Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Escena de Piratas del Caribe: Mareas Misteriosas. Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito.

War Horse

WAR HORSE En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

apologize

I'm holding on your rope,
Got me ten feet off the ground
I'm hearin what you say but I just can't make a sound
You tell me that you need me
Then you go and cut me down, but wait
You tell me that you're sorry
Didn't think I'd turn around, and say...

It's too late to apologize, it's too late
I said it's too late to apologize, it's too late

I'd take another chance, take a fall
Take a shot for you
And I need you like a heart needs a beat
But it's nothin new - yeah yeah
I loved you with a fire red-
Now it's turning blue, and you say...
"Sorry" like the angel heaven let me think was you
But I'm afraid...

It's too late to apologize, it's too late
I said it's too late to apologize, it's too late

It's too late to apologize, it's too late
I said it's too late to apologize, it's too late
It's too late to apologize, yeah
I said it's too late to apologize, yeah-
I'm holdin on your rope, got me ten feet off the ground...

Apologize

anabel alonso

BIOGRAFIA
Nacida en Baracaldo el 11 de noviembre de 1964, Anabel Alonso es una polifacética actriz que ha hecho papeles tan dispares como los que interprete en Kika, El crimen del cine Oriente, Hotel y domicilio o doblar a un personaje de Buscando a Nemo.

Varias obras de teatro (como Maribel y la extraña familia o Confesiones de mujeres de 30), y decenas de programas y series de televisión (desde La bola de Cristal a Hermanas, pasando por Siete Vidas y los recientes Tal para cual y Estoy por ti), hablan de la extraordinaria capacidad de adaptación de la actriz. Su papel de lesbiana en Siete Vidas recibió el reconocimiento de colectivos de gays y lesbianas, por lograr una naturalidad absoluta en la condición del personaje.

Consiguió el Fotogramas de Plata por su papel en Los ladrones van a la oficina y no ha sido, precisamente, el único premio que ha conseguido. Anabel supo siempre que quería ser actriz, pero estudió turismo para complacer a sus padres. Enseguida se vino a Madrid y Martes y trece tuvieron el ojo de contratarla para su película El robobo de la jojoya.

COMENTARIO
Anabel vive con su perro, que tiene catorce años. De su vida personal, no se conoce mucho porque siempre la ha preservado, pero siempre ha llevado por bandera el reconocimiento de las parejas de hecho, de cualquier sexo.
No cree que vaya a tener hijos biológicos, entre otras cosas porque considera que hay muchos niños en el mundo que pueden ser adoptados.

Odia comprarse ropa porque está harta de las pruebas de ropa en su trabajo, así que suele comprarse todo ha ojo. Guarda ropa de hace muchos años y es incapaz de tirarla.
Actualmente, presenta en Antena 3 el concurso Tal para cual y el programa Pelopicopata además de espacios ocasionales como Distracción Fatal.

jim carrey

Cuentan que James Eugene Carrey (Jim Carrey) nació extrovertido. En la escuela tenía un pacto: si se portaba bien los profesores le dejaban actuar para todos los niños durante unos minutos al final del día. Tal era su vocación. Ni siquiera acabó el colegio. En 1979, lleno de ganas por triunfar, dejó su Toronto natal y se fue a Los Angeles.

Durante una década Jim Carrey se fogueó en multitud de locales nocturnos y tuvo tiempo de casarse y tener una hija. Y sus locuras acabaron llamando la atención de los cazatalentos de la pequeña pantalla. Triunfó y desde las sitcoms dio el salto al cine. En apenas un año protagonizó Ace Ventura: detective de animales, La Máscara y Dos tontos muy tontos (1994). Tres películas que cosecharon un inesperado éxito y que catapultaron a Jim al olimpo de los cómicos.

Ya como un actor taquillero, y bautizado como el nuevo Jerry Lewis, le prestó sus payasadas a The Riddler en Batman Forever (sustituyendo a Robin Williams), rodó Ace Ventura: Operación África y, aunque cobró la suma más alta jamás ofrecida a un actor cómico, patinó con Un loco a domicilio. Un fracaso que enmendó luego con creces en la exitosa Mentiroso Compulsivo.

Temeroso de encasillarse cambió de registro y se embarcó en el El Show de Truman. Un gran acierto que le dio el Globo de Oro y le acercó al Oscar. Pero la estatuilla no llegó. Espoleado por la decepción, Carrey se metió (literalmente) en la piel del excéntrico artista Andy Kaufman en Man on the Moon. Y su trabajo fue premiado con otro Globo de Oro. Pero la Academia volvió a permanecer quieta...

Indignado, se metió de lleno en otra comedia de los hermanos Farrelly, Yo, yo mismo e Irene, donde encarnó a un policía con doble personalidad que se enamoraba (doblemente) de la misma mujer (Renée Zellweger). Y lo mismo le pasó al verdadero Carrey. El romance duró poco y la pareja se separó cuando él daba vida al verde y miserable antihéroe de El Grinch de Ron Howard.

Antes de volver a la comedia Carrey recuperó el tono “serio” haciendo de escritor en The Majestic. Sin embargo su última campanada la dio en la laureada Como Dios donde nos sorprendió a todos por su humor inteligente... y ese gag eterno ("¿Que harías si tuvieses el poder de dios?"). Pero lo que podía haberse quedado en un destello ha sido el pistoletazo de salida en una segunda época dorada de Jim Carrey. Con Olvídate de mi, Carrey ha llegado a la cima de su carrera cómico-agridulce interpretando a un tipo normal que decide borrar todos los recuerdos de su antigua novia.

Y por si era poco, en las navidades del 2004, con Una serie de sucesos desafortunados volvió a situarse en lo más alto. Posiblemente ha sido la película más taquillera en la que ha participado y en la que por primera vez el trabajo de Jim ha encantado a público y crítica. Está claro que Jim Carrey, al igual que sus personajes, es un actor lleno de sorpresas.

Dick y Jane - Ladrones de risa reunió en 2006 a Carrey con los actores Téa Leoni y Alec Baldwin, en una divertida revisión de la comedia homónima de 1977. Y es todo lo que hemos tenido de él hasta el estreno en 2007 de El número 23, un inquietante thriller en el que el personaje de Carrey se obsesiona con una novela, cuya trama parece estar calcando al dedillo las vicisitudes de su existencia.

ana milán

Ana Milán es una actriz Española que Nació en Alicante y estudió Periodismo para acabar siendo actriz. Se fue a Madrid y casi de inmediato se vio debutando en el mundo televisivo en el programa "La Central" de Antena 3 junto a Jesús Vázquez.

Al acabar se enroló en la compañía de las "5Mujeres.com" y desde entonces ha representado la obra por toda España. Desde septiembre se la puede ver entre fogones en un programa de cocina que emite Canal + y que se llama "Nunca ha roto un plato".

Formó parte del reparto que estrenó la obra en Bilbao y que completó dos temporadas en el Teatro Alcázar de Madrid donde llegó a interpretar cada uno de los cinco monólogos de 5mujeres.com. Posteriormente se incorporó al reparto que está haciendo gira por toda España. En la actualidad la podemos seguir en la serie que emite Tele5 todas las tardes: “Yo soy Bea” y por las noches en el espacio de sketches cómicos “Camera café”.

En "Yo soy Bea" encarna a Sandra de la Vega hermana mayor de Cayetana y Diego. Es accionista de la revista, pero sólo le interesa el reparto de beneficios.

Entre sus aficiones está hacerse operaciones para cambiar su físico y mejorarlo, de ahí su mote: "La Transformer".

En una de esas operaciones y un pequeño accidente en la bañera, hace que su cambio sea tan radical, que ni sus propios hermanos la reconozcan, hecho que aprovecha para infiltrarse en Bulevar 21, como Sonsoles, la dicharachera señora de la limpieza, para así controlar los moviemientos de sus hermanos, en especial de Diego.

En "Camera Café" encarna a Victoria de la Vega. Fría y distante, todos, hasta Gregorio Antúnez, el director Gerente, temen su mal carácter. Y es que parece que estuviera contra el mundo en general. Estricta en el trabajo, el vacío de su vida privada parece ser la causa de todo.

Su eficacia llega a tales extremos que no entiende, incluso, porque el 'inútil' de Antúnez tiene el puesto que tiene. Bueno, hay algo que lo explica: es hombre. Así es como ella considera que funciona el mundo. Una farsa de la que se siente totalmente fuera y contra la que lucha. Es por eso que vive en un estado de irritación permanente que a toda costa intenta ocultar.

Enigmática e irónica en sus contestaciones, es un claro ejemplo de 'perro ladrador, poco mordedor'. Pues, al fin y al cabo, busca cosas relativamente sencillas y mundanas: un hombre, una casa, y un perro que estén a la altura de sus expectativas. Pero tiene serias dudas de conseguirlo algún día.


  
http://fansclub.creatuforo.com/-temas9.html

liza minelli

Liza Minnelli

  • (1946 - ) Liza May Minnelli
DATOS SOBRE Liza Minnelli
Nació: 12 Marzo 1946 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis
BIOGRAFIA DE Liza Minnelli
Lugar de Nacimiento: Los Ángeles, California. (USA)

Biografía:
Liza Minnelli es el fruto de la segunda unión matrimonial entre Judy Garland, la famosa actriz, y el cineastas Vincente Minnelli.
A la temprana edad de tres años, Liza tuvo su primera oportunidad para participar en el cine, en la parte final de la producción musical "In the Good Old Summertime" de 1949, la cual protagonizaba Judy, su madre, junto a Van Johnson.
A sus 16 años iniciaría su carrera sobre las tablas en Broadway, concretamente en un nuevo musical, "Best Foot Forward". Un año más tarde, sería la acompañante oficial de su madre en London Paladium, a lo largo del ciclo de actuaciones que realizaba en aquel prestigioso sitio.
Ya con 19 años, retornó a sus comienzos, nuevamente en Broadway lograría el meritorio premio Tony por su interpretación en "Flora the Red Menace". Tiempo más tarde, volvió a recibir el galardón en dos oportunidades más; un Tony especial en 1974, y otro, 4 años más tarde, por su trabajo en "The Act". También recibió una nominación en 1984, por "The Rink" pero lamentablemente fue derrotada por Chita Rivera, su compañera de reparto en otra producción.
Como un dato de los más curiosos podemos aportar, que Liza, es la única ganadora del Oscar, cuyos padres también consiguieron algún galardón de la misma índole.
Su primera nominación a un premio de la academia hollywoodense, fue en 1969, con su interpretación en el filme "The Sterile Cuckoo"; galardón que lograría adjudicarse, tres años más tarde, cuando se hizo merecedora del premio Oscar a la mejor actriz por su papel como "Sally Bowles" en la reconocida y galardonada "Cabaret".
A cosechado importantes premios a lo largo de su extensa carrera; entre otros destacados: un premio Emmy gracias al especial televisivo "Liza with a Z" en 1972; un premio Grammy como conmemoración a su extensísima carrera; y por último, se ha hecho merecedora de dos Globos de Oro por sus trabajos en: la afamada "Cabaret" y "A Time to Live", la conocida película televisiva.
Siempre fue conocida por una por su potente voz, una característica que heredó de su madre, y ha demostrado en canciones como "Cabaret" y "New York, New York" el famoso tema que da nombre al film, aunque la versión original de la canción haya sido interpretada por Liza, fue de la mano de Frank Sinatra que el tema llegó a la fama y el reconocimiento público.
Además de la potencia vocal, otro hecho particular la une aún más con su madre, y ese es el haberse unido en matrimonio más de una vez, de hecho, lo hizo en 4 ocasiones y en varias más estuvo vinculada sentimentalmente con diversos galanes del ambiente artístico, como los actores Peter Sellers y Desi Arnaz Jr. o el director Martin Scorsese.
El 3 de marzo de 1967 se casa con Peter Allen, un australiano que murió debido a una serie de enfermedades resultantes de su condición de HIV positivo fue el protegido de Judy Garland a mediados de los 60.  Su matrimonio duraría hasta 1972. Dos años después, más precisamente el 5 de septiembre de 1974, se unió con Jack Haley Jr., un afamado productor y director que vivió bajo la sombra de su padre famoso por co-protagonizar el clásico film "El Mago de Oz" de Judy Gerland. Dicha unión se extendería durante cinco años.
Mark Gero fue su siguiente esposo, el mismo año en que se separó de Haley, el 4 de diciembre de 1979. Su matrimonio con el escultor David, el cual lograría mantenerse en pie hasta el año 1992, fue el más duradero de su vida.
Por último David Gest se convierte en su esposo el 16 de marzo de 2002. David era un promotor de conciertos, muy conocido en el ambiente. Ése matrimonio significó para Liza su más corta unión, ya que el 25 de julio de 2003 firmaron su divorcio. Durante su tiempo juntos, anunciaron que a fines de 2002 2002 iban a adoptar a una niña de tres años de edad, la que dieron en llamar Serena Gest.
En los últimos tiempos, participó como personalidad invitada en una de las series televisivas de mayor éxito en los últimos años, "Arrested Development", con la labor de interpretar a la desentonada social, amante de Buster Bluth.
Filmografía:
  • In the Good Old Summertime (1949)
  • The Dangerous Christmas of Red Riding Hood (1965, TV)
  • Charlie Bubbles (1967)
  • El cuco estéril (1969)
  • Dime que me amas, Junie Moon (1970)
  • Liza with a 'Z' (1972, TV)
  • Cabaret (1972)
  • Journey Back to Oz (1974) (voz)
  • Los aventureros de Lucky Lady (1975)
  • Nina (1976)
  • New York, New York (1977)
  • Arthur (1981)
  • A Time to Live (1985, TV)
  • Pinocchio and the Emperor of the Night (1987) (voz)
  • Sam Found Out: A Triple Play (1988, TV)
  • Rent-a-Cop (1988)
  • Arthur 2: On the Rocks (1988)
  • Stepping Out (1991)
  • Parallel Lives (1994, TV)
  • The West Side Waltz (1995, TV)
  • Jackie's Back! (1999, TV)
  • Arrested Development (2003-2005, TV)
  • The OH in Ohio (2005)
Teatro:
  • Flora, the Red Menace (1965)
  • Liza (1974)
  • Chicago (1975, reemplazó a Gwen Verdon de agosto a septiembre en 1975)
  • The Act (1978)
  • The Rink (1984)
  • Victor Victoria (1995, reemplazó a Julie Andrews en 1997)
  • Minnelli on Minnelli (1999)

haile gebresalassie


Nació el 18 de abril de 1973, en la provincia de Arsi, Etiopía Central. Atleta. su región de nacimiento es una tierra fecunda de en grandes corredores de larga distancia (Derartu Tulu, Fatuma Roba, etc.). 
  • Siendo niño, tenía recorrer 10 kilómetros diariamente para ir y volver de la escuela. A los 16 años, sin ningún tipo de entrenamiento, ganó el maratón de Addis Abeba.
  • En 1992, ganó los 5.000 m y los 10.000 m en el Campeonato Mundial.
  • En 1993, ganó los 10.000 m en el Campeonato Mundial de Stuttgart.
  • En 1994, logró su mejor marca en los 5.000 m, en 12:56.96 en Hengelo, Holanda
  • En 1995, batió el record mundial de los 10.000 m en Hengelo, Holanda. 
  • Medalla de Oro en 1995, en 5.000 m, en los mundiales de Zurich.
  • Ese mismo año, batió otros dos records mundiales: en 5.000 m, 13:10.98, y otro en 3.000 m, 7:30.72.
  • En 1996, medalla de oro en 10.000 m. en las Olimpiadas de Atlanta, en 27:07.34
  • En febrero de 1997 en Stuttgard, Alemania, volvió a batir un nuevo record mundial, el de los 1500m (3:32.39).
  • Ese mismo año, vuelve a batir el record mundial de los 5.000 m (12:59.04) en Estocolmo, Suecia.
  • En 1997, de nuevo record mundial en 10.000 m (26:31.32), en Oslo, Noruega, y de los 5.000 m en Zurich (12:41.86), tres segundos menos que su marca anterior.
  • El 23 de agosto de 2003, en los mundiales de Paris/Saint-Denis, al lograr la medalla de plata, parece ser el inicio de su sustitución a la cabeza de los corredores de largas distancias, por su compatriota Kenenisa Bekele quien a sus 21 años obtuvo la medalla de oro en los 10.000 m  en 26 minutos 49 segundos y 57 centésimas
  • En 2007, en Ostrava, bate el record mundial en 20.000 m. (56:26.00)
  • En 2008, en Berlin, bate el record mundial en Maraton (2:03.59)
  • En 2009, en Berlín, bate el record mundial en 30.000 m. (1:27:49)
  • En 2011, ganó el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

     

howard gardner

BIOGRAPHY OF HOWARD GARDNER
Howard Gardner is the John H. and Elisabeth A.
Hobbs Professor of Cognition and Education at the
Harvard Graduate School of Education. He also
holds positions as Adjunct Professor of Psychology
at Harvard University and Senior Director of
Harvard Project Zero. Among numerous honors,
Gardner received a MacArthur Prize Fellowship in
1981. He has received honorary degrees from 26
colleges and universities, including institutions in
Bulgaria, Chile, Greece, Ireland, Israel, Italy, and
South Korea. In 2005 and again in 2008, he was
selected by Foreign Policy and Prospect magazines
as one of the 100 most influential public
intellectuals in the world. Most recently, he was bestowed
with the 2011 Prince of Asturias Award in Social Sciences,
which aims "to reward the scientific, technical, cultural,
social and humanistic work." The author of 25 books
translated into 28 languages, and several hundred
articles, Gardner is best known in educational
circles for his theory of multiple intelligences, a
critique of the notion that there exists but a single
human intelligence that can be adequately assessed
by standard psychometric instruments.
Howard Gardner Photograph
© 2008 R. Sepulveda-EL TIEMPO .
During the past two decades, Gardner and colleagues at Project Zero have been
involved in the design of performance-based assessments; education for
understanding; the use of multiple intelligences to achieve more personalized
curriculum, instruction, and pedagogy; and the quality of interdisciplinary efforts
in education. Since the middle 1990s, in collaboration with psychologist Mihaly
Csikszentmihalyi and William Damon, Gardner has directed the GoodWork Project--
a study of work that is excellent, engaging, and ethical. More recently, with long
time Project Zero colleagues Lynn Barendsen and Wendy Fischman, he has
conducted reflection sessions designed to enhance the understanding and
incidence of good work among young people. With Carrie James and other
colleagues at Project Zero, he is also investigating the nature of trust in
contemporary society and ethical dimensions entailed in the use of the new
digital media. Among new research undertakings are a study of effective
collaboration among non-profit institutions in education and a study of conceptions
of quality, nationally and internationally, in the contemporary era. In 2008 he
delivered a set of three lectures at New York's Museum of Modern Art on the topic
"The True, The Beautiful, and The Good: Reconsiderations in a post-modern, digital
era,"from which he drew upon to write the recently published Truth, Beauty and Goodness
Reframed: Educating for the Virtues in the Twenty-First Century.

ricardo muti

Ricardo Muti
(Nápoles, 1941) Director de orquesta italiano. Estudió en el conservatorio San Pietro a Maiella de su ciudad natal, donde descubrió sus aptitudes para la dirección orquestal, así como filosofía en la Universidad de Nápoles. Su profesor de piano fue Vicenzo Vitale, a su vez alumno del pianista suizo Alfred Cortot. Posteriormente Muti se trasladó a Milán, en cuyo conservatorio estudió composición con Bettinelli y recibió lecciones de dirección orquestal de Antonino Votto.
En 1967 fue premiado en el concurso internacional Guido Cantelli para directores de orquesta, lo que propició el despegue de su carrera como director, iniciada en el Festival del Maggio Musicale de Florencia con Sviatoslav Richter como solista al piano. Debutó en Gran Bretaña como sucesor de Otto Klemperer al frente de la orquesta New Philharmonia (más tarde llamada sólo Philharmonia), con la que mantuvo una relación fructífera como director titular desde 1973 y más adelante como director musical.
A partir de su nombramiento como director principal del festival Maggio Musicale de Florencia en 1969, la ópera ocupó un lugar importante en la carrera de Muti. En 1972 dirigió la primera versión integral del Guillaume Tell de Rossini y recreó L´Africaine de Meyerbeer, Agnès de Hohenstaufen de Spontini y algunas óperas menos célebres de Verdi como I masnadieri y Attila. Su colaboración con dicho festival cesó en 1982. En 1971 habían tenido lugar sus comienzos en el festival de Salzburgo, lo que le llevó a dirigir regularmente a la Orquesta Filarmónica de Viena en óperas con célebres repartos internacionales. En la década de los años setenta se le pudo escuchar en los grandes teatros de ópera de Viena, Múnich y París, y en el Covent Garden londinense.
Fue director principal de la Philadelphia Orchestra en el periodo comprendido entre 1980 y 1993; y desde 1986, cuando sucedió a Claudio Abbado como director musical del Teatro de la Scala de Milán, la dirección de óperas ocupó un lugar central en su carrera. Destacado intérprete de la ópera italiana, sus grabaciones de obras verdianas como Macbeth, Aida y Un ballo in maschera le han otorgado fama internacional, y se ha decantado por la grabación en vivo, y no en estudio. También centró su atención en los dramas musicales de Mozart y Wagner.
Su repertorio sinfónico es muy amplio, pero destaca su interés por la música orquestal de Beethoven y por los compositores contemporáneos como Britten, Hindemith o Ligeti. En sus grabaciones y conciertos, Muti vuelve a la partitura original para eliminar toda práctica interpretativa errónea que no aparezca en el texto inicial. En su trabajo se refleja la influencia del director Arturo Toscanini.

lonard choen

Nació en Montreal en 1934. Su padre, un ingeniero que era propietario de una empresa de ropa, murió cuando Leonard tenía nueve años. Asistió a la universidad McGill, donde a los 17 años formó un trío de country-western llamado The Buckskin Boys. También comenzó a escribir poesía y pasó a formar parte del ambiente bohemio-literario local, un ambiente tan "underground" que carecía de todo tipo de intención subversiva porque incluso eso estaría por debajo del nivel. Su primera colección de poesía "Let Us Compare Mythologies" se publicó en 1956, cuando aún no se había licenciado. "The Spice Box of Earth (1961), su segunda colección, catapultó a Leonard Cohen al reconocimiento internacional.

Después de un breve paso por la universidad de Columbia de Nueva York, Leonard Cohen obtuvo una beca y eso le posibilitó viajaror toda Europa y al final se asentó en la isla griega de Hydra donde compartió su vida con Marianne Jenson y su hijo Axel. Cohen permaneció en Grecia, yendo y viniendo, durante siete años. Escribió dos volúmenes más de poesía, la polémica Flowers for Hitler (1964) y Parasites of Heaven (1966) y dos novelas muy aclamadas The Favorite Game (1963), su retrato del artista como un joven judío en Montreal y Beautiful Losers (1966) que aparecía descrita en su funda polvorienta como una desagradable épica religiosa de una belleza incomparable.

Pero ni siquiera el cálido clima de Hydra pudo refrenar el temerario espíritu de Cohen. "Para escribir libros, uno tiene que estar en un sitio" le dijo a la revista Musician en 1988. "Uno tiende a reunir cosas a su alrededor cuando uno escribe un libro. Se necesita una mujer. Es agradable tener niños cerca porque siempre hay comida. Es bonito tener un hogar que esté limpio y ordenado. Yo tenía esas cosas y entonces decidí ser un compositor". Dejando atrás su hogar, Cohen volvió a Norteamérica, decidido a establecerse cerca de Nashville y llevar a cabo su carrera musical. Apoyado por Judy Collins, quien grabó "Suzanne" y "Dress Rehearsal Rag" en su disco de 1966 "In My Life". En 1967, Cohen hizo aparición en el Festival de Folk de Newport donde llamó la atención del legendario cazatalentos de Columbia, John Hammond (quien también contrató a Billie Holiday, Bob Dylan y Bruce Springsteen para su sello). Por navidad, Columbia había editado ya su primer disco 'The Songs of Leonard Cohen'.

Fue un comienzo impresionante ya que temas como "Suzanne", "Hey, that's no way to say goodbye", "So long Marianne" y "Sisters of mercy" colocaron a Cohen en la cima del panteón del pop confesional. Los temas tenían tal fuerza que la película de 1971 de Robert Altman "McCabe and Mrs. Miller" se convirtió en el primer vídeo de gran formato para la banda sonora de Cohen.
En 1968, Leonard Cohen publicó 'Selected Poems: 1956-1968', una antología de poemas de sus primeros libros además de una serie de nuevos e inéditos poemas. Por este volumen, Cohen obtuvo el premio "Governor-General's Award", la mayor distinción literaria de Canadá. Declinó tal honor de inmediato.

'Songs From a Room' (1969), su segundo album, y 'Songs of Love and Hate' (1971) consolidaron a Cohen como maestro de la mortificación y centinela de la soledad. Con "Bird On a Wire", "The Song of Isaac", "Joan of Arc" y "Famous Blue Raincoat" siguió ampliando las fronteras del panorama pop.

1972 marcó la edición de un nuevo libro de poemas "The Energy of Slaves" y el primer disco en directo de Cohen "Live Songs", que contenía una impresionante improvisación de 14 minutos "Please Dont Pass Me By" además de versiones en directo de sus primeros tres discos.

"New Skin For the Old Ceremony" (1973) fue una especie de cambio estilístico. Con un sonido más orquestado (gracias al productor John Lissauer), Leonard Cohen prosiguió con sus investigaciones sobre el crisol más tórrido del espíritu humano, las encubiertas lides de los tocadores.

Cohen se tomó un periodo sabático de la batalla musical durante los siguientes años, editando sólo un album de grandes éxitos "Best of Leonard Cohen" (1975).

En 1977, volvió con lo que fue sin duda su disco más curioso "Death of a Ladies' Man". Empezó como una colaboración con el famoso productor Phil Spector pero acabó excluyendo a Cohen de las etapas finales de la grabación. "Fue una catástrofe" rememora. "Son todo voces improvisadas y Phil las mezcló en secreto a mano armada. Tuve que decidir si iba a contratar a mi propio ejército para luchar con él en Sunset Boulevard o dejarlo correr. Y lo dejé correr". Al año siguiente Cohen publicó una colección de poemas y poemas en prosa titulado "Death of a Lady's Man".

'Recent Songs' (1979), el siguiente disco, fue otro cambio estilístico con respecto a su predecesor. El sonido Spectoriano se había terminado y había sido sustituido por una pátina musical más delicada en parte debido a la influencia del coproductor Henry Lewy (quien anteriormente había trabajado con Joni Mitchell). Los temas prosiguieron con las disecciones que Cohen hacía de la unión hombre-mujer pero también empezaron a reflejar sus antiguas exploraciones del campo religioso.

1984 presenció la publicación de "The Book of Mercy", una colección impresionamente bella y profunda de meditaciones poéticas. "Various Positions", un disco de 1985, representaba el total florecimiento de estos temas religiosos.

'Im Your Man' (1988) fue la culminación de la reintegración profesional y personal de Leonard Cohen, un trabajo de una elaboración extraordinaria que habla elocuentemente de la experiencia de uno de nuestros más respetados artífices de la palabra. Con la inclusión de ahora ya dos clásicos como "First We Take Manhattan", "Tower of Song" y "Aint No Cure for Love", no sorprendió que el disco se colocara en el número uno de varios países europeos.

Cuatro años más tarde, Cohen editó "The Future", un extraordinario documento auditivo sobre el malestar cultural. Examinando tanto nuestras salas de juntas como nuestras habitaciones, declamando como un profeta del antiguo testamento ("The Future") o implorando como un penitente ("Be For Real") el bardo siempre tiene la vista puesta en la recompensa: el poder curativo del amor. "The Future" contenía "Democracy" uno de los temas más ambiciosos de la historia de Cohen, nada menos que un intento de nuevo himno nacional, la CNN del alma, propulsada por un memorable coro al estilo Whitman: "Sail on, sail on O mighty Ship of State, to the shores of need, past the reefs of greed, through the squalls of hate, sail on, sail on, sail on..." (Navega, navega, oh poderoso navío del estado, hacia las costas de la necesidad, dejando atrás los acantilados de la codicia, a través de las borrascas del odio, navega, navega, navega).

En 1993, Cohen editó una nueva colección literaria, publicada bajo el nombre de "Stranger Music" contenía letras de canciones, poemas y fragmentos de sus diarios. Poco después de la gira de "The Future", Leonard Cohen empezó a pasar más tiempo en el retiro zen que hay en la cima del monte Baldy al sur de California. Pasaba la mayor parte del tiempo meditando, reflexionando en los koans y cocinando para su maestro, Sasaki Roshi. Mientras que Cohen estuvo en el monte Baldy, Leanne Ungar y Bob Metzger produjeron un disco en directo "Cohen Live" (1994), una selección de las giras de Cohen durante 1988 y 1993.

En 1999, después de casi nueve años en el monte Baldy, tiempo durante el cual Cohen fue ordenado como monje zen y recibió el nombre Dharma de Jikan (el silencioso), bajó de la montaña armado con cientos de nuevos poemas y letras de canciones. Inmediatamente empezó a trabajar en las canciones junto a Sharon Robinson, quien anteriormente había sido segunda voz y quien también había coescrito junto con Cohen dos temas "Everybody Knows" y "Waiting for the Miracle".

Durante la ansiosa espera de la edición de un nuevo album en estudio, los fans se aplacaron cuando el productor Leanne Ungar rescató algunas de las extraordinarias cintas de los conciertos de Cohen en Inglaterra durante 1979 y lo editó bajo el nombre "Field Commander Cohen - Tour of 1979" (2001). Y ahora ya tienen el "Ten New Songs" una fascinante colección (¿de qué si no?) de diez nuevos temas que han surgido a partir de la colaboración con Robinson, el cantautor polifacético, vocalista e instrumentalista y de la inestimable participación del productor Ungar.

Jennifer Warnes editó el tan aclamado por la crítica "Famous Blue Raincoat" en 1986, un album totalmente dedicado a la obra de Cohen.

En 1991, una serie de artistas contemporáneos colaboraron en un homenaje a Cohen. "Im Your Fan" fue creación de Christian Feuret, el editor de Les Inrockuptibles, la revista de rock más popular de Francia.

Se produjo otro disco homenaje "Tower of Song" (1995) que contenía intepretaciones de temas Cohen de la mano de artistas de renombre como Billy Joel, Sting, Elton John, Willie Nelson y Bono.

La obra de Cohen no sólo escoge como formato el papel o el disco. Conceptualiza sus propios videos y en 1984 se encargó del guión, dirección y arreglos musicales de "I Am A Hotel" un corto de media hora de duración que obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Televisión de Montreux (Suiza) y fue nominado a los Premios de la Academia. Colaboró con el cantante/compositor Lewis Furey en "Night Magic" una película de opera rock por la que obtuvo el premio Canadian Juno a la mejor banda sonora de película en 1985. Su labor delante de las cámaras incluye un memorable papel como director de la Interpol en la serie "Miami Vice" de la NBC.