Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Escena de Piratas del Caribe: Mareas Misteriosas. Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito.

War Horse

WAR HORSE En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

jueves, 19 de enero de 2012

ELVIS

(Tupelo, EE UU, 1935 - Memphis, id., 1977) Cantante de rock and roll y actor estadounidense. Nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra.
En 1948, su familia se trasladó a Memphis, uno de los centros de la actividad musical del país. Cuando Elvis contaba apenas diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas That’s all right y Blue Moon of Kentucky. Este primer intento le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, con un abanico de emisión que comprendía trece estados.

Elvis Presley
En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley fichó por la discográfica RCA. El de 1956 fue un año clave para la trayectoria de Elvis, gracias al tema Heartbreak Hotel, del cual vendió trescientos mil ejemplares en tres semanas y acabó siendo el primero de sus discos de oro. También editó su primer elepé, titulado Elvis Presley, que alcanzó el millón de copias vendidas, y se comprometió por siete años con los estudios cinematográficos Paramount, ávidos de contratar a un ídolo juvenil emergente que ya por aquel entonces provocaba ataques de histeria entre las asistentes a sus conciertos.
Sus apariciones televisivas empezaron a ser habituales y las cantidades ingresadas por éstas alcanzaron cifras récord en la historia del medio. Paralelamente a su imparable ascenso a la fama mundial, algunos sectores conservadores de la sociedad estadounidense se opusieron con tesón tanto al personaje como a su música, que tildaban de pervertida e inmoral, en particular a raíz de su celebérrimo movimiento de cadera, cuyo impacto fue tan inmediato que el cantante recibió el apodo de Elvis Pelvis.
Como culminación del meteórico año de 1956, el 16 de noviembre se estrenó en Nueva York con gran éxito Love me tender, el primer film que protagonizó Elvis Presley, y el Wall Street Journal le dedicó un artículo en el que destacó los 22 millones de dólares que el merchandising asociado a su imagen llevaba recaudados hasta aquel momento.

Elvis Presley en Viva Las Vegas (1964)
En marzo de 1957 adquirió la mansión de Graceland, en la ciudad de Memphis, que se convertiría con el tiempo en lugar de peregrinaje para sus incontables admiradores. En 1958, en el cenit de su carrera, fue llamado a filas por el ejército y destinado a Berlín Occidental, donde conoció a Priscilla Ann Beaulieu, con quien contraería matrimonio nueve años después.
Elvis Presley se licenció en marzo de 1960 e inmediatamente reanudó su actividad artística, para encadenar una larga serie de números uno en las listas estadounidenses con títulos como It’s now or never o Are you lonesome tonight? y protagonizar no menos de diez películas, entre las que cabe citar Chicas, chicas, chicas (Girls, girls, girls, 1962) y Viva Las Vegas (1964).
En la segunda mitad de la década comenzó la «invasión británica» que protagonizaron grupos como The Beatles y que conllevó cierta erosión en la popularidad del cantante, agravada por una aparente crisis artística que se prolongó hasta 1968, cuando se le ofreció protagonizar un especial televisivo, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia de la pequeña pantalla.
Los primeros años de la década de 1970, sin embargo, supusieron para Elvis Presley un nuevo bache creativo, agravado por su adicción a las drogas y la reclusión en su mundo de fantasía particular en que se convirtió su mansión de Graceland. En 1973 se divorció de Priscilla Beaulieu y su imagen adquirió el tono claramente excesivo que caracterizó sus últimas apariciones: exagerado tupé, sobrepeso y trajes de cuero blanco con pedrería.
Tras caer inconsciente en varias ocasiones en el escenario, falleció oficialmente de un ataque al corazón, sin duda consecuencia de sus excesos. A pesar de su acelerado declive, Elvis Presley se ha convertido en un icono del siglo XX y en una de las figuras más relevantes de la historia de la música popular, como atestiguan sus más de cien discos de oro, platino y multiplatino.

LEE EVANS






Actualmente se le considera una de las estrellas más grandes de la comedia en el Reino Unido; ex-boxeador y graduado en arte, Lee Evans ha sido descrito por la prensa como un "deslumbrante genio de la comedia". Es ciertamente un caso único por sus notables actuaciones, debido principalmente a su impresionante resistencia física. Durante seis años, Lee estuvo actuando como cómico ambulante antes de asegurarse su primer y gran papel en la famosa Comedy Store de Londres. En 1993, ganó el Perrier Award en el Festival de Edimburgo, y más tarde, en ese mismo año, presentó dos obras con un gran éxito de taquilla en el London Palladium. Fue el cumplimiento de su gran ambición en la vida.

En 1996, Lee volvió a Londres con un éxito de taquilla que duró 8 semanas, su espectáculo en el London's Lyric Theatre. Rompió todos los records de taquilla para un cómico en un teatro de Londres. Lee volvió al West End en 1998 con su show Same World, Different Planet, que se mantuvo en cartelera en el Apollo Theatre con un éxito en taquilla que duró 10 semanas. Su mayor logro como cómico llegó en Octubre de 2002, cuando se convirtió en el único cómico que actuó en el Wembley Arena. Una vez más, el show tuvo un gran éxito en taquilla, y Lee actuó para un público de más de 20.000 personas en dos noches. El video y el DVD del show fueron un best-seller, con más de 1 millón de copias vendidas a día de hoy.

Sus éxitos en television incluyen The World of Lee Evans (Channel 4), The Lee Evans Show (ITV) y Lee Evans - So What Now? (BBC 1). En cine, ha aparecido en el corto nominado a un Oscar, Brooms (junto al reparto del exitoso show "Stomp"), Funny Bones (con Jerry Lewis y Oliver Platt) que ganó el premio Evening Standard Peter Sellers, El quinto elemento (con Bruce Willis y Gary Oldman), Un ratoncito duro de roer (con Nathan Lane y Christopher Walken), Algo pasa con Mary (con Cameron Diaz y Ben Stiller), The Martins (con Kathy Burke) y Freeze Frame (con Rachael Stirling). También ha mostrado su versatilidad como actor, apareciendo en el West End en Febrero del 2004 junto a Michael Gambon, e interpretando a Cloy en la muy aclamada producción de Endgame, obteniendo durante diez semanas un gran éxito de taquilla en el Albery. Actualmente, Lee interpreta a Leo Bloom en la aclamada y exitosa The Producers, que está rompiendo records en lo que se refiere a recaudaciones en el Theatre Royal Drury Lane.

Cómico, estrella de televisión y de Hollywood, y actor del West End: Lee lo ha probado todo. Y ahora en El Tiovivo Mágico, presta su voz, para de esta forma, ampliar aún más su repertorio.

KAREN ALLEN

Karen Jane Allen (nacida el 5 de octubre de 1951)a las 10:11 es una actriz estadounidense conocida principalmente por sus papeles en National Lampoon's Animal House (1978), En busca del arca perdida (1981), y Starman (1984).

Allen nació en Carrollton, Illinois, hija de Carroll Thompson Allen (un agente del FBI) y Patricia A. Howell.

En 1978, Allen debutó en National Lampoon's Animal House. Su papel más destacado es el de la heroína Marion Ravenwood en En busca del arca perdida (1981) ganando el Saturn Award. También combinó estos papeles con interpretaciones en el teatro.

mientras filmaba National Lampoon's Animal House conoció, mantuvo una relación y vivió con el actor y cantante Stephen Bishop, despúes saldria con Patrick Moore hasta que el 1 de Mayo de 1988 en Nueva Inglaterra Allen se casó con el actor Kale Browne , del que se divorciaría 10 años más tarde, dando a luz a su hijo Nicholas el 14 de Septiembre de 1990. A partir de este nacimiento, Allen espació más sus intervenciones en películas, concentrándose en pequeños papeles. Actualmente da clases de interpretación en Simon's Rock College of Bard.

Tras varios años con papeles de poca importancia en series y películas, retoma el papel de Marion Ravenwood en la cuarta entrega de la saga Indiana Jones.

mónica naranjo

Biografía de Monica NaranjoNació en el pueblo ampurdanés de Figueres, muy cerca de la frontera con Francia, próximo a Cadaqués, donde Mónica tuvo la ocasión de conocer al ilustre pintor Dalí.
Se crió con sus hermanos menores. Ella era una niña introvertida, que a los cuatro años de edad descubre sus inquietudes artísticas. No solamente le encanta cantar, sino también a los once años empezó a tocar el piano.
Las influencias de la Cataluña de aquella época, su ámbito cultural, las nuevas músicas internacionales, y la multitud de difusiones musicales, radio, televisión, etc. da a los gustos de Mónica su carisma actual, pero la mayor influencia se le ha de atribuir a su madre, Patricia, admiradora de Areta Franklin, en su hogar el ambiente musical se decantaba hacia el flamenco, pues el origen de su padre era andaluz.
Con grandes dificultades, por la situación económica de la familia de Mónica, su madre la matricula en el conservatorio de música, donde recibirá su formación musical. Al poco tiempo ella misma le regala un magnetófono con el cuál Mónica graba incansablemente su potente voz.
A los 14 años entro a trabajar a una tienda de jeans y después entró
al modelaje. A los 15 años fue elegida Miss Cataluña.
Para combatir la tensión familiar y la crueldad de la adolescencia, Mónica se encerraba en su cuarto, y fui ahí donde creo la imagen que tiene ahora.
Mientras va cantando en soledad los grandes éxitos, pule lo que será luego un estilo muy personal, envía cintas a casas discográficas y a productores, sin tener respuesta.
Pero no paso desapercibida para un joven español, compositor y productor con éxito en el área latina, Cristóbal Sansano. A los dieciséis años, Mónica se va de casa, y ambos trabajan juntos en el nuevo proyecto.
Empiezan con las giras promocionales pero no tiene respuesta. Es así como Mónica decide tomar un avión y empezar de cero en México. Impactó al público Mexicano con su potente voz. Tanto así que 7 de las 10 canciones del CD fueron puestas en la radio y todas con un éxito total.
En México compitió en los primeros lugares con Ricky Martin y Luis Miguel. Después se fue a dar promoción por Latinoamérica y por Estados Unidos. Tras su exitosa gira, decide regresar a España y trabajar en su siguiente disco llamado "Palabra De Mujer".
Mónica Naranjo recibió en Los Ángeles el premio Latin Awards como artista revelación 1996-1997.
Ya tenia grabado un nuevo disco, cuando de repente algo la hace cambiar, y toma la decisión de que tirara el tercer CD a la basura, y empezara otra vez.
Esta en un viaje de trabajo, en una avión, cuando de repente empieza a quemarse el motor, empieza a fallar. Sale viva, y se pone a llorar. Se da cuenta de que la vida es corta, y que no todo se puede dejar para mañana.
Toma lo que tenía grabado del tercer CD y lo guarda. Llama inmediatamente
a Cristóbal, y le dice que quiere empezar otra vez. Se hacen contactos, y empiezan a grabar, algo nuevo. Mónica decidió que quería grabar unas de las mejores canciones de Mina, y tomo 9 canciones de ella, les cambio las letras, para dar como resultado el Cd que Mónica quería, una evolución llamada "Minage". En el disco se incluye un dúo con Mina que se llama "El se Encuentra Entre Tu y Yo", donde habla del amor entre dos mujeres.
En el año 2001 saca a la venta el disco “Chicas malas”. Dos años más tarde traduce ese disco al inglés y sale a la venta bajo el nombre de “Bad girls” como un disco doble con traducciones de su anterior disco más algún que otro nuevo.
En 2005, tras casi dos años de silencio debido a un retiro profesional voluntario para poder dedicarse a sí misma, Mónica lanzó Colección Privada, un recopilatorio de sus once años de carrera. Fue un disco propuesto por su discográfica, SonyBMG, que así dio por finalizado su contrato.
El 1 de febrero de 2008, Mónica Naranjo firmó un nuevo contrato con SonyBMG, y lanza en abril su nuevo disco Tarántulam, que supuso el regreso de la cantante tras siete años desde la publicación de su último álbum de estudio. El 26 de agosto se publicó en España una Edición Especial Limitada de Tarántula, con remixes y un DVD con los dos videoclips, making-offs y un documento audiovisual que relata la grabación de Tarántula durante el año 2007.
Luego salio de gira con su "Adagio Tour", donde presentaba sus canciones de una manera sinfónica. De esas presentaciones surgió la idea de lanzar "Adagio", un CD+DVD donde la artista repasa sus 15 años de carrera interpretando sus mayores éxitos.
El material muestra el show que realizó Mónica en el Teatro de la Ciudad de México D.F, el 16 de octubre de 2009. Allí, se presentó junto con la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, dirigida por Pepe Herrero, quién también se encargó de los nuevos arreglos orquestales.
El CD contiene 16 canciones, con un audio que ha sido mezclado y masterizado, mientras que el DVD añade el tema "Discurso de Mónica" y varios extras.
Aparte de su música, Mónica ha participado en dos películas, en las cuales ha realizado un pequeño cameo.
Está casada con Cristóbal Sansano, su productor musical y no tiene ningún hijo porque prefiere esperar a cumplir los 40.

MAERCHE

Merche nació el 14 de junio del 74 en Cádiz. Tiene 3 hermanas, Maria la mayor, ella que es la mediana y verónica la pequeña. Sus padres Pedro y Cati le han ayudado mucho en su carrera, que comenzo en el colegio, en pequeños teatros y funciones.

Los estudios se le daban muy bien pero su gran pasión era la música, por lo que estudió magisterio especializado en música, para enseñar música en los colegios. También estudio inglés en la escuela de idiomas y esto la llevó a trabajar en los Astilleros de Cádiz como traductora de contratos navales.

Pero la gran inquietud de Merche era la música, asi que en sus ratos libres componía, y se quitaba la espina de la música cantando en una orquesta llamada "bahía azul", hasta que su actual manager la vio y decidió grabar unas maquetas para probar suerte.

Todo fue muy bien y en el 2002 Merche sacó su primer disco "MI SUEÑO", con vale music, su actual discográfica, con el cual vendió más de 100.000 copias, en un momento en el que la música estaba pasando por una grave crisis y el fenómeno OT estaba en auge.

Su primer single fue "no me pidas más amor", banda sonora del consurso "gran hermano", aunque termino de colmar su éxito con baladas magníficas como "le deseo" o temas más bailables como "como pude", con un gran contenido de sentimiento en sus letras.

En el 2004 regreso con un esperadísimo 2 disco "AUTÉNTICA", en el que volvio a demostrar sus dotes como cantante y compositora, grabado en Estocolmo, y las islas Visvi, volvió con un cambio de look, completamente rubia, y con el que vendió más de 50.000, volviendo a repetir el éxito del anterior cd.

De este cd salió como primer single "abre tu mente", con el que cosechó un gran éxito conocido por todos y un canto optimistas para las mujeres maltratadas, el segundo single fue "me han vuelto loca" con el que volvió a triunfar, dos temas muy bailables y discotequeros, su tercer single fue "distancia" con ritmos andaluces, con el que volvió a arrasar pero luego llegaría "no tengo vida", un baladón del que la propia Merche dijo que era la canción con más sentimiento que habia compuesto, y más de una vez se emocionaba al cantarla.

La gira fue genial, un montón de conciertos y compromisos, y el disco un éxito rotundo, con lo que tiempo despues se editó una edición especial, con un DVD que incluía un concierto, los videoclips, una entrevista, documentales sobre la creación del disco... una delicia para los fans.

Ahora, en este 2005 nos llega con un nuevo disco "NECESITO LIBERTAD" que sin duda será la gran consolidación de Merche, contiene 10 temas y el 1 single se titula "eras tu", un homenaje a una persona que murió a la cual Merche quería mucho. Merche nos comentó que probablemente el 2 single será "bombóm" más cañera para el verano.

También nos comento que posiblemente con este cd se vaya a América a probar suerte

Otras cusiosidades de Merche son sus gustos musicales, ella misma a dicho que admira a artistas como Pastora Soler, Pasión vega, David Bisbal, Luis Miguel, Christina Aguilera o El Barrio entre otros.

También ha participado en el DVD "elllas&magia", cantando la canción de Disney "bella", ayudando a la lucha contra el cáncer. Nunca se ha planteado hacer otra cosa que no sea la música pero si que participado en la popular serie arrayán de la que una de sus canciones (me han vuelto loca ) fue banda sonora.