Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Escena de Piratas del Caribe: Mareas Misteriosas. Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito.

War Horse

WAR HORSE En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

miley cyrus

My Stupeflix Video

ELVIS PRESLY

MONET



Mujeres en el jardín (1866), de Claude Monet



Impresión, sol naciente (1872)



El puente japonés



Menúfares (Las nubes), de 1903


Claude Monet
(Claude Oscar Monet; París, 1840 - Giverny, 1926) Pintor francés, figura clave del movimiento impresionista. Sus inclinaciones artísticas nacieron del contacto con Boudin en Le Havre, y las excursiones al campo y la playa durante su adolescencia orientaron el posterior desarrollo de su pintura.
Después del servicio militar en Argelia, regresó a París, donde en el estudio de Gleyre conoció a jóvenes artistas como Renoir, Sisley y Bazille, y en el popular café Guerbois contactó con un grupo de intelectuales, literatos y pintores como Zola, Nadar, Cézanne y Degas, que junto con Manet comenzaban a oponerse al arte establecido.
La pintura rápida como las pochades o études era, en aquella época, del agrado de la sociedad siempre que ésta se circunscribiera al tema del paisaje en pequeño formato. La temprana obra de Monet, La costa de Sainte-Adresse (1864, Institute of Arts, Minneapolis), recuerda a su iniciador Boudin, pero adquiere mayor alcance al aplicar la pintura directa a temas y formatos de mayor complejidad y tamaño.
Similar innovación puede apreciarse en Mujeres en el jardín (1866, Museo de Orsay, París), obra rechazada en el Salón de 1867, en la que tres mujeres se divierten en el campo bajo un sol tan intenso que sus vestidos alcanzan el blanco en estado de gran pureza, con escasas modulaciones intermedias y marcadas escisiones entre las zonas de luz y sombra. La instantaneidad de la escena se pone de manifiesto tanto por la precisión luminosa del momento como por el dinamismo de las figuras, correteando y girando caprichosamente alrededor de un árbol. Con esta ambiciosa obra, Monet se aleja del tratamiento tradicional que hasta entonces se dio al retrato -el retrato de su primera mujer, Camile, había sido ensalzado por Zola en el Salón de 1866- y se inclina por la integración de las figuras en la naturaleza.
Los serios problemas económicos y el nacimiento de su hijo ilegítimo, Jean, en 1867, condujeron a Monet a vivir una época de hambre y pobreza extremas, así como a un intento frustrado de suicidio. Durante la contienda franco-prusiana, el artista se refugió en Inglaterra, donde conoció a Pissarro y obtuvo el apoyo económico y la amistad de Paul Durand-Ruel. Allí se interesó mucho por la obra de Turner, que tanto influiría en su percepción de la luz y el color. Según Monet, el pintor que se coloca ante la realidad no debe hacer distinciones entre sentido e intelecto.
A partir de 1872, Monet se interesó por el estanque de Argenteuil como lugar idóneo para adaptar su técnica a la representación rápida del agua y la luz. La obra titulada Monet trabajando en su barco en Argenteuil (1874, Neue Pinakothek, Munich) representa esa especie de laboratorio náutico desde el que el artista podía navegar sobre el agua del estanque apreciando los cambiantes efectos luminosos de su superficie, que reproducía mediante diversas variaciones sobre un mismo tema. El barco-taller de Monet se oponía radicalmente a la idea de estudio que veinte años antes exaltaba Courbet en su obra El estudio del pintor, y suponía un pintoresco testimonio de las principales aspiraciones impresionistas.
La incipiente luz del amanecer y sus aleatorios reflejos sobre el agua pueden apreciarse también en la mítica obra Impresión, sol naciente (1872, Museo Marmottan, París), pintada en Le Havre. En poco más de medio metro cuadrado numerosas pinceladas se superponen en un solo color general neutro, captando el instante luminoso del amanecer y los destellantes reflejos del sol rojizo sobre el agua; la rapidez que la fugacidad del tema exigía, condicionó el formato, la técnica e incluso el título, condensado manifiesto de intenciones que dio nombre al grupo, cuando, en 1874, al mostrarse la obra en la primera exposición impresionista, el crítico Louis Leroy empleó el término para referirse despectivamente, en Le Charivari, a quienes hasta ese momento eran conocidos como el grupo de Manet.
El primero de los ismos modernos tenía ya denominación y Monet era considerado jefe del grupo. De 1878 a 1881 el artista permaneció en Vétheuil, trabajando en la línea iniciada en Argenteuil, sin participar en la quinta y sexta exposiciones impresionistas de los años 1880 y 1881. Después de una estancia en Poissy, que se prolongó hasta 1883, Monet, en compañía de su segunda esposa, Alice Hoschedé, se trasladó a Giverny, donde vivió hasta su muerte.
A partir de 1890 la pintura de Monet se vuelve más compleja y la inmediatez y la euforia iniciales se transforman en insatisfacción y melancolía, en un difícil intento por conciliar la técnica fresca y expresiva de sus primeros años con búsquedas más profundas y ambiciosas que podían prolongarse durante varios días, meses e incluso años, con la intención de crear obras que encerraran una mayor complejidad: variaciones que en su reiteración temática permitieran enfatizar la investigación de las resoluciones formales. Efecto de nieve (1891, National Gallery of Scotland, Edimburgo), Almiares (1891, Museo de Orsay, París), Almiares, puesta de sol (1890-1891, The Art Institute, Chicago), son obras que forman parte de algunas de sus primeras series.
Sin embargo, la más conocida es la que dedicó en 1892-1893 a la catedral de Ruán, en la que se evidencia, de un modo poético y didáctico, cómo las variaciones de la luz alteran la percepción del medio que modula esa energía, cómo la luz y color constituyen fenómenos indisociables de la percepción humana. Monet pintó cincuenta cuadros de la catedral, dieciocho de ellos del pórtico, y afirmó que: "Podía haber realizado cincuenta, cien, mil, tantos como segundos hubiera en su vida..."
Durante los últimos treinta años de su existencia, el artista trabajó en torno a su jardín de agua de Giverny. En un prado vacío por el que pasaba un pequeño arroyo construyó un exuberante jardín en el que un gran estanque, colmado de nenúfares de todos los colores y rodeado por sauces y árboles exóticos, se cruzaba por un pequeño puente, de forma ovalada, que aparecía en numerosas pinturas de la época, como en El estanque de las ninfeas (1900, Museo de Orsay, París) o la lírica composición titulada El puente japonés (1918-1924, Museo de Orsay, París).
Todo el tiempo y el dinero que Monet invirtió en la construcción de este jardín se vio compensado por las pinturas que de él surgieron; el agua era nuevamente un espejo cuya apariencia se modificaba con los efímeros e imprevisibles cambios del cielo que en él se reflejaban.
Allí nacieron también las conocidas series de Ninfeas o nenúfares que, más tarde, se asociaron a las aportaciones de Kandinsky, Klee, Picasso y Braque, como símbolos del nacimiento de la abstracción en la pintura occidental, tras largos siglos de predominio de la representación figurativa. Las Ninfeas: paisaje acuático (1903, Bridgestone Museum of Art, Tokio), Nenúfares al atardecer (1916-1922, Kunsthaus, Zurich) o Ninfeas (1919-1920, Museo Marmottan, París) son obras de gran formato que, en cierto modo, pueden ser contempladas por el espectador contemporáneo como pinturas abstractas.
Cézanne aludió a la capacidad del artista para captar objetiva e inmediatamente la realidad. Sin embargo, su proceso creativo iba más allá de la observación directa de la naturaleza y empleaba la memoria visual como recurso imprescindible para el acabado de sus composiciones. Las imágenes que se forman en la memoria son percepciones, igual que las determinadas por la visualización de las cosas, y entre ambas puede surgir, como ocurrió en la pintura de Monet, una nueva concepción de la imagen pictórica de la realidad.
En sus últimas composiciones de lirios de agua, la forma está prácticamente disuelta en manchas de color lo que, de algún modo, resulta una anticipación de lo que sería más tarde el arte abstracto.

susan sarandon

Nació el 4 de octubre de 1946 en Nueva York (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1'72.
Susan Sarandon, de nombre real Susan Abigail Tomalin, es la hija mayor de los nueve retoños que tuvo el matrimonio formado por el cantante y ejecutivo de publicidad Philip Lesley Tomalin y su esposa Lenora Tomalin.
Después de concluir sus estudios secundarios, Susan acudió en 1964 a estudiar interpretación en la Catholic University of America Drama School.
Allí conoció a Chris Sarandon, del que terminaría enamorándose y formando pareja. Contrajeron matrimonio en 1968. El enlace duró hasta 1979.

La carrera en el cine de Susan daría inicio en 1970, cuando tras acudir a un casting fue elegida para protagonizar al lado de Patrick McDermott la película "Joe, ciudadano americano" (1970), un film dirigido por John G. Avildsen.
Al mismo tiempo también trabajaba como modelo.

Además de protagonizar varios telefilms, su trayectoria en los años 70 hizo crecer su prestigio como intérprete, ya que protagonizó títulos tan diversos como "Primera Plana" (1974), la película de Billy Wilder co-protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau, "El carnaval de las águilas" (1975) junto a Robert Redford, "La Pequeña" (1978), un film del francés Louis Malle en el que aparecía Brooke Shields y, sobre todo, "The Rocky Horror Picture Show" (1975), película de culto que estaba co-protagonizada por Tim Curry y dirigida por Jim Sharman.

En los años 80 y tras el divorcio con Chris Sarandon, Susan mantuvo relaciones sentimentales con el cineasta italiano Franco Amurri, al que conoció cuando éste trabajaba como director de segunda unidad de la película "La tempestad" (1982). Con Amurri tuvo en 1985 a su hija Eva.
Respecto a su carrera como actriz, el protagonismo al lado de Burt Lancaster en la película "Atlantic City" (1980), dirigida de nuevo por Louis Malle (con el que mantuvo un romance), logró consagrar a Susan Sarandon como una de las mejores actrices del año al ser nominada al Oscar como mejor intérprete femenina. El Oscar se lo llevaría Katharine Hepburn por "El estanque dorado".
Otro conocido título de Susan en este decenio fue "El ansia" (1981), un film de Tony Scott que tuvo una publicidad gratuita al mantener en pantalla relaciones lesbianas con Catherine Deneuve.
El intérprete masculino en esta película era el famoso músico británico David Bowie.

A finales de los 80 y tras un periodo no demasiado fructífero, la actriz neoyorquina pudo ser vista en comerciales cintas como "Las Brujas de Eastwick" (1987), al lado de Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer y Cher, o "Los búfalos de Durham" (1988), un título de ambiente deportivo que co-protagonizaba Kevin Costner.
En 1988 inició su relación con el director y actor Tim Robbins, con el que ha tenido dos hijos.

Aunque su estatus como estrella ya era intocable, el prestigio interpretativo de Susan se ensanchó a comienzos de los 90, cuando fue nominada de nuevo al Oscar de forma casi consecutiva por sus actuaciones en "Thelma y Louise" (1991) de Ridley Scott, "El aceite de la vida" (1992) de George Miller y "El Cliente" (1994) de Joel Schumacher.
No lograría la estatuilla, siendo las ganadoras del dorado galardón Jodie Foster por "El silencio de los corderos" (1991), Emma Thompson por "Regreso a Howards End" (1992), y Jessica Lange por "Blue Sky" (1994)
El Oscar lo consiguió con su protagonismo en un título firmado por su compañero sentimental, Tim Robbins, la película "Pena de muerte" (1995).

Con posterioridad ha rodado "Abajo el telón" (1999), dirigida de nuevo por Robbins, "A cualquier otro lugar" (2000) de Wayne Wang, "El compromiso" (2002) de Brad Silberling, "Elizabethtown" (2005) de Cameron Crowe, "Irresistible" (2006), drama psicológico co-protagonizado por Sam Neill, "Encantada" (2007), fantasía en donde encarnaba a la bruja del cuento, o "En el valle de Elah" (2007), film en el que interpreta a la esposa de Tommy Lee Jones.

En "Aritmética Emocional" (2007) compartía reparto con Gabriel Byrne y Max von Sydow en un drama basado en una novela de Matt Cohen.
En "Speed Racer" (2008) era la mujer de John Goodman y madre del "piloto" Emile Hirsch.
En el drama "El Mejor" (2009) interpretaba a Grace Brewer, esposa de Pierce Brosnan que pierde a su hijo en un accidente de tráfico.
En "Wall Street - El Dinero Nunca Duerme" (2010) era la madre de Shia LaBeouf.
Su dirección para fans es:
Susan Sarandon.
c/o ICM
8942 Wilshire Boulevard
Beverly Hills, CA 90211-1934

FILMOGRAFIA

JOE, CIUDADANO AMERICANO (1970) de John g. Avildsen
FLEUR BLEUE (1971) de Larry Kent
MORTADELA (1971) de Mario Monicelli
PRIMERA PLANA (1974) de Billy Wilder
LOVIN' MOLLY (1974) de Sidney Lumet
THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (1975) de Jim Sharman
EL CARNAVAL DE LAS AGUILAS (1975) de George Roy Hill
THE GREAT SMOKEY ROADBLOCK (1976) de John Leone
DRAGONFLY (1976) de Gilbert Cates
CHECKERED FLAG OR CRASH (1977) de Alan Gibson
EL OTRO LADO DE LA MEDIANOCHE (1977) de Charles Jarrott
LA PEQUEÑA (1978) de Louis Malle
ESTIRPE INDOMABLE (1978) de Frank Pierson
SOMETHING SORT OF PARADISE (1979) de David Helpern
ATLANTIC CITY (1980) de Louis Malle
CAMBIO DE ESPOSAS (1980) de Jack Smight
LA TEMPESTAD (1982) de Paul Mazursky
EL ANSIA (1983) de Tony Scott
THE BUDDY SYSTEM (1984) de Glenn Jordan
COMPROMISING POSITIONS (1985) de Frank Perry
LAS BRUJAS DE EASTWICK (1987) de George Miller
CUANDO FUI MAYOR (1987) de Franco Amurri
LOS BUFALOS DE DURHAM (1988) de Ron Shelton
LOS ENREDOS DE LA VIDA (1988) de Robert Greenwald
EL ASESINO DEL CALENDARIO (1989) de Pat O'Connor
UNA ÁRIDA ESTACIÓN BLANCA (1989) de Euzhan Palcy
PASIÓN SIN BARRERAS (1990) de Luis Mandoki
THELMA Y LOUISE (1991) de Ridley Scott


POSIBILIDAD DE ESCAPE (1992) de Paul Schrader
CIUDADANO BOB ROBERTS (1992) de Tim Robbins
EL ACEITE DE LA VIDA (1992) de George Miller
EL CLIENTE (1994) de Joel Schumacher
MUJERCITAS (1994) de Gillian Armstrong
TENSA ESPERA (1995) de Robert Allan Ackerman
PENA DE MUERTE (1995) de Tim Robbins
AL CAER EL SOL (1998) de Robert Benton
ILLUMINATA (1998) de John Turturro
MI QUERIDO REHEN (1999) de James Lapine
QUEDATE A MI LADO (1998) de Chris Columbus
ABAJO EL TELON (1999) de Tim Robbins
A CUALQUIER OTRO LUGAR (2000) de Wayne Wang
EL SECRETO DE JOE GOULD (2000) de Stanley Tucci
COMO PERROS Y GATOS (2001) -voz- de Lawrence Guterman
AMIGAS A LA FUERZA (2002) de Bob Dolman
IGBY GOES DOWN (2002) de Burr Steers

EL COMPROMISO (2002) de Brad Silberling
SHALL WE DANCE (¿BAILAMOS?) (2004) de Peter Chelsom
ALFIE (2004) de Charles Shyer
ELIZABETHTOWN (2005) de Cameron Crowe
IRRESISTIBLE (2006) de Ann Turner
CUESTIÓN DE PELOTAS (2007) de Craig Gillespie
ENCANTADA: LA HISTORIA DE GISELLE (2007) de Kevin Lima
EN EL VALLE DE ELAH (2007) de Paul Haggis
ARITMÉTICA EMOCIONAL (2007) de Paolo Barzman
SPEED RACER (2008) de Andy y Larry Wachowski
EL MEJOR (2009) de Shana Feste
THE LOVELY BONES (2009) de Peter Jackson
WALL STREET. EL DINERO NUNCA DUERME (2010) de Oliver Stone
En vísperas de estreno o en fase de producción
NOEL (2004) de Chazz Palminteri
ROMANCE & CIGARETTES (2005) de John Turturro
BERNARD AND DORIS (2006) de Bob Balaban
MIDDLE OF NOWHERE (2008) de John Stockwell
LEAVES OF GRASS (2009) de Tim Blake Nelson
YOU DON'T KNOW JACK (2010) de Barry Levinson
PEACOCK (2010) de Michael Lander
JEFF WHO LIVES AT HOME (2011) de Jay Duplass y Mark Duplass
ARBITRAGE (2012) de Nicholas Jarecki
ROBOT AND FRANK (2012) de Jake Schreier
THE COMPANY YOU KEEP (2012) de Robert Redford
I HATE YOU DAD (2012) de (sin dirección confirmada)