sábado, 25 de febrero de 2012

RISTO MEJIDE

Quién es ?
Risto Mejide, nacido en Barcelona el 1974, es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona ESADE, donde posteriormente ha sido profesor de Vieja Creatividad Para La Nueva Economía, así como en el Master en Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA, adscrita a la UPF, donde ha impartido clases de Creatividad. Ha sido colaborador de Luis del Olmo en su programa Protagonistas para Punto Radio, y de Julia Otero en el programa Julia en la Onda para Onda Cero. En su amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, fue Director Creativo de algunas de las agencias más reconocidas de España (Bassat Ogilvy&Mather, Saatchi&Saatchi, Euro RSCG, *S,C,P,F…) trabajando con clientes como BBVA, Vodafone, Munreco (Viceroy), Diageo (J&B), IKEA ó BMW. En la actualidad escribe semanalmente sus hartículos para el diario del Grupo Planeta ADN, y ejerce como Director Creativo en AFTERSHARE.TV, agencia de comunicación fundada en 2007 junto a Marc Ros. (Fuente información: web oficial Risto Mejide)

Qué relación tiene con la música ?

Con 21 años lideró la banda OM, en la que componía, cantaba y tocaba el teclado. Disolvió la formación sin llegar a firmar un contrato discográfico, para dedicarse profesionalmente a la publicidad.
Fue director creativo en Doctor Music. También ha trabajado en el mundo de la música, para artistas como Britney Spears, U2, Beck, Radiohead, Lou Reed o Luz Casal.

Y con los medios ?

Su participación en los medios se inició en junio de 2006 cuando debutó en televisión como jurado del concurso El invento del siglo, emitido por Antena 3, aunque fue retirado una semana después de su estreno. La productora del pograma, Gestmusic Endemol, decidió seguir contando con él para Operación Triunfo en su quinta edición y que se estrenaría en Telecinco.
Fue en este reality show donde alcanzó gran popularidad por sus duras críticas a los concursantes e incluso hacia los profesores y responsables del programa. Risto Mejide se convirtió en un fenómeno mediático, hasta el punto que durante sus intervenciones la audiencia del programa, cuya cuota de pantalla media rondaba el 20%, se disparaba hasta el 50% de share.5
A raíz de su popularidad, en 2007 se incorporó como colaborador al programa radiofónico Protagonistas, presentado por Luis del Olmo en Punto Radio6 . La temporada 2007/08 se pasó a Julia en la onda, programa conducido por Julia Otero en Onda Cero. Durante 2007 también colaboró brevemente en otros programas de Gestmusic, explotando su controvertida faceta de crítico: fue polemista en el debate Paranoia semanal, de Antena 3, y estuvo al frente de la sección Haciendo amigos del magacín Channel Nº4 de Cuatro. Asimismo, posee una columna semanal en el Diario ADN (Hartículos) del Grupo Planeta.




El 27 de marzo de 2008 salió a la venta su primer libro: El pensamiento negativo (ya ha llegadado a su 11 edición)
En abril de 2008 regresó en calidad de jurado - junto a Noemí Galera, Javier Llano y Coco Comín- al programa de Telecinco Operación Triunfo 2008. En ésta edición Risto ha mostrado su "lado bueno" defendiendo a Virginia Maestro, con sus mensajes entre líneas ha conseguido acapultar a Vicky a lo más alto. Ha insinuado que éste era el último programa que participaría. Es una lástima pero entiendo perfectamente su elección y si ésta está relacionada con la carrera profesional de Virginia más aún.


Como director creativo de AFTERSHARE.TV:

Protect,
BBVA - La jornada de tu vida.,
BBVA - LFP 2008 - Entrenadores.,
Espasa - "El Pensamiento Negativo" 2008
Capullos.org 2008 (Día internacional de la Mujer)
Global Humanitaria - Campaña Perú 2007
Pok - Campaña OT 2008
BBVA - Promoción - Negociación (Promoción Cromos)

0 comentarios: