0, primera entrega de una serie de tres mini-álbumes. En el disco se incluyeron los singles Sálvame y El dinero no es nuestro Dios; Big Toxic y los propios Fangoria se encargaron de hacer las remezclas. Paralelamente, los incansables Alaska y Nacho llevaban a cabo otras actividades. Entre 1990 y 1997 dirigieron la discoteca Stella, con la filosofía de hacer un club para bailar que fuera distinto cada día. Entre 1992 y 1998 dirigieron también Morocco, sala de conciertos y de música lounge, que abrió sus puertas en Madrid y en Buenos Aires.
El segundo capítulo vulcaniano, Un día cualquiera en Vulcano 2.0, se publicó en 1993, y el tercero, en 1995. En 1996 publicaron A la felicidad por la electrónica, con remezclas del 3.0 realizadas por Vanguard, Big Toxic y Culture Kultur y con Luis Paniagua tocando el sitar. Pero Fangoria se quedó sin sello para distribuir su obra, y Alaska y Nacho empezaron a trabajar de discjockey. En la temporada 94-95 trasladaron el estudio Vulcano a Londres, pero poco después lo cerraron. Lo mismo ocurrió con todas las subdivisiones de su pequeño emporio. Sólo subsistió el Club Fan Fatal, que cada año editaba discos con versiones de variados grupos y artistas.
En 1999 publicaron el celebrado Una temporada en el infierno, producido por Carlos Jean y mejor disco del año para casi toda la crítica especializada. De él se extrajo como single Electricistas, una canción-himno con visos de convertirse en todo un clásico. Tras el éxito de Una temporada en el infierno, el matrimonio artístico que forman Alaska y Nacho Canut volvió a ponerse manos a la obra para editar en 2001 Naturaleza muerta, un nuevo trabajo con doce canciones cortas y bailables, montadas "para simular el efecto de una pastilla: empieza suave, va subiendo y baja". A finales de 2002, Fangoria lanzó al mercado su álbum Hombres y, en abril de 2004, Arquitectura efímera.