Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Escena de Piratas del Caribe: Mareas Misteriosas. Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito.

War Horse

WAR HORSE En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

sábado, 5 de noviembre de 2011

topología de red


ethernet


1. ¿Qué ocurre en una red en anillo cuando un ordenador deja de funcionar?
El resto de ordenadores dejan de funcionar
2. Cuando queremos un alto rendimiento en la transmisión de datos, ¿elegiremos un conmutador o un concentrador? ¿Por qué?
Un conmutador para no sobrecargar la red con información.
3. Busca en Internet tres routers que emplean las compañías para la provisión de acceso a Internet. Crea una tabla con sus características básicas:

a) ¿Tienen puertos Ethernet?
b) ¿Son wifi?
D-Link Router Ethernet 4 puertos DIR-100

Netgear Router VPN 8 tunnels FVS318 Firewall / switch 8 puertos

CISCO Router VPN Small Business RVS4000 + conmutador de 4 puertos



Conexión : 4 puertos LAN 10/100 Mbps
Interfaces : 8 x red - Ethernet 10Base-T/100Base-TX - RJ-45
Interfaces:  4 x red - Ethernet 10Base-T/100Base-TX/1000Base-T - RJ-45 ¦ 1 x red - Ethernet...
Tipo de periférico : Router inalámbrico
Tipo de dispositivo : Encaminador
Velocidad de transferencia de datos : 100 Mbps
Cumplimiento de normas : Certificado FCC Clase B , VCCI Class B ITE, CISPR 22 Class B, EN55022

Tipo de dispositivo : Encaminador
Cumplimiento de normas: Los aplicaciones y dispositivos con el logotipo " Funciona con Windows Vista" se han probado para...



4.

area local


1. ¿Qué es una red de Área Local? ¿Cuáles son sus siglas?
Una red de área local (LAN) es una red que se utiliza para conectar equipos de una compañía u organización. Con una LAN, un concepto que se remonta a 1970, los empleados de una compañía pueden:
  • intercambiar información;
  • comunicarse;
  • acceder a diversos servicios.
Por lo general, una red de área local conecta equipos (o recursos, como impresoras) a través de un medio de transmisión cableado (frecuentemente pares trenzados o cables coaxiales) dentro de un perímetro de unos cien metros. Para espacios más grandes, la red se considera como parte de una red denominada MAN (red de área metropolitana), en la que el medio de transmisión está mejor preparado para enviar señales a través de grandes distancias.
LAN, MAN, WAN
2. En una red de ordenadores, ¿podemos compartir recursos?:
c)) Sí, si habilitamos esa opción.

4.¿Para qué sirve un adaptador de red?
Un adaptador o tarjeta de red es el elemento fundamental en la composición de la parte física de una red de área local. Cada adaptador de red es un interface hardware entre la plataforma o sistema informático y el medio de transmisión físico por el que se transporta la información de un lugar a otro.

El adaptador puede venir incorporado o no con la plataforma hardware del sistema. En gran parte de los ordenadores personales hay que añadir una tarjeta separada, independiente del sistema, para realizar la función de adaptador de red. Esta tarjeta se inserta en el bus de comunicaciones del ordenador personal convenientemente configurada. En otros sistemas, el hardware propio del equipo ya incorpora el adaptador de red. No obstante, un equipo puede tener una o más tarjetas de red para permitir distintas configuraciones o poder atacar con el mismo equipo distintas redes.

5. Diferencias entre un conmutador (switch) y un concentrador (hub).
Hub (Concentradores) utilizados para conectar múltiples puertos. Transmite información a todos los puertos de la rede. Por ejemplo, si la red contiene 8 puertos todas os ordenadores que estén conectadas al "Hub" recibirán la misma información, lo que  en ocasiones resulta innecesario y excesivo
Switchs  (Conmutadores). Un "Switch" es considerado un "Hub" inteligente, cuando llega información al "Switch" éste tiene mayor conocimiento sobre qué puerto de salida es el más apropiado, y por lo tanto ahorra una carga a los demás puertos del "Switch", de esta forma se evita que la red sea sobrecargada con información que eventualmente sería descartada por algunos ordenadores