Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Escena de Piratas del Caribe: Mareas Misteriosas. Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito.

War Horse

WAR HORSE En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

jueves, 20 de octubre de 2011

bso spirit

audrey



Audrey Hepburn, eterna princesa
Audrey Hepburn nació un 4 de mayo de 1929 en la ciudad Belga de Bruselas, descendiente de una familia de la aristocracia de Holanda, los Van Haemstra. Su abuelo era un barón muy próximo a la Corte. Su padre fue un banquero llamado Joseph Víctor Henry Ruston y su madre una aristócrata de origen holandés. Su nombre, con el que fue bautizada, era Edda kathleen Van Heemstra Hepburn - Ruston.
Antes de los 10 años vivió en Holanda hasta que sus padres se separaron en 1939 y se fueron a vivir a Londres. Allí comenzó a estudiar danza y arte dramático en la Marie Rambert School. En esos años la vida se hacía muy difícil por la segunda guerra mundial que se aproximaba, y viajó a Holanda y después a Inglaterra, donde empezó a incursionar como una pequeña modelo.
La guerra terminó con su triste infancia. Uno de sus hermanos fue llevado a un campo de concentración. El otro se perdió en los ataques de resistencia. Un tío y un primo fueron fusilados.

Audrey Hepburn
Años más tarde se dedicó a realizar pequeños roles en diversas películas y trabajar de corista en algunos teatros. En 1952 el director William Wyler le ofreció protagonizar una comedia muy buena, Vacaciones en Roma. A partir de ahí su vida cambió: había nacido una nueva estrella del cine. Obtuvo su primer premio, el Oscar a la mejor actriz. Luego hace su primer éxito protagónico en La princesa que quería vivir, de 1953, que supo cointerpretar con Gregory Peck, ambos dirigidos por William Wyler.
A partir de ese maravilloso período comienza a filmar sin parar y a extender su larga trayectoria con varias películas imposibles de olvidar como Desayuno con diamantes (1961) o Sola en la oscuridad (1967), incursionando en un papel más dramático en Historia de una monja (1959), y volviendo a la comedia en Sabrina (1954). Estas cuatro películas estuvieron nominadas al Oscar como mejor actriz. A fines del 50, exactamente en 1958, obtuvo el premio a mejor actriz en el festival de San Sebastián y el Bafta Británico en la misma categoría por Historia de una monja, y más tarde repite este galardón con la película Charada (1963).
En Hollywood conoce a un actor en la cima: Mel Ferrer, en 1954. Finalmente se casa con Ferrer el 25 de septiembre del mismo año y viven diez años juntos. Nace Sean, un 17 de julio de 1960. Su matrimonio se ve consternado ante la pérdida de sus cinco embarazos y en noviembre de 1968 se divorcian.
En enero de 1969, insiste con la idea de casarse nuevamente, y esta vez su compañero es un psiquiatra italiano, Andrea Dotti, del cual nace su hijo Luca Andrea, el 8 de febrero de 1970. Pero pronto le llegarían problemas a Audrey, porque tuvo que soportar las inevitables infidelidades en su vida conyugal y esto llevaría a un irremediable divorcio, en 1976.
Luego se retira del cine para ocuparse de su dos hijos durante algunos años, regresando con la historia final de Robin Hood, en Robin y Marian (1976), un film dirigido por Richard Lester. Pero ella necesitaba encontrar su lugar en el mundo y lo encuentra refugiándose en su casa de campo. Lejos del ruido de la ciudad, compra una propiedad de 30 años antigüedad en Suiza, en un pueblo de medio millar de habitantes: Tolochenaz -sur Morges.

Audrey Hepburn con Cary Grant
Decide alejarse un poco del cine, pero igualmente frecuenta los sets de filmación en donde conocerá a su último amor, el actor holandés Bob Wolders. Su único fiel amor, según Audrey declaraba a la prensa: "Él me hizo vivir de nuevo, darme cuenta que no todo se había terminado para mí". Y sigue filmando otras películas. En 1979 filma, en Nueva York, Lazos de Sangre, con Omar Sharif y Ben Gazzara.
En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF y su solidaridad humanitaria por los niños pobres marcó sus últimos días de su vida. Los viajes a Sudán, El Salvador, Guatemala, Honduras y Vietnam fueron ocupando una larguísima agenda donde siempre faltaban horas. Viajó a Somalia poco antes de que se le declarara la enfermedad terminal, el cáncer de colón, que la hizo abandonar toda su generosa actividad.
Wolders, con sus dos hijos Sean y Luca, junto a sus ex-maridos, estuvieron acompañando el funeral en ese pueblito de Suiza donde ella había decidido vivir, un día frío y gris, un 24 de enero de 1993. Sus cinco hombres estuvieron juntos en el cementerio.
Hoy, Audrey nos dejó la imagen más hermosa de todos los tiempos. Su personalidad y su estilo fueron dignos de una moda inolvidable, inmortalizada en el tiempo. Su sonrisa fue la forma en que las chicas de la época debían sonreír; su figura esbelta y tenue, era la silueta que todas las muchachas debían tener.
Su última actuación fue con el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, en Always (1989), donde su sola presencia hace eterna referencia a la frase inscripta en su funeral: "Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepbrun".
En 1993, meses después de su muerte, la academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le concedió un Oscar Humanitario Jean Hersholt por su labor como embajadora permanente en UNICEF.

hitchcock


Alfred Hitchcock
(Londres, 1899-Hollywood, 1980) Director de cine británico nacionalizado estadounidense. Hijo de un carnicero, cursó estudios en el Colegio de San Ignacio y, posteriormente, en la Universidad de Londres, donde estudió ingeniería. En 1920 empezó a trabajar en la industria cinematográfica, primero como publicista para la Paramount y pronto como guionista y ayudante de dirección. En 1925 se trasladó a Alemania, donde tuvo la oportunidad de trabajar como ayudante de dirección en los estudios UFA y entrar en contacto con el expresionismo alemán, un género del que siempre se consideró deudor.

Alfred Hitchcock
Tras regresar al Reino Unido, en 1929 rodó Blackmail, filme que se convirtió en el primer éxito del cine sonoro inglés; títulos como El hombre que sabía demasiado (1934) o 39 escalones (1935), de bien trabada trama policíaca, atrajeron la atención de David O. Selznick, quien lo contató en 1940 para trabajar en Hollywood.
Su primer filme allí, Rebeca, fue un éxito rotundo tanto de crítica como de público. A partir de este momento y durante las tres décadas siguientes, dirigió películas en Hollywood a razón de una por año, reservándose en todas ellas una breve aparición (cameo), siempre sin diálogo. Sus argumentos giraron a menudo alrededor de tramas policíacas o de espionaje, siempre con un dominio absoluto del suspense.
Si, por un lado, el tipo de argumento explica el éxito comercial de sus películas, por otro, y de acuerdo con la célebre «teoría de McGuffin», del propio Hitchcock, este suspense sirve sólo como un señuelo para captar la atención del espectador, mientras que en otro plano el filme remite a más ambiciosos contenidos psicológicos, como en Marnie la ladrona, donde una cleptómana traumática se redime por el amor, religiosos, como en Yo confieso, o incluso metafísicos, como en Los pájaros, cuyo simbolismo ha dado pie a múltiples interpretaciones. Sobre la relación del director con el psicoanálisis, manifiesta y bien lograda en unas películas (De entre los muertos), en otras se ha considerado en exceso reduccionista (así se ha afirmado respecto a Recuerda), y en general los críticos han sobreinterpretado sus filmes en este sentido.
El virtuosismo de Hitchcock se hace también evidente en el manejo de la cámara, de gran inventiva y audacia, y en el montaje, extremadamente fragmentado y estudiado en ocasiones, como en la conocidísima escena del asesinato en la ducha de Psicosis, tal vez su película más célebre, cuyo rodaje costó casi una semana entera y en la cual se agolpan multitud de secuencias en brevísimo tiempo.
Cierta leyenda negra de Hollywood afirma que en su relación con los actores era áspero y despótico, y también fue muy criticada su fijación con respecto a las mujeres rubias de aspecto más o menos asexuado, modelo de la mayoría de sus protagonistas femeninas, y a las que perseguía en ocasiones durante el rodaje, como sucedió con Kim Novak.
A partir de 1948 se convirtió en su propio productor, y desde los inicios de la década de 1950 pudo contar con elevados presupuestos y con los mejores actores y actrices de Hollywood, alcanzada ya la fama internacional. Más tarde quiso recrudecer los argumentos y dotarlos de mayores dosis de suspense, aunque hubo ciertas excepciones, como fueron Cortina rasgada (1966) y Topaz (1969), de temática anticomunista, que no tuvieron tanto éxito. Todas las películas de Hitchcock llevan el sello particular de su estilo, cuya influencia ha llegado a muchos otros directores, entre ellos algunos miembros de la nouvelle vague, como Truffaut y Godard.

coen

Ethan Coen
Nació el 21 de septiembre de 1957 en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos).
Joel Coen
Nació el 29 de noviembre de 1954 en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)
Biografía
Joel y Ethan Coen son hijos de Edward Coen, profesor de económicas en la Universidad de Minnesota, y de Rena Coen, historiadora de arte.
Tras terminar sus estudios secundarios y acudir ambos al Simon’s Rock College, en Massachussets, Joel estudió cinematografía en el Instituto de Cine y Televisión de Nueva York y Ethan Filosofía en la Universidad de Princeton.


Joel sería el primero en involucrarse en el mundo del cine como montador de títulos de terror como “Lucifer” (1981) de Frank LaLoggia y “Posesión infernal” (1981) de Sam Raimi.
Joel debutó como director con “Sangre fácil” (1984), un film escrito junto a su hermano Ethan que estaba montado por ambos bajo el seudónimo de Roderick Jaynes.
Ethan también ocupaba el puesto de productor, faceta que desarrollaría a lo largo de su carrera, acreditándose Joel como director, a pesar de que el concepto de sus films está siempre compartido.

En “Sangre fácil” debutaban con un proyecto propio, estableciendo un tributo al cine negro americano desde su personal y extravagante óptica, con un deslumbrante estilo narrativo y un inteligente sentido del humor, siendo tachados de estetas narcisistas y pretenciosos por sus detractores. Este particular homenaje a los géneros más característicos del cine de Hollywood será constante en toda su trayectoria.
En la película aparecía la actriz Frances McDormand, con quien Joel contrajo matrimonio el mismo año del estreno del film.
En 1985 escribirían el guión de “Ola de crímenes, ola de risas”, una comedia dirigida por Sam Raimi.

“Arizona Baby” (1987), una comedia de tono disparatado deudora del cartoon con el protagonismo de Nicolas Cage fue su segundo título en el que intervenía otro actor fetiche de la pareja, John Goodman, como así sería John Turturro, quien daría inicio a su colaboración con los Coen en “Muerte entre las flores” (1990), un thriller protagonizado por Gabriel Byrne.
Turturro y Goodman fueron los principales intérpretes de “Barton Fink” (1991), una de las mejores películas de Joel y Ethan, que sería galardonada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro a la mejor película, mejor dirección y mejor actor para John Turturro.

En 1992 Ethan se casó con la montadora Tricia Crooke, habitual colaboradora de sus películas. Después de “El gran salto” (1994), un tributo a las comedias de Frank Capra, los hermanos Coen consiguieron uno de sus grandes triunfos con “Fargo” (1996), un thriller con trazos de comedia que recibiría siete nominaciones al Oscar, entre ellas la de mejor película y mejor director. Ethan y Joel conseguirían ganar el premio al mejor guión y Frances McDormand la estatuilla a la mejor actriz.
Joel ya había sido premiado por este film en Cannes.
“El gran Lebowski” (1998), un film protagonizado por Jeff Bridges, mixturaba la screwball comedy con el thriller, mientras que en “Oh Brother” (2000) se servían de “La Odisea” de Homero para configurar una película que sirvió para que su estrella, George Clooney, consiguiera ganar el Globo de Oro como mejor actor de comedia. Los hermanos Coen fueron nominados al Oscar al mejor guión adaptado.

“El hombre que nunca estuvo allí” (2001), título post-noir protagonizado por Billy Bob Thornton y fotografiado en blanco y negro por Roger Deakins, quien sustituyó en el puesto a Barry Sonnenfeld, director que había iniciado su carrera como fotógrafo de las primeras películas de los Coen (hasta “Muerte entre las flores”), volvería a causar sensación en Cannes, festival que premió de nuevo a la dirección del film.


Con posterioridad han rodado dos comedias, “Crueldad intolerable” (2003), un tributo a las screwball comedies de Howard Hawks, y “The Ladykillers” (2004), un remake de un film británico de la Ealing que estaba protagonizado por Tom Hanks.
Este film fue acreditado en la dirección por primera vez a los dos hermanos Coen.
Con posterioridad han adaptado a Cormac McCarthy en "No Es País Para Viejos" (2007)..

Por "No Es País Para Viejos" los hermanos Coen recibieron el Oscar a la mejor película, dirección y guión adaptado.

"Quemar Después De Leer" (2008) era una comedia que giraba en torno a las memorias de un ex agente de la CIA.
En "Un Tipo Serio" (2009) contaban las peripecias de un profesor universitario en crisis personal y profesional. Por este film fueron candidatos al Oscar al mejor guión original.
En el western "Valor De Ley (True Grit)" (2010) adaptaban una novela de Charles Portis previamente llevada al cine por Henry Hathaway con el protagonismo de John Wayne. En el film de los Coen es Jeff Bridges el protagonista.
Su dirección para fans es:
Joel Coen - Ethan Coen
United Talent Agency
9560 Wilshire Blvd.
Suite 500
Beverly Hills, CA 90212-2401
USA

FILMOGRAFIA

SANGRE FÁCIL (1984) con John Getz, Frances McDormand, Dan Hedaya
ARIZONA BABY (1987) con Nicolas Cage, Holly Hunter, John Goodman
MUERTE ENTRE LAS FLORES (1990) con Gabriel Byrne, John Turturro, Marcia Gay Harden
BARTON FINK (1991) con John Turturro, John Goodman, Judy Davis
EL GRAN SALTO (1994) con Paul Newman, Tim Robbins, Jennifer Jason Leigh
FARGO (1996) con Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi
EL GRAN LEBOWSKI (1998) con Jeff Bridges, John Goodman, Steve Buscemi
O BROTHER (2000) con George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson
EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ (2001) con Billy Bob Thornton, Frances McDormand, Michael Badalucco
CRUELDAD INTOLERABLE (2003) con George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Edward Herrmann
THE LADYKILLERS (2004) con Tom Hanks, Irma P. Hall, Marlon Wayans

PARIS, JE T'AIME (2006) (episodio) con Steve Buscemi, Julie Bataille, Axel Kiener
NO ES PAÍS PARA VIEJOS (2007) con Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Javier Bardem
QUEMAR DESPUÉS DE LEER (2008) con Brad Pitt, George Clooney, John Malkovich
UN TIPO SERIO (2009) con Michael Stuhlbarg, Richard King, Fred Melamed
VALOR DE LEY (TRUE GRIT) (2010) con Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin

polanski



Raimund Polanski, nació el 18 de agosto de 1933 en París, año que Hitler subía al poder. Vivió una infancia muy sufrida en Polonia, donde se transladaron sus padres. Con 6 años debió abandonar su hogar en Cracovia para refugiarse en una zona donde residían judíos, pese a que sólo su madre era parcialmente practicante. Ella sería deportada, Roman ya no volvería a verla. Siendo adolescente comenzó a introducirse en el mundo de los medios del espectáculo. Trabajó en programas radiales, en obras teatrales y en algunas películas. La más importante fue "Pokolenie"(1954) de Andrzej Wajda. Mas tarde, ingresaría a la escuela de cine de Lodz, donde realizaría los primeros trabajos en cortometrajes como "Dos hombres y un armario"(1958) una sátira surrealista.
En 1962 realiza su primer film, "Con el cuchillo en el agua", por el que lo nominaron a un Oscar. En 1964, filma "Repulsión" de temática psicologica al igual que "Callejón sin salida"(1966). Su siguiente película sería una burla al cine de terror, "El baile de los vampiros"(1967). Con todo el prestigio ganado en estas películas, obtuvo el crédito para ingresar en Hollywood, donde realizó "La semilla del diablo"(1968).
Pero a pesar del éxito que lo acompañaba, tanto como director y actor, en 1969 su esposa, la actriz Sharon Tate, embarazada de 8 meses fue víctima de asesinato del clan Manson. Tras el suceso de una de sus grandes obras "Chinatown"(1973), estaría nuevamente envuelto en problemas debido a una acusación de violación por una adolescente y puesto en prisión.
Con "Chinatown" Roman Polanski confirmaría sus virtudes de gran director. Luego de "El inquilino"(1976) y "Tess"(1979), vendría una época de trancisión en sus realizaciones, para luego retomar, ya en Europa, con "Frenético"(1988), film de suspenso a lo Hitchcock, y "Lunas de hiel"(1992) que abordaba las relaciones de pareja. Continuaría su obra con "La muerte y la doncella"(1994), "La novena puerta"(1999) y la recientemente galardonada en Cannes, "El pianista".
En sus obras fundamentalmente se destacan, pese a su variedad temática, una calidad pareja, de un hombre con estilo propio. El espectador en su cine, se sumerge en los personajes. Sin lugar a dudas, hoy Roman Polanski es uno de los máximos exponentes del mejor cine.
 
FILMOGRAFIA
1955 - Rower (cortometraje)
1957 - Usmiech zebiezny (cortometraje)
1957 - Rozbijemy zabawe (cortometraje)
1958 - Dwaj ludzie z szafa - "Dos hombres y un armario" (cortometraje)
1959 - Lampa (cortometraje)
1959 - Gdy spadaja anioly..(cortometraje)
1961 - Gruby i chudy / Le gros et la maigre (cortometraje)
1962 - Ssaki (cortometraje)

1962 - "El cuchillo en el agua"
1965 - "Las más famosas estafas del mundo: El hombre que vendió la torre Eiffel"
1965 - "Repulsión"
1966 - "Callejón sin salida"
1967 - "El baile de los vampiros"
1968 - "El bebé de Rosemary" (La semilla del diablo)
1971 - "Macbeth"
1973 - "Que?"
1974 - "Barrio Chino"
1976 - "El Inquilino"
1979 - "Tess"
1986 - "Piratas"
1988 - "Frenético"
1992 - "Lunas de hiel"
1994 - "La muerte y la doncella"
1999 - "La novena puerta"
2002 - "El pianista"

emily deschanel

Nació en 1978 en Los Angeles, California (Estados Unidos)
Biografía
Emily Deschanel es hija del director y fotógrafo Caleb Deschanel (dirigió algunos episodios de “Twin Peaks” y fue director de fotografía de “La Búsqueda” o “La Pasión De Cristo”), y la actriz Mary Deschanel, vista en la serie “Twin Peaks”. Tiene una hermana actriz, menor que Emily, llamada Zooey.
Tras estudiar interpretación en la Universidad de Boston, Emily debutó en el cine al aparecer en “Te Puede Pasar A Ti” (1994), una comedia romántica protagonizada por Nicolas Cage y Bridget Fonda. No volvió a actuar en la pantalla grande hasta entrado el siglo XXI.
En el año 2002 intervino en la serie de televisión de terror “Rose Red”. Un año después formó parte del reparto de “Cold Mountain” (2003). Más tarde pudo ser vista en “El Álamo” (2004) o en “Spider-Man 2” (2004), consiguiendo su primer papel protagonista en el film de terror “Boogeyman” (2005), dirigido por Stephen T. Kay.

En el drama "La Decisión De Anne" (2009) compartía créditos con Cameron Diaz y Abigail Breslin.
Al mismo tiempo que el cine y la televisión, en donde protagoniza junto a David Boreanaz la serie "Bones", Emily también actua en representaciones teatrales.
Su dirección para fans es:
Emily Deschanel
c/o The Gersh Agencys
232 N. Canon Drive
Beverly Hills, CA 90210

FILMOGRAFÍA
TE PUEDE PASAR A TI (1994) de Andrew Bergman
IT’S A SHAME ABOUT RAY (2001) de Ajay Sahgal
EASY (2003) de Jane Weinstock
COLD MOUNTAIN (2003) de Anthony Minghella
EL ÁLAMO (2004) de John Lee Hancock
SPIDER-MAN 2 (2004) de Sam Raimi
BOOGEYMAN. LA PUERTA DEL MIEDO (2005) de Stephen T. Kay
LA DECISIÓN DE ANNE (2009) de Nick Cassavetes
En vísperas de estreno o en fase de producción
GLORY ROAD (2006) de James Gartner

tarantino

Nació el 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee (Estados Unidos)
Biografía
Quentin Jerome Tarantino nació en la localidad estadounidense de Knoxville, ubicada en el estado de Tennessee. En el momento de nacer, sus padres, Tony, un estudiante de derecho, y Connie, estudiante de enfermería, solamente tenían 21 y 16 años.
La pareja bautizó a su hijo con el nombre de Quentin basándose en el personaje de Burt Reynolds (Quint Asper) en la serie televisiva del oeste “Gunsmoke”.
Tony y Connie se divorciaron poco después de la boda y a los dos años de edad, el pequeño Quentin se trasladó con su madre a Los Angeles, ciudad en la que Connie contrajo matrimonio con Curt Zastoupil.
Desde niño e influenciado por su madre, Tarantino acudió a menudo al cine, escuchaba música rock, leía publicaciones pulp y veía numerosas series de televisión.
En su adolescencia abandonó los estudios y comenzó a trabajar como acomodador de un cine porno.
En 1985 logró un trabajo en un videoclub, el Video Archive de Manhattan Beach (California), lugar en donde acrecentó su ingente cultura cinematográfica.

En el videoclub Quentin entabló amistad con el estudiante de cine Roger Avary y conoció al productor John Langley, quien quedó prendado del amplio conocimiento del medio audiovisual que poseían los dos cinéfilos.
Langley les contrató para trabajar como asistentes de producción de “Maximum Potencial” (1987), un título de ejercicios destinado al mercado del vídeo en el que Dolph Lundgren ponía de manifiesto sus habilidades en el body building, las artes marciales o el boxeo.

Avary y Tarantino comenzaron a finales de los años 80 a escribir su primer guión conjunto, “True Romance”, que en 1993 fue adaptado al cine por Tony Scott con el título de “Amor a quemarropa”. Por esa época Quentin dirigió una comedia inacabada titulada “My best friend’s birthday” (1987), co-escrita junto a Craig Hamman.

En los primeros años de la década de los 90, Tarantino conoció al productor Lawrence Bender, quien recibió con entusiasmo el guión de “Reservoir Dogs”. Poco después puso el texto en conocimiento del actor Harvey Keitel.
Keitel avaló el proyecto en la producción y la interpretación y comenzaron a rodar el guión. El violento y estiloso thriller “Reservoir Dogs” (1992) cosechó un gran reconocimiento crítico en el Festival de Sundance y se convirtió rápidamente en un título de culto.

El talento cinematográfico de Tarantino, inspirado por un eclecticismo cinéfilo que bebe de fuentes diversas (desde John Woo, Martin Scorsese o Sam Fuller hasta Howard Hawks, Phil Karlson, Sergio Leone o la Nouvelle Vague) y singularizado por una sugestiva estructura temporal, un destacado dominio del espacio cinematográfico y un amplio conocimiento de la cultura pop apreciable en sus sagaces textos, se consolidó dos años después con el triunfo de “Pulp Fiction” (1994), título que revitalizó la carrera de John Travolta, ganó la Palma de Oro en el prestigioso Festival de Cannes y fue nominado a siete premios Oscar, entre ellos, al de mejor película. Quentin Tarantino y Roger Avary lograron la estatuilla al mejor guión original.

En 1994 Tarantino realizó un episodio de la serie de televisión “Urgencias”, antes de dirigir un segmento de la película “Four Rooms” (1995) y retornar al largometraje con “Jackie Brown” (1997), film recibido con disparidad de opiniones que adaptaba una novela de Elmore Leonard. La película estaba protagonizada por la reina del blaxploitation, Pam Grier.
En el año 2003 estrenó “Kill Bill: Vol. 1”, una película de artes marciales en donde recuperaba la figura de David Carradine, el protagonista de la mítica serie de televisión de los años 70 “Kung Fu”.

Junto a su faceta como director, Quentin Tarantino ha aparecido como actor, al margen de sus propias películas, en títulos como “Duerme conmigo” (1994), “Alguien a quien amar” (1994), “Johnny Destiny” (1995), “Desperado” (1995), “Abierto hasta al amanecer” (1996), “Girl 6” (1996) o la comedia “Little Nicky” (2000).

Como guionista escribió las películas “Amor a quemarropa” (1993) de Tony Scott, “Asesinos natos” (1994) de Oliver Stone (aunque descontento con los resultados sólo apareció como creador de la historia) y “Abierto hasta al amanecer” (1996), realizada por Robert Rodríguez.
Como productor ha intervenido en “Sombras del pasado” (1992), “Killing Zoe” (1994), película que supuso el debut como director de Roger Avary, “Abierto hasta el amanecer” (1996) o “Tú asesina, que nosotros limpiamos la sangre” (1996).
"Grindhouse" (2007) es uno de sus últimos proyectos. Para esta sesión doble compartida con Robert Rodríguez, Tarantino dirigió la película con psicópata "Death Proof".
"Malditos Bastardos" (2008) era una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial con el protagonismo de Brad Pitt. Por este film fue candidato al Oscar como mejor director y guionista.

Fue pareja sentimental de la directora y guionista Sofia Coppola y, entre otras, de Julie Dreyfus, actriz vista en "Kill Bill Vol. 2" y "Malditos Bastardos", Shar Jackson o Marta Mendoza.
Su dirección para fans es:
Quentin Tarantino
William Morris Endeavor Entertainment
9601 Wilshire Blvd.
3rd Floor
Beverly Hills, CA 90210
USA
FILMOGRAFÍA (como director)
MY BEST FRIEND’S BIRTHDAY (1987) con Quentin Tarantino, Craig Hamman, Allen Garfield.
RESERVOIR DOGS (1992) con Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen
PULP FICTION (1994) con John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson
FOUR ROOMS (1995) con Jennifer Beals, Quentin Tarantino, Paul Calderon.
JACKIE BROWN (1997) con Pam Grier, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda.
KILL BILL: VOL. 1 (2003) con Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah.
KILL BILL: VOL. 2 (2004) con Uma Thurman, David Carradine, Michael Madsen.
DEATH PROOF (2007) con Kurt Russell, Rosario Dawson, Rose McGowan.
MALDITOS BASTARDOS (2009) con Brad Pitt, Diane Kruger, Eli Roth
En vísperas de estreno o en fase de producción
DJANGO UNCHAINED (2012) con Jamie Foxx, Christoph Waltz
KILL BILL VOL. 3 (2014) con (sin intérpretes confirmados)

michelle jenner

Biografía

Michelle Jenner nace el 14 de Septiembre de 1986 en Barcelona.  Una virgo catalana pero ciudadana del mundo por herencia y vivencia. Su abuelo paterno era inglés y su madre es francesa. Michelle es políglota y habla español, inglés, francés y catalán con la misma soltura.
Ahora y desde hace ya 5 años reside en Madrid, ciudad a la que se ha adaptado tanto que considera ahora su hogar de adopción,  cuna también de su padre donde inició su carrera de actor.
Desde bien pequeña se ha dedicado a la profesión artística. Su carrera empieza con dos años como modelo de spots publicitarios.
Su formación arranca también desde el principio con una formación en danza, interpretación y canto en las escuelas Company & Company y Nancy Tuñón de Barcelona.
La participación en castings ha sido una constate en su vida. Tan joven como con 6 años inicia su andadura en el doblaje convirtiéndose más tarde en la voz de personajes tan famosos como Hermione Granger de la saga Harry Potter y Giosué Orefice de La Vida es Bella.
En el año 2000 da el salto a la televisión en Cataluña, ingresando como actriz en la conocida serie de la TV3 catalana El Cor de la Ciutat en la piel del personaje de Alicia con la que le llegó la primera experiencia con la fama.
Después de varios cortos y algunas pequeñas apariciones en cine, y siempre acompañada del doblaje, en 2005 Michelle se incorpora a una serie de ámbito nacional que ha sido líder en las pantallas del país durante varias temporadas: Los Hombres de Paco, en el papel de Sara. La hemos visto crecer ante nuestros ojos durante 5 intensos años.
Durante esta última etapa Michelle ha abordado el reto de la gran pantalla, participando en producciones españolas muy cuidadosamente elegidas con papeles siempre destacables y muy distintos entre sí y también ha pisado las tablas en clásicos del teatro español.
Los padres de Michelle han sido su guía y su faro. Ambos se dedican al espectáculo, su padre, Miguel Ángel Jenner es actor y un reconocido actor y director de doblaje para actores tan significativos como Samuel L. Jackson, Jean Renó y John Rhys-Davies.  Atentos a su voz la próxima vez que veías una de las películas de estas estrellas. Martina,  su madre,  además de haber sido su mentora, acompañante y mejor asesora ha sido actriz y bailarina de teatro y café teatro y su hermano David es actor de doblaje y ha prestado su talento y su voz actores  como  Sean Astin o Jesse Eisenberg, valores en alza.
¿Un pequeño secreto?? Su tatuaje de una hada en la ingle y su más reciente “Let it be” en el interior de su muñeca izquierda, donde el pulso más fuerte late….

jodie foster

Nació el 19 de noviembre de 1962 en Los Angeles, California (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1'61.
Jodie Foster (de nombre real Alicia Christian Foster) es hija de Evelyn Foster y de Lucius Foster, quien abandonó a su familia poco después de nacer la actriz. Tiene tres hermanos mayores llamados Lucinda, Constance y Buddy.
Jodie fue introducida por su madre en el mundo de la interpretación desde muy niña, acudiendo a todos los castings que se convocaban en la ciudad de Los Angeles.
Después de intervenir en varios anuncios televisivos, entre ellos uno de Coppertone, Jodie logró ser elegida en el año 1968 para formar parte del reparto de la teleserie “Mayberry RFD”, emisión en la que también aparecía su hermano Buddy.
A principios de los años 70 la actriz californiana debutó en el cine junto a Michael Douglas en la película “Napoleón y Samantha” (1972), un film que produjo la compañía Disney.
Cuatro años después alcanzó la popularidad internacional al ser nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por su papel de prostituta en “Taxi Driver” (1976), una película dirigida por Martin Scorsese, con quien previamente Jodie había colaborado en “Alicia Ya No Vive Aquí” (1974).
Un admirador de la actriz llamado John Hinckley Jr., enamorado de Jodie después de contemplar su interpretación en la citada película “Taxi Driver”, intentó llamar su atención cometiendo un atentado en 1981 contra el presidente Ronald Reagan.

Desde su juventud, Foster, que sabe hablar francés a la perfección, compaginó su trabajo interpretativo con los estudios académicos, graduándose por la Universidad de Yale en Literatura Inglesa con un magna cum laude.
Durante las siguientes décadas sus interpretaciones como Sarah Tobias en "Acusados" (1988) y como Clarice Starling en "El Silencio De Los Corderos" (1991) le convirtieron en gran estrella de Hollywood tras conseguir dos premios Oscar y dos Globos de Oro como mejor actriz principal. Con anterioridad había sido nominada al Globo de Oro por “Viernes Loco” (1977).
En el año 1991 dirigió su primera película, "El Pequeño Tate". Más tarde realizó “A Casa Por Vacaciones” (1995) y “El Castor” (2011). En este último film compartía créditos con Mel Gibson.

Otros títulos importantes de su carrera son “Nell” (1994), película dirigida por Michael Apted por la que fue nominada al Oscar y al Globo de Oro, “Contact” (1997), film por el que recibió de nuevo una nominación al Globo de Oro, “Ana y El Rey” (1999), una de las varias adaptaciones de los diarios de Anna Leonowens, o “La Habitación Del Pánico” (2002), intriga claustrofóbica con dirección de David Fincher.

Tiene dos hijos, de los que no ha revelado su identidad paterna. Aunque nunca se le ha conocido pareja amorosa, se le rumorearon relaciones con la productora Cydney Bernard, con lo que estuvo durante catorce años. En el año 2008 rompieron su enlace. Después de su relación con Bernard se la ha vinculado con la productora televisiva Cynthia Mort.
Algunos de sus últimos estreno son los thrillers "Plan De Vuelo. Desaparecida" (2005), "Plan Oculto" (2006) o "La Extraña Que Hay En Ti" (2007), película en la que Jodie, interpretando a una locutora radiofónica de Nueva York, intenta vengarse de los que han matado a su prometido.
En la cinta de aventuras "La Isla De Nim" (2008) interpretaba a Alexandra Rover, una tímida escritora con Abigail Breslin como principal admiradora.


FILMOGRAFIA

NAPOLEON Y SAMANTHA (1972) de Bernard McEveety
KANSAS CITY BOMBER (1972) de Jerrold Freeman
LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER (1973) de Don Taylor
ONE LITTLE INDIAN (1973) de Bernard McEveety
ALICIA YA NO VIVE AQUI (1974) de Martin Scorsese
ECOS DE UN VERANO (1976) de Don Taylor
TAXI DRIVER (1976) de Martin Scorsese
BUGSY MALONE (1976) de Alan Parker
THE LITTLE GIRL WHO LIVES DOWN THE LANE (1976) de Nicolas Gessner
MOI, FLEUR BLEUE (1977) de Eric Le Hung
LA CASETA DE LA RISA (1977) de Sergio Citti
VIERNES LOCO (1977) de Gary Nelson
CANDLESHOE (1977) de Norman Tokar
ZORRAS (1980) de Adrian Lyne
CARNY (1980) de Robert Kaylor
O'HARA'S WIFE (1982) de William Bartman
EL HOTEL NEW HAMPSHIRE (1984) de Tony Richardson
LE SANG DES AUTRES (1984) de Claude Chabrol
MESMERIZED (1986) de Michael Laughlin
CINCO ESQUINAS (1987) de Tony Bill
RELACION FATAL (1987) de Mary Lambert
STEALING HOME (1988) de Steven Kampmann y William Porter
ACUSADOS (1988) de Jonathan Kaplan
CAMINO DE RETORNO (1989) de Dennis Hopper

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) de Jonathan Demme
EL PEQUEÑO TATE (1991) de Jodie Foster
SOMBRAS Y NIEBLA (1991) de Woody Allen
SOMMERSBY (1993) de Jon Amiel
MAVERICK (1994) de Richard Donner
NELL (1994) de Michael Apted
A CASA POR VACACIONES (1995) de Jodie Foster
CONTACT (1997) de Robert Zemeckis
ANA Y EL REY (1999) de Andy Tennant
LA HABITACIÓN DEL PÁNICO (2002) de David Fincher
LA PELIGROSA VIDA DE LOS ALTAR BOYS (2002) de Peter Care
LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO (2004) de Jean-Pierre Jeunet
PLAN DE VUELO. DESAPARECIDA (2005) de Robert Schwentke
PLAN OCULTO (2006) de Spike Lee
LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI (2007) de Neil Jordan
LA ISLA DE NIM (2008) de Jennifer Flackett y Mark Levin
EL CASTOR (2011) de Jodie Foster
En vísperas de estreno o en fase de producción
STOKER (2012) de Park Chan-Wook
GOD OF CARNAGE (2012) de Roman Polanski
ELYSIUM (2012) de Neill Blomkamp

robert englund biografía

Nombre: Robert Englund
Lugar de nacimiento: Glendale (EEUU)
Fecha de nacimiento: 6 de Junio de 1949
Fecha de defunción: -
Robert
Su padre, Kent es el diseñador del avión espía U2. Robert interpreta desde joven las obras de Shakespeare en el teatro. Se pasa a la gran pantalla en los 70, donde trabaja en pequeñas películas, algunas producidas por Roger Corman. Pero es a mediados de los años 80 cuando Englund alcanza la fama. Si su papel de Willie, el invasor lagarto arrepentido de la serie televisiva "V" le hizo conocido, Englund será recordado por otro personaje menos jovial.
En 1984, Robert Englund encarna por primera vez a Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street de Wes Craven. Como ya le ocurriese a otros actores que interpretaron a monstruos famosos, Englund queda desde entonces limitado a papeles de villano, generalmente en films de terror. Pese a que en más de una ocasión aseguró no volver a interpretar a Freddy, ya lo ha hecho en otras 6 ocasiones, además de en una serie de televisión.
En los últimos años ha participado en varios largometrajes (entre ellos,el español la Lengua Asesina). Actualmente, baraja la posibilidad de volver a ponerse su guante de cuchillas y su jersey de rayas en Freddy contra Jason.

robert englund filmografía

ROBERT ENGLUND: BIOGRAFÍA Y PELÍCULAS

Fotos de Robert Englund FECHA DE NACIMIENTO
06/06/1946 Glendale (USA)

WEB OFICIAL
Añadir

Compartir
   

PELÍCULAS COMO ACTOR


Ordenar Resultados Por: Título - Año - Nota de Usuarios
PELÍCULA
Trampa Mortal (1977)
TÍTULO ORIGINAL
Eaten Alive
DIRECTOR
Tobe Hooper
REPARTO
Neville Brand,Mel Ferrer,Carolyn Jones,Marilyn Burns,William Finley,Stuart Whitman,Roberta Collins,Kyle Richards,Robert Englund,Crystin Sinclaire
PELÍCULA
Muertos y Enterrados (1981)
TÍTULO ORIGINAL
Dead and Buried
DIRECTOR
Gary Sherman
REPARTO
James Farentino,Melody Anderson,Jack Albertson,Dennis Redfield,Nancy Locke,Lisa Blount,Robert Englund,Christopher Allport,Barry Corbin
PELÍCULA
La galaxia del terror (1981)
TÍTULO ORIGINAL
Galaxy of Terror
DIRECTOR
Bruce D. Clark
REPARTO
Erin Moran,Edward Albert,Ray Walston,Robert Englund,Sid Haig
PELÍCULA
Pesadilla en Elm Street (1984)
TÍTULO ORIGINAL
A Nightmare on Elm Street
DIRECTOR
Wes Craven
REPARTO
John Saxon,Robert Englund,Johnny Deep,Heather Langenkamp,Amanda Wyss,Nick Corri,Joseph Whipp,Ronee Blakley,Lin Shaye,Mimi Craven,Ed Call,Sandy Lipton
PELÍCULA
Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (1985)
TÍTULO ORIGINAL
A Nightmare on Elm Street 2 : Freddy´s Revenge
DIRECTOR
Jack Sholder
REPARTO
Robert Englund,Mark Patton,Kim Myers,Robert Rusler,Clu Gulager,Hope Lang,Marshall Bell
PELÍCULA
Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño (1987)
TÍTULO ORIGINAL
Nightmare on Elm Street 3: Dream Warrios
DIRECTOR
Chuck Russell
REPARTO
Heather Langenkamp,Craig Wasson,Patricia Arquette,Robert Englund,Ken Sagoes,Rodney Eastman,Jennifer Rubin,Bradley Gregg,Ira Heiden,Laurence Fishburne,Penelope Sudrow
PELÍCULA
Pesadilla en Elm Street 4 (1988)
TÍTULO ORIGINAL
Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master
DIRECTOR
Renny Harlin
REPARTO
Tuesday Knight,Ken Sagoes,Rodney Eastman,Lisa Wilcox,Robert Englund
PELÍCULA
Pesadilla en Elm Street 5 (1989)
TÍTULO ORIGINAL
A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child
DIRECTOR
Stephen Hopkins
REPARTO
Robert Englund,Lisa Wilcox,Erika Anderson,Valorie Armstrong,Michael Ashton
PELÍCULA
La pesadilla final: La muerte de Freddy (1991)
TÍTULO ORIGINAL
Freddy´s Dead: The Final Nightmare
DIRECTOR
Rachel Talalay
REPARTO
Robert Englund,Lisa Zane,Shon Greenblatt,Lezlie Deane,Ricky Dean Logan,Yaphet Kotto
PELÍCULA
Danza Macabra (1991)
TÍTULO ORIGINAL
Dance Macabre
DIRECTOR
Greydon Clark
REPARTO
Marianna Moen,Michelle Zeitlin,Robert Englund
PELÍCULA
Terror Sin Fin (1993)
TÍTULO ORIGINAL
Night Terrors
DIRECTOR
Tobe Hooper
REPARTO
Robert Englund,Zoe Trilling,Alona Kimhi,Juliano Mer,Chandra West,William Finley,Irit Sheleg,Niv Cohen,Doron Barbi,David Menachem
PELÍCULA
La Nueva Pesadilla (1994)
TÍTULO ORIGINAL
New Nightmare
DIRECTOR
Wes Craven
REPARTO
Heather Langenkamp,Robert Englund,Miko Hughes,Wes Craven,John Saxon,David Newsom,
PELÍCULA
Alianza macabra (1995)
TÍTULO ORIGINAL
The mangler
DIRECTOR
Tobe Hooper
REPARTO
Daniel Matmor,Jeremy Crutchley,Robert Englund,Ted Levine
PELÍCULA
Wishmaster (1997)
TÍTULO ORIGINAL
Wishmaster
DIRECTOR
Robert Kurtzman
REPARTO
Tammy Lauren,Andrew Divoff,Kane Hodder,Tonny Todd,Robert Englund
PELÍCULA
Freddy contra Jason (2003)
TÍTULO ORIGINAL
Freddy vs Jason
DIRECTOR
Ronny Yu
REPARTO
Robert Englund,Monica Keena,Jason Ritter
PELÍCULA
2001 Maniacos (2005)
TÍTULO ORIGINAL
2001 Maniacs
DIRECTOR
Tim Sullivan
REPARTO
Robert Englund,Lin Shaye,Giuseppe Andrews,Jay Gillespie,Marla Malcolm
PELÍCULA
El Baile de los Muertos (2005)
TÍTULO ORIGINAL
Dance of the Dead
DIRECTOR
Tobe Hooper
REPARTO
Robert Englund,Erica Carroll,Sharon Heath,Margot Berner,Emily Graham,Lucie Guest,Karen Austin,Don MacKay,Ryan McDonald,Marilyn Norry,Genevieve Buechner,Melena Ronnis,Jonathan Tucker
PELÍCULA
Electroshock (2006)
TÍTULO ORIGINAL
Heartstopper
DIRECTOR
Bob Keen
REPARTO
Meredith Henderson,Nathan Stephenson,Robert Englund,James Binkley,Michael Cram,Mark Day,Scott Gibson,Laura DeCarteret
PELÍCULA
Hatchet (2006)
TÍTULO ORIGINAL
Hatchet
DIRECTOR
Adam Green
REPARTO
Kane Hodder,Robert Englund,Tony Todd,Tamara Feldman,Joshua Leonard,Joel Moore,Deon Richmond,Mercedes McNab,Parry Shen,Joleigh Fioravanti
PELÍCULA
Jack Brooks: Cazador de Monstruos (2007)
TÍTULO ORIGINAL
Jack Brooks Monster Slayer
DIRECTOR
Jon Knautz
REPARTO
Trevor Matthews,Robert Englund,Rachel Skarsten,James A. Woods,Daniel Kash,Ashley Bryant,Stefanie Drummond,Meghanne Kessels,David Fox,Meg Charette
PELÍCULA
Avispas Asesinas (2007)
TÍTULO ORIGINAL
Black Swarm
DIRECTOR
David Winning
REPARTO
Sebastien Roberts,Sarah Allen,Jayne Heitmeyer,Rebecca Windheim,Robert Englund
PELÍCULA
Zombie Strippers (2008)
TÍTULO ORIGINAL
Zombie Strippers
DIRECTOR
Jay Lee
REPARTO
Robert Englund,Jenna Jameson,Roxy Saint,Shamron Moore,Joey Medina,Penny Drake,Jennifer Holland
PELÍCULA
Red (2008)
TÍTULO ORIGINAL
Red
DIRECTOR
Trygve Allister Diesen,Lucky McKee
REPARTO
Brian Cox,Noel Fisher,Tom Sizemore,Kyle Gallner,Shiloh Fernandez,Marcia Bennett,Lauren Birkell,Keith Buterbaugh,Kim Dickens,Robert Englund
PELÍCULA
Web Cam (2010)
TÍTULO ORIGINAL
Web Cam
DIRECTOR
Antoni Sole
REPARTO
Robert Englund,Michael Madsen,Estella Warren,Junio Valverde,Amaia Salamanca
PELÍCULA
Never Sleep Again (2010)
TÍTULO ORIGINAL
Never Sleep Again
DIRECTOR
Daniel Farrands,Andrew Kasch
REPARTO
Erika Anderson,Heather Langenkamp,Marshall Bell,Robert Englund,Stacey Alden,Wes Craven
PELÍCULA
De Mayor Quiero Ser Soldado (2010)
TÍTULO ORIGINAL
De Mayor Quiero Ser Soldado
DIRECTOR
Christian Molina
REPARTO
Fergus Riordan,Danny Glover,Robert Englund,Valeria Marini
PELÍCULA
Inkubus (2011)
TÍTULO ORIGINAL
Inkubus
DIRECTOR
Glenn Ciano
REPARTO
Robert Englund,William Forsythe,Joey Fatone,Jonathan Silverman,Mike Cerrone,Michelle Ray Smith
PELÍCULA
Strippers vs. Werewolves (2012)
TÍTULO ORIGINAL
Strippers vs. Werewolves
DIRECTOR
Jonathan Glendenning
REPARTO
Robert Englund,Adele Silva,Barbara Nedeljakova,Ali Bastian,Coralie Rose,Billy Murray,Alan Ford,Sarah Douglas,Nick Nevern