Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Escena de Piratas del Caribe: Mareas Misteriosas. Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito.

War Horse

WAR HORSE En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

KENNY G

Kenny G (inicial tomada de su apellido Gorelick) comenzó a tocar en la banda de su escuela de Seattle (Washington), su ciudad natal. En 1976, cuando tenía 17 años inició su carrera profesional con la Barry White's Love Unlimited Orchestra. Después grabó con Cold, Bold & Together (un grupo funk de Seattle) y, tras graduarse en la Universidad de Washington, trabajó en 1979 con Jeff Lorber Fusion, grupo con el que publicó dos discos. Cuando acompañaba en su ciudad los bolos locales de artistas como Johnny Mathis, todavía le llamaban Kenny Gorelick.

El legendario Clive Davis (presidente de Arista e impulsor de talentos) se fijó el peculiar sonido de su saxo y con semejante padrino, la grabación de su primer disco no se hizo esperar. En 1982 se publicó el álbum Kenny G en el que el artista tocaba saxos soprano y tenor, flauta, sintetizadores y mini moog, además de escribir los arreglos de las canciones. Sus dos siguientes discos consiguieron ser Platino, pero fue en 1986 con el álbum Duetones cuando comenzó el despegue al vender cinco millones de discos. Kenny G se había convertido en un fenómeno a escala internacional.

En 1992, Breathless marcó el cénit de la carrera del saxofonista con 15 millones de álbumes vendidos. Un récord en la historia de la música instrumental al que siguió otro en la historia de los discos navideños porque en 1994, Miracles: The Holiday Album vendió 13 millones de ejemplares. El saxo de Kenny G convertía en oro todo lo que tocaba. Los éxitos continuaron en la década siguiente, incluído un álbum con estandars de jazz hasta su penúltimo álbum en 2004: At Last... The Duets Album.

Decir saxo es decir Kenny G. Desde que en 1982 publicó su primer álbum, el particular y acariciante sonido de su saxo soprano ha ocupado los primeros puestos tanto en listas de pop como de jazz contemporáneo y new age, ha vendido más de 75 millones de álbumes, singles y vídeos y ha llegado a toda clase de públicos. Kenny G marca una época en la música de fusión y es pionero en consolidar una estética de jazz amable, sustituyendo la improvisación por líneas melódicas líricas y sencillas y enriqueciendo su música con la colaboración de grandes cantantes y músicos de los estilos más diversos.

En 2006 llega llega The Essential Kenny G que, además de ofrecer 30 temas y más de 155 minutos de música, tiene el atractivo de que ha sido el propio saxofonista el que ha seleccionado el repertorio. Sería estúpido pensar que ha elegido sus peores canciones.

BILL MURRAY

Nació el 21 de septiembre de 1950 en Wilmette, Illinois (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1’84.
William James Murray es hijo de Lucille y de Edward, un comerciante maderero. Nació en Wilmette, localidad ubicada en el estado de Illinois. Cuando terminó sus estudios secundarios se matriculó en el centro jesuita Regis College en Denver, Colorado, pero abandonó su curso de premedicina cuando fue detenido por posesión de marihuana.
Tras este suceso decidió dedicarse al mundo del humor, logrando unirse al grupo de comedia Second City de Chicago.
El lanzamiento definitivo de Murray como cómico se produjo en Nueva York, ciudad en la cual compartió micrófono en los años 70 con John Belushi, Dan Aykroyd y Gilda Radner en el programa de radio National Lampoon Hour.

Estas andanzas humorísticas radiofónicas fueron llevadas al teatro off-Broadway, escenario en el cual Murray sería descubierto por Howard Cossell, con quien estuvo trabajando en su programa televisivo. Por su parte, sus compañeros formaron parte del “Saturday Night Live”, un programa de la cadena NBC que logró un tremendo éxito a mediados de la década de los 70, convirtiéndose en un criadero de cómicos para Hollywood.
Su emisión inaugural fue en 1975 y entre sus primeros participantes se encontraban Chevy Chase, Dan Aykroyd, Laraine Newman, John Belushi, Jane Curtin, Garrett Morris y Gilda Radner.
Bill, que estaba en el programa de Cossell, aprovechó la salida de Chase (quien iniciaría una carrera en el cine) para unirse en 1977 a parte de sus antiguos compañeros en la realización de sketches para el triunfal programa de la NBC. Por su participación en esta emisión, Murray conseguiría un premio Emmy.

El mismo año de su incorporación a la emisión, Bill contrajo matrimonio con Margaret Kelley, de quien se divorciaría en 1994. En 1997 se casó con la diseñadora de vestuario Jennifer Butler, a quien conoció en el rodaje de “Atrapado en el tiempo” (1993).

Murray debutó en el cine a mediados de los años 70, empleando su voz en la película de animación “Tarzoon, la honte de la jungle” (1975).
Un año después apareció sin acreditar en la película de Paul Mazursky “Próxima parada, Greenwich Village” (1976), consiguiendo su primer papel protagonista en la comedia de Ivan Reitman “Los incorregibles Albóndigas” (1979).
Con Reitman repetiría durante los años 80 en títulos como “El pelotón chiflado” (1981), “Los Cazafantasmas” (1984) y “Cazafantasmas 2” (1989).

En esta década fue reconocido por sus intervenciones en comedias de éxito, como “Tootsie” (1982) de Sydney Pollack, “La tienda de los horrores” (1986), remake musical de la película de Roger Corman que dirigió Frank Oz, o “Los fantasmas atacan al jefe” (1988), revisitación moderna de Charles Dickens con dirección de Richard Donner.
También protagonizó el drama “El filo de la navaja” (1984), una nueva adaptación del clásico texto de William Somerset Maugham dirigida por John Byrum.

En los años 90 trabajó con Tim Burton en “Ed Wood” (1994) y los hermanos Farrelly en “Vaya par de idiotas” (1996), iniciando también una colaboración regular con el director Wes Anderson, que fue principiada con la película “Academia Rushmore” (1998).
En el año 2003 protagonizó “Lost in traslation”, segundo film como directora de Sofia Coppola, por el cual Bill Murray conseguiría numerosas alabanzas por su interpretación, una nominación al premio Oscar y un Globo de Oro como mejor actor de comedia.
Más tarde pudo ser visto poniendo voz al gato Garfield en las películas que adaptaban el famoso personaje de Jim Davis o en títulos de carácter independiente como "Flores rotas" (2005) de Jim Jarmusch o "Life Aquatic" (2006) de Wes Anderson.


En "Superagente 86 de película" (2008) interpretaba al agente número 13.
En "City Of Ember" (2008) era el alcalde Cole.
Con Jarmusch volvió a repetir en "Los Límites Del Control" (2009), una intriga criminal ambientada en España.
Su dirección para fans es: Bill Murray
Jessica Tuchinsky C/O Creative Artists Agency
9830 Wilshire Blvd.
Beverly Hills, Ca 90212
USA

FILMOGRAFÍA

TARZOON, LA HONTE DE LA JUNGLE (1975) –voz- de Boris Szulzinger y Jean-Paul Picha
PRÓXIMA PARADA, GREENWICH VILLAGE (1976) de Paul Mazursky
LOS INCORREGIBLES ALBÓNDIGAS (1979) de Ivan Reitman
WHERE THE BUFFALO ROAM (1980) de Art Linson
EL CLUB DE LOS CHALADOS (1980) de Harold Ramis
LOOSE SHOES (1980) de Ira Miller
EL PELOTÓN CHIFLADO (1981) de Ivan Reitman
TOOTSIE (1982) de Sydney Pollack
LOS CAZAFANTASMAS (1984) de Ivan Reitman
EL FILO DE LA NAVAJA (1984) de John Byrum
NOTHING LASTS FOREVER (1984) de Tom Schiller
LA TIENDA DE LOS HORRORES (1986) de Frank Oz
LA LOCA AVENTURA DEL MATRIMONIO (1988) de John Hughes
LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE (1988) de Richard Donner
CAZAFANTASMAS 2 (1989) de Ivan Reitman
CON LA POLI EN LOS TALONES (1990) de Bill Murray y Howard Franklin


¿QUÉ PASA CON BOB? (1991) de Frank Oz
LA CHICA DEL GÁNGSTER (1993) de John McNaughton
ATRAPADO EN EL TIEMPO (1993) de Harold Ramis
ED WOOD (1994) de Tim Burton
LARGER THAN LIFE: UN ELEFANTE LLAMADO VERA (1996) de Howard Franklin
VAYA PAR DE IDIOTAS (1996) de Bobby y Peter Farrelly
EL HOMBRE QUE NO SABÍA NADA (1997) de Jon Amiel
WITH FRIENDS LIKE THESE… (1998) de Philip Frank Messina
JUEGOS SALVAJES (1998) de John McNaughton
ACADEMIA RUSHMORE (1998) de Wes Anderson
ABAJO EL TELÓN (1999) de Tim Robbins
HAMLET (2000) de Michael Almereyda
LOS ANGELES DE CHARLIE (2000) de McG
OSMOSIS JONES (2001) de Bobby y Peter Farrelly
LOS TENENBAUMS: UNA FAMILIA DE GENIOS (2001) de Wes Anderson
HABLANDO DE SEXO (2001) de John McNaughton

LOST IN TRASLATION (2003) de Sofia Coppola
COFFEE AND CIGARETTES (2003) de Jim Jarmusch
GARFIELD (2004) -voz- de Peter Hewitt
LIFE AQUATIC (2004) de Wes Anderson
FLORES ROTAS (2005) de Jim Jarmusch
LA CIUDAD PERDIDA (THE LOST CITY) (2005) de Andy Garcia
GARFIELD 2 (2006) de Tim Hill
VIAJE A DARJEELING (2007) de Wes Anderson
SUPERAGENTE 86 DE PELÍCULA (2008) de Peter Segal
CITY OF EMBER (2008) de Gil Kenan
LOS LÍMITES DEL CONTROL (2009) de Jim Jarmusch
FANTÁSTICO SR. FOX (2010) de Wes Anderson
En vísperas de estreno o en fase de producción
GET LOW (2010) de Aaron Schneider
PASSION PLAY (2010) de Mitch Glazer
GHOSTBUSTERS III (2011) de (sin dirección confirmada)

KATY PERRY




Katy Perry 

Katy Perry nació en Santa Bárbara (California, Estados Unidos) el 25 de octubre de 1984 y comenzó cantando gospel en las iglesias.

Cuando Katy iba al cuarto curso de la escuela primaria, su profesor pidió a la clase que hiciesen un "panel de visiones" — un collage de imágenes recortadas de revistas que representase los sueños y aspiraciones que esperaban llegar a realizar en la vida. Era el año 1993 y Selena acababa de ganar un premio Grammy, así que Katy con nueve años eligió una foto de la joven cantante de pop latina sujetando su dorado galardón. Quince años más tarde, Perry acaba de ser nominada para su primer premio Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina" por su omnipresente single No. 1 single, "I Kissed a Girl", de su álbum de platino Top 10 en las listas, One of the Boys, y ha sido elegida como la artista My GRAMMY® Moment de este año. Las ventas de sus discos ya superan los 2 millones de álbumes y más de 13 millones de temas, singles y productos para móviles en conjunto.

"Cuando me trasladé de piso hace poco, encontré mi viejo panel de visiones", cuenta Perry, ahora con 24 años. "Incluso desde niña, muy joven, sabía donde quería llegar. Simplemente no sabía que si ponía un pie delante del otro, llegaría de hecho a esa meta algún día".

La deliberada y obstinada determinación de Perry, por no mencionar su talento vocal y para escribir canciones y su enorme carisma, han desembocado en un año asombroso para esta joven estrella pop de ojos como platos y pelo azabache, quien, con su descarado sentido del humor y su estilo de chica pin-up, fue "la estrella revelación del 2008" según publicaba la revista Blender en el número que llevaba a Perry en portada.

Se podría decir que todo empezó en abril de 2008 cuando Madonna le dijo a Ryan Seacrest que el tema "Ur So Gay" de Perry (de su EP de noviembre de 2007 del mismo título) — un fulminante beso de despedida a un ex metrosexual — era su canción favorita. "Puede que sólo fuese un pequeño comentario por su parte, pero fue todo un gran comentario en mi mundo", recuerda Perry. "Fue como un gran barco que sale del puerto y obtiene una gran despedida con champagne". Poco después de haber sido bendecida por la Reina del Pop, Perry publicó su single de debut "I Kissed A Girl" — una provocativa oda a la belleza de las mujeres que ruló por las emisoras de radio a lo largo del verano del 2008, convirtiéndose en un éxito en todos los formatos hasta llegar al No. 1 en la lista Hot 100 de Billboard donde permaneció durante siete semanas seguidas y empató con el récord que mantenía Capitol Records con los Beatles en cuanto a número de semanas en el puesto número 1. El video estuvo nominado a cinco premios MTV Video Music Awards, incluyendo un guiño a Perry como "Mejor Artista Revelación" y se convirtió en el vídeo musical más visto del 2008 en MySpace. El tema "I Kissed A Girl", que fue un gran éxito No. 1 en las emisoras en 22 países y ganadora del premio 2009 People’s Choice (Elección del Público) por "Canción Pop Favorita", ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo. Su popularidad también convirtió a Perry en un objetivo oportuno para el comentador Bill O’Reilly de la cadena Fox News, que reunió a un panel de analistas con lápiz y papel para debatir sobre el efecto de la canción en la impresionable juventud americana. Los lectores de la revista Rolling Stone y del portal PerezHilton.com también votaron a Perry como "Mejor Artista Revelación".

El 17 de junio de 2008, EMI Music publicó One of the Boys, un ingenioso revolcón a través del brillantemente colorido mundo de Perry que muestra sus letras afiladas y francas, su gran voz y su festivo contoneo de poderío femenino, además de su atractiva vulnerabilidad en canciones como su último single, "Thinking Of You". "Creo que la gente puede apreciar a un compositor(a) que muestra distintas facetas" declara Katy. "Todo ese rollo de la ira y la angustia está muy guay, pero si es lo único que puedes ofrecer, resulta aburrido. Todo lo que escribo, sea feliz o triste, tiene sentido del humor". Un buen ejemplo es el segundo single del álbum, el arrojado tema de alto voltaje "Hot N Cold", que se convirtió en su segundo single número 1 single y en un éxito internacional, vendiendo casi tres millones de copias digitales desde su publicación. El sorprendente y llamativo video de ese tema con su hilarante temática de bodas, se convirtió en el segundo estreno más visto de todos los tiempos en MySpace, demostrando a los cómodos críticos de sofá, detractores y negativistas que el éxito de esta imparable joven artista con peto de satén y medias de red no fue ninguna chiripa. When Saturday Night Live spoofed her, it was official: Katy Perry was a bonafide cultural phenomenon.

Entonces ¿por qué Perry piensa que está conectada con un público en masa cuando el camino hacia el estrellato está repleta de sueños rotos de aspirantes de quiero y no puedo? "Porque soy simplemente yo misma", explica, "y eso es todo lo que el público quiere. La gente quiere escuchar artistas que son naturales, son ellos mismos, pero que hacen cosas interesantes y cantan sobre ellas de una forma interesante que quizá ellos intentaron concebir pero que no pudieron. Me vienen muchas chicas que me dicen, ‘Cuando escuché ‘Thinking of You’, yo me sentía así exactamente, pero nunca había conocido a nadie que pudiese poner mis sentimientos en palabras’. Creo que por eso la gente se siente identificada conmigo. Además, cualquiera puede conocerme. No soy distante. Soy la misma persona que era antes de los singles de éxito. Sólo que ahora tengo unos horarios para el desayuno, la comida y la cena".

Los fans parecen responder a su cualidad de chica accesible de al lado (si la chica de al lado fuese una auto-denominada "glamour ninja"), quizás porque no es una actuación. Hija de dos pastores religiosos, Perry creció cantando en la iglesia. "Mi padre me daba diez dólares, lo que es mucho dinero cuando eres una niña de nueve años, para cantar en una iglesia, alrededor de los restaurantes, en funciones familiares, prácticamente en cualquier sitio", nos cuenta. Perry se crió en una dieta estricta de música de iglesia; la "música secular", como la llamaba su madre, "no estaba permitida". Pero una noche durante una fiesta de pijamas, Perry se topó con un disco de los Queen "y los cielos se abrieron y me salvaron", cuenta. "A partir de entonces, han sido mi mayor influencia. Su musicalidad y sus letras eran tan exuberantes y reales. Nunca había escuchado nada igual".

Cuando tenía 15 años, Perry estaba decidida a seguir el camino de la música. Pasó algún tiempo en Nashville trabajando con compositores profesionales — "esos experimentados veteranos de la música country que llevan toda la vida escribiendo canciones" — y perfeccionando sus propias habilidades para escribir canciones. "Cada una de mis canciones está extraída directamente al 100 por ciento de mi vida". A los 17, Perry conoció al legendario productor y compositor Glen Ballard, que pasó años guiándola y ayudándola a desarrollar su talento y capacidad para componer. La fuerza de sus canciones y la voz a plena garganta de Perry captaron la atención de Capitol Music Group, que firmó un contrato discográfico con ella en la primavera de 2007. "He pasado por mucho puntos buenos y bajos en este negocio", cuenta Perry. "Antes de tener un contrato, era duro. Firmaba un cheque para pagar el alquiler y al lado escribía ‘Por favor, Dios, por favor’. Pero no me suicidé arrojándome desde el cartel de Hollywood. Al final todo funciona siempre para mejor".

Hay un largo camino desde pasar de estar arruinada a robar toda la expectación en la ceremonia de entrega de "Los Premios Awards" de la MTV Latinoamericana (donde Perry plantó cara en un gran pastel rosa) y a presentar y actuar en los premios MTV Europe Music Awards en Liverpool, Inglaterra, cosa que hizo en noviembre de 2008, recogiendo el premio por "Mejor Artista Revelación" por el camino. Ahora Perry se está preparando para su primer gira internacional como cabeza de cartel, algo que está lista para afrontar tras pasar un extenuante verano en la gira Vans Warped Tour — un circo con múltiples bandas que un crítico comparó con "los encierros de San Fermín en Pamplona... pero sin toros, ni el pintoresco paisaje vasco". "La gira Warped fue lo más duro que he hecho nunca" admite Perry. "Era como estar en el ejército, como GI Jane recibiendo patadas en el culo todos y cada uno de los días, pero ahora sé cómo lidiar con cualquier situación".

WILL SMITH

Willard Christopher Smith Jr. nació el 25 de septiembre de 1968 en Philadelphia (Pennsylvania). Hijo de un ingeniero y de una profesora, destacó desde muy pequeño en el colegio tanto por su carácter alegre y bromista como por sus buenas notas; el Instituto de Tecnología de Massachussets le ofreció una beca escolar pero la rechazó para dedicarse a lo que realmente quería: el mundo del espectáculo.

Will empezó a rapear con tan sólo 12 años y poco después se unió a Jeff Townes (conocido popularmente por su papel de Jazzy Jeff en la serie de 'El príncipe de Bel Air'), para formar un dúo musical. Actualmente, Will está plenamente afianzado en el rap con discos como 'Born to reign', 'Greatest hits' o 'Lost and Found'.

Una vez alcanzado el éxito de ventas, el rapero manifestó su deseo de actuar. Su gran oportunidad le llegaría gracias al productor de Warner BROS Benny Medina, quien ideó una serie cómica basada en su propia experiencia personal: un chico nacido en una familia pobre de Los Ángeles que se va a vivir con unos tíos ricos de Bervely Hils. Así nació una de las series americanas de más éxito en la pequeña pantalla: 'El príncipe de Bel Air'.

Benny pensó que el papel le iría perfecto a Will, y solamente tuvo que leer una vez el guión de la serie para ser contratado en ese mismo momento. Estrenada en 1990, la serie logró permanecer en antena durante 6 años.

Su popularidad le introdujo aún más en los cerrados y privilegiados círculos de Hollywood, lo que le permitió relacionarse con personajes de la talla de Bill Cosby, Whoopi Goldberg, Sydney Poitier o Denzel Washington, quien le ayudó personalmente a preparar su primer papel cinematográfico en la película 'Six degrees of separation' (1993).

Después le llegaría la oportunidad de trabajar con uno de los actores cómicos más importantes de Estados Unidos: Martin Lawrence, en el film de acción 'Bad Boys' (1995). La película obtuvo tanto éxito que Will empezó a cobrar 5 millones de dólares por película y le comenzaron a llover ofertas para interpretar sobre todo papeles que mezclaran la acción y el humor. Éste fue el caso de 'Independence Day' (1996), una superproducción en la que no se escatimaron medios para asegurar su éxito.

Un año más tarde, tiene la oportunidad de complementar el cine con la música. El éxito de la banda sonora de la película de ciencia ficción 'Men in black' (1997) le animó de nuevo a volver de lleno a los estudios de grabación. De este modo, 'Big Willie Style', su primer álbum en cuatro años, salió a la venta en noviembre de ese mismo año. En 1998, gana el premio de Mejor Intérprete de Rap en los Grammy por su canción 'Men in Black', y también ese mismo año recibe dos nominaciones para los MTV Video Music Awards en las categorías de Mejor Vídeo Masculino por 'Just the two of us' y Mejor Video de Rap por 'Gettin Jiggy With It'.
En el cine ha protagonizado otros títulos de éxito como 'Dos policías rebeldes' (1995), 'Wild Wild West' (1999), junto a Kevin Kline y Salma Hayek, o 'Ali' (2001), una película que supuso un punto y aparte en la carrera del actor y que le permitió alejarse de los papeles cómicos y de acción a los que nos tenía acostumbrados.

En 'Ali', Will Smith sufrió un espectacular cambio físico al engordar 20 kilos para poder meterse en la piel de Muhammad Ali, el famoso boxeador que revolucionó el mundo del deporte y que se rebeló contra el sistema establecido en su lucha por los derechos sociales durante la década de los 60. 'Ali' le valió su primera nominación al Oscar y el reconocimiento unánime de la crítica especializada norteamericana que alabó el esfuerzo físico y personal realizado por el actor.

Ya plenamente afianzado en Hoollywod, Will Smith ha protagonizado también otras películas de la talla de 'Yo, robot', 'Hitch: Especialista en ligues' o 'The pursuit of happyness'.

En cuanto a su vida personal, el actor se ha casado en dos ocasiones. Su primer matrimonio con Sheree Zampiro duró tan sólo tres años, la pareja se divorció en diciembre de 1995, y Will renunció a la custodia de su hijo Willard C. "Trey" Smith III. Dos años más tarde, se casó de nuevo con su novia Jada Pinkett, con quien tuvo a sus hijos Jaden Christopher Syre y Willow Camille Reign.

OWEN WILSON

Nació el 18 de noviembre de 1968 en Dallas, Texas (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1'80.
Owen Cunningham Wilson es hijo del ejecutivo de publicidad Robert Wilson y de la fotógrafa Laura Wilson. Tiene dos hermanos, Luke y Andrew, ambos dedicados también al mundo del cine.
Se licenció en Lengua Inglesa por la Universidad de Texas, centro educativo en el que comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación.

Además de actor, Owen se dedica a la escritura de guiones, en especial junto a su compañero de universidad Wes Anderson, con quien debutó en el cine en 1996 con la película "Ladrón que roba a otro ladrón" (1996), proyecto que comenzó siendo un cortometraje y posteriormente fue financiado como largo tras su proyección en el Festival de Sundance por el director y productor James L. Brooks.
Owen, al margen de actuación y guión, también se ocupa de tareas de producción, por ejemplo de la oscarizada "Mejor... Imposible", película dirigida por el citado Brooks.


Después de su debut, el rubio actor texano se ha convertido en un rostro habitual del cine de Hollywood, en especial en títulos de comedia, intriga y aventura, con apariciones en “Anaconda” (1997), película de Luis Llosa protagonizada por Jennifer Lopez, “Armageddon” (1998) de Michael Bay, “La Guarida” (1999) de Jan de Bont, “Shaghai Kid” (2000) de Tom Dey o “Starsky & Hutch” (2004), adaptación de la famosa serie de los 70 en la cual interpretaba a Hutch.
En esta película, Starsky era encarnado por Ben Stiller, actor y director con quien Owen ha coincidido en bastantes de sus proyectos.
Cuando rodó la película “The Minus Man” (1999), Wilson mantuvo un romance con la cantante y compositora (y co-protagonista del film) Sheryl Crow.

Otras películas de su filmografía son "De boda en boda" (2005), comedia que contaba con el acompañamiento de su buen amigo Vince Vaughn, y "Tú, yo y ahora...Dupree" (2006), película en la cual interpretaba al Dupree del título, padrino de boda de Matt Dillon y Kate Hudson. Con esta última actriz mantuvo un breve pero sonado romance.
En agosto del año 2007 intentó suicidarse, cortándose las venas e ingiriendo diversas pastillas. Se barajó la ruptura con Kate Hudson como causa del intento de suicidio.
En "Viaje a Darjeeling" (2007), comedia dramática y aventurera, Owen era acompañado por Adrien Brody y Jason Schwartzman (sus hermanos en la ficción) en un viaje en tren por la India.

En "No tan duro de pelar" (2008) interpretaba a un soldado que instruye a tres estudiantes de instituto para defenderse de los ataques de un compañero.
En "Una Pareja De Tres" (2008) se casaba con Jennifer Aniston y convivía con un perro llamado Marley.
En "Noche En El Museo 2" (2009), comedia protagonizada por Ben Stiller, interpretaba a Jedediah Smith.
En "¿Cómo Sabes Si...?" (2010) era un jugador de béisbol que mantenía una relación con Reese Witherspoon.
En "Carta Blanca" (2011) fue dirigido por los hermanos Farrelly.

Después de Kate Hudson, Owen fue pareja de Jade Duell.
Su dirección para fans es:
Owen Wilson
United Talent Agency
9560 Wilshire Blvd.
Suite 500
Beverly Hills, CA 90212-2401
USA

FILMOGRAFIA

BOTTLEROCKET (LADRON QUE ROBA A LADRON) (1996) de Wes Anderson
UN LOCO A DOMICILIO (1996) de Ben Stiller
ANACONDA (1997) de Luis Llosa
ARMAGEDDON (1998) de Michael Bay
PERMANENT MIDNIGHT (1998) de David Veloz
THE MINUS MAN (1999) de Hampton Fancher
EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES (1999) de Alan Rudolph
LA GUARIDA (1999) de Jan de Bont
SHANGHAI NOON (2000) de Tom Dey
LOS PADRES DE ELLA (2001) de Jay Roach
ZOOLANDER (2002) de Ben Stiller
TRAS LA LÍNEA ENEMIGA (2002) de John Moore
LOS TENENBAUMS. UNA FAMILIA DE GENIOS (2002) de Wes Anderson

LOS REBELDES DE SHANGHAI (2002) de David Dobkin
SOY ESPÍA (2002) de Betty Thomas
STARSKY & HUTCH (2004) de Todd Phillips
THE BIG BOUNCE (2004) de George Armitage
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS (2004) de Frank Coraci
LOS PADRES DE ÉL (2004) de Jay Roach
LIFE AQUATIC (2004) de Wes Anderson
DE BODA EN BODA (2005) de David Dobkin
CARS (2006) de John Lasseter
TÚ, YO Y AHORA...DUPREE (2006) de Anthony y Joe Russo
NOCHE EN EL MUSEO (2006) de Shawn Levy
VIAJE A DARJEELING (2007) de Wes Anderson
NO TAN DURO DE PELAR (2007) de Steven Brill
UNA PAREJA DE TRES (2008) de David Frankel
NOCHE EN EL MUSEO 2 (2009) de Shawn Levy
FANTÁSTICO SR. FOX (2010) de Wes Anderson
MARMADUKE (2010) -voz- de Tom Dey
AHORA LOS PADRES SON ELLOS (2010) de Paul Weitz
¿CÓMO SABES SI...? (2010) de James L. Brooks
CARTA BLANCA (2011) de Bobby y Peter Farrelly
MIDNIGHT IN PARIS (2011) de Woody Allen
CARS 2 (2011) -voz- de John Lasseter y Brad Lewis
En vísperas de estreno o en fase de producción
THE WENDELL BAKER STORY (2004) de Andrew Wilson y Luke Wilson
OUTSOURCED (2008) de Hank Azaria
THE BIG YEAR (2011) de David Frankel
MOONRISE KINGDOM (2012) de Wes Anderson

CATHERINE ZETA-JONES



Catherine Zeta-Jones



Con Banderas en La máscara del zorro (1998)



Su papel en Chicago (2002) le valió un Oscar


Catherine Zeta-Jones
(Numbles, Gales, 1969) Actriz británica. De madre irlandesa y padre galés, Patricia y David Jones (ella modista y él vendedor de una fábrica de caramelos de la que actualmente es el propietario), ambos estimularon las inclinaciones artísticas de su hija desde muy pequeña, fomentando su inclusión en fiestas locales y actos escolares, además de vincularla desde los cuatro años a una congregación católica aficionada al espectáculo.
Una actriz precoz
Muchas veces flanqueada por sus hermanos David (1967) y Lyndon (1972), desde los siete u ocho años actuó regularmente en distintas obras representadas en escuelas, internados u orfanatos, por lo general con fines benéficos, y no había cumplido los once cuando debutó en el Swansea’s Grand Theatre con el musical Annie.
Transcurridas dos temporadas (una larga convalecencia tras haberle sido practicada una traqueotomía la mantuvo alejada de los escenarios), tuvo la oportunidad de realizar una audición ante el productor Mickey Dolenz, de paso por Swansea, y éste la contrató como chica de coro para un musical de inminente estreno en el West End, Juego de pijamas (The Pyjama Game).
Del West End a la prensa sensacionalista
Una vez en Londres y tras intervenir en ese y otros montajes, introdujo en su nombre artístico el enigmático «Zeta». Bautizada Catherine en honor a su abuela materna, la irlandesa Catherine Fair, Zeta (pronunciado «Tsita») era el nombre de su abuela galesa y representaba toda una tradición familiar (así se llamaba el barco en el que navegaba el bisabuelo de la actriz). Por lo demás, tan sólo en su clase había seis «Catherines Jones»... y ese añadido confirió cierto exotismo a su nombre anglosajón. Lo estrenó en otro musical, el remake de La calle 42, antesala del éxito en este género con su personaje de Tallulah en Bugsy Malone.
Si bien ya había debutado en el cine con un breve papel en la película francesa Les mille et une nuits (1990), de Philippe de Broca, conoció el sabor de la fama gracias a la exitosa serie británica The Darling Buds of May (1991), que en sus tres años de emisión la convirtió en una popularísima estrella. Como tal, no tardó en ser presa favorita de la prensa sensacionalista.
Un vistazo a las publicaciones de la época revela a una Zeta-Jones muy alejada de su posterior imagen de madraza, ocupada más bien en airear o desmentir «en exclusiva» las sucesivas aventuras sentimentales que la vincularon a los actores David Essex, Mick Simply, Angus MacFayden y Paul McGann, el músico Mick Hucknall, el director de cine Nick Hamm, el productor Jon Peters y, entre otros, una de las figuras más conocidas de la televisión escocesa, John Leslie... Un auténtico tour de force sentimental que le aseguró su presencia semanal en los tabloides.
Esta repercusión en la prensa rosa tuvo también sus réditos en el plano profesional. Incluso llegó a grabar un single y un álbum de baladas. Después, tras una tímida incursión en el mercado estadounidense, consiguió un papel destacado en la cadena de televisión ABC, en la producción The Young Indiana Jones Chronicle’s (1991). Un debut modesto pero que le permitió una fugaz aparición en Cristobal Colón: El descubrimiento (1992) y protagonizar la versión televisiva de Titanic, que se adelantó a la cinematográfica.
Fue en este último papel, el de Isabelle Parradine, en el que la vio Steven Spielberg, a quien el inusual tipo latino de la actriz galesa le pareció ideal para encarnar a la Elena Montero que acompañaría a Antonio Banderas y Anthony Hopkins en La máscara del Zorro (1998) -él era uno de los productores-, y así se lo sugirió al director, Martin Campbell. La película fue un gran éxito comercial y supuso para Catherine el salto a una inmediata fama internacional.
Un encuentro fructífero
La suerte quiso que durante la presentación de La máscara del Zorro en el Festival de Deauville, en septiembre de 1998, se cruzara con Michael Douglas. Y aunque la actriz se demoró unos meses en darle el sí definitivo, el flechazo barrió con el hasta entonces modélico matrimonio del actor con Diandra Murrell-Luker, madre de su hijo Cameron (1979), tras veintidós años de unión, y convirtió la espléndida mansión de la pareja en Mallorca, S’Estaca, en una propiedad compartida seis meses al año.
Nacidos el mismo día (él, veinticinco años antes), no dudaron en desafiar al zodíaco iniciando una vida en común. Su compromiso se formalizó el 18 de noviembre de 2000, cuando ya eran padres de Dylan (en honor del poeta galés Dylan Thomas), nacido tres meses antes. Tres años después su relación se mantenía en plena armonía con el nacimiento de su hija Carys Zeta (carys significa ‘amor’ en gaélico) en abril de 2003.
La boda, un banquete para trescientos invitados en el hotel Plaza de Nueva York (eso sí, tras duras negociaciones prematrimoniales: cuentas corrientes separadas, propiedades a nombre de ambos, más de 2,5 millones de euros para ella por año de matrimonio en caso de divorcio y, entre otros acuerdos, custodia compartida de sus hijos), tenía el fasto suficiente como para que pasara desapercibido un fotógrafo de la revista Hello! (versión británica de la española ¡Hola!), que captó varios momentos del festejo con una cámara oculta. Las instantáneas, publicadas como primicia en el semanario, desbarataron la «exclusiva» del acontecimiento, que había sido vendida por la pareja a otra publicación, OK!, por una cifra multimillonaria. Admitida la demanda del matrimonio contra Hello! por 500.000 libras (unos 800.000 euros), el Alto Tribunal de Londres falló a su favor en abril de 2003.
Los Douglas viven en una lujosa mansión en las Bermudas, pero a lo largo del año reparten su tiempo entre los pisos que poseen en Nueva York, Los Ángeles y Londres, la soberbia casa de campo de Aspen, Colorado, el chalet de Gales o la residencia mallorquina. Son la pareja artística más poderosa de la industria cinematográfica y una de las más estables de Hollywood.
Dicen que Catherine Zeta-Jones es al menos tan ambiciosa como su esposo. Douglas ya era inmensamente rico antes del matrimonio, y ella incrementa día a día su capital. Es la propietaria del Initial Entertainment Group (IEG), que engloba las productoras Zeta Films y Milkwood Films, en las que trabajan como directivos sus hermanos David y Lyndon, y de la flamante línea de ropa infantil Zeta, una nueva aventura empresarial que montó con un socio galés amigo de la familia, el jugador de rugby retirado Ray Williams. Además, aparece en la televisión estadounidense anunciando teléfonos móviles, y es el «rostro» exclusivo de la famosa marca de cosméticos Elizabeth Arden. No iba desencaminado el comentarista británico que le puso el mote de «Catherine The Great» (‘Catherine la Grande’).
Catherine Zeta-Jones vio recompensada su pujante carrera en los Estados Unidos en 2003 con la consecución del Oscar a la mejor actriz de reparto por su sólida interpretación en la película Chicago, un musical dirigido por Rob Marshall en el que pudo mostrar sus dotes de bailarina y cantante.

SANDRA BULLOCK

Sandra Bullock tuvo su primer contacto con el mundo del espectáculo siendo aún niña. Hija de una cantante de ópera alemana, acompañó a su madre en su gira artística por Europa, actuando a menudo como parte del coro infantil en sus representaciones. Años más tarde, tras estudiar interpretación en la universidad, se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera como actriz en el teatro.

De los escenarios pasó a la pequeña pantalla, donde uno de sus trabajos más destacados fue el papel protagonista en la versión televisiva de Armas de mujer. Ya en Los Angeles, Sandra saltó por fin al cine. Empezó con papeles menores en films como Secuestrada o Demolition Man, aunque no se hizo popular hasta 1994, cuando protagonizó junto a Keanu Reeves el exitazo de taquilla Speed.

Con las puertas de Hollywood abiertas ya de par en par, Bullock participó en los años siguientes en una serie de películas igualmente exitosas -entre ellas la comedia romántica Mientras dormías o los thrillers La red y Tiempo de matar- que la convirtieron en una de las estrellas de moda en la meca del cine.

Aunque Sandra pasó también por una época de vacas flacas a causa de títulos como En el amor y en la guerra, Siempre queda el amor o Speed 2, que no funcionaron en taquilla como se esperaba. La mala racha quedó superada gracias a dos comedias románticas: Prácticamente magia, en la que compartía cartel con Nicole Kidman, y Las fuerzas de la naturaleza, que protagonizó junto a Ben Affleck. Más tarde llegaron otros dos proyectos destacados: el drama 28 días y la comedia disparatada Miss Agente Especial.

Por otra parte, Sandra Bullock creó su propia productora a finales de los 90. Uno de los primeros films que financió fue un corto llamado Making Sandwiches, que ella misma escribió y dirigió.

Otros títulos de su filmografía son: Vaya par de amigos, Esa
cosa llamada amor
, Corazones robados, Blanco perfecto o
El príncipe de Egipto (prestó su voz a una de las protagonistas).
Entre sus últimos trabajos destacan las comedia Clan Ya-Ya y Miss Agente Especial 2, los thrillers Asesinato 1-2-3 y Crash y la comedia romántica Amor con preaviso.

El pasado año 2006 la actriz estrenó La casa del lago, junto a su amigo Keanu Reeves, con el que había compartido cartel en Speed. Este verano Sandra estrenará Infamous en nuestro país, y le queda pendiente Premonition. También se ha confirmado su participación en All about Steve, que se rodará en 2008.

DAVID CONRAD

David Conrad
  • Birth Place: Pittsburgh, PA
  • Date of Birth / Zodiac Sign: 08/17/1967, Leo
  • Profession: Actor
Third time was the charm for this attractive, Juilliard-trained actor, who finally landed on the hit show Ghost Whisperer after two high-profile misses. He first made his mark on the critically lauded but short-lived series Relativity. A handful of stage and screen roles followed, including Miss Match. But viewers were beginning to appreciate his understated sexiness and soulful blue eyes. His part as Jennifer Love Hewitt's supportive paramedic husband on Ghost Whisperer confirmed him as a veritable small-screen hunk, and he stayed on the show for its entire run until it was canceled in 2010.David Conrad Fast Facts:
  • Worked for the Steel Valley Historical Society.
  • Made his Broadway debut in a 1998 revival of The Deep Blue Sea, starring opposite Blythe Danner and Edward Herrmann.
  • Turned down auditions for Deep Impact and Boogie Nights because he wanted to concentrate on theater.
  • In a 2005 Pittsburgh production of Henry IV, he tripped and broke a bone in his hand while making an entrance.
  • Named one of TV's Sexiest Men by TV GUIDE in 2006.
  • Produced a documentary in 2008 called Tamas: A Portrait, about an influential history teacher he had in high school.
  • David Conrad Relationships:
  • Jim Conrad - Father
  • Margaret Conrad - Mother
  • College:
  • Brown University, Providence, RI; attended Juilliard School, New York, NY

JENNIFER LOVE HEWIT

Biografía de Jennifer Love Hewitt

Jennifer Love Hewitt (nacida el 21 de febrero de 1979, en Waco, Texas) es una actriz y cantante de música pop estadounidense.

La actriz debe su primer nombre a su hermano Todd, ocho años mayor que ella, que lo eligió porque así se llamaba una niña que le gustaba. Su madre escogió su segundo nombre, Love, en homenaje a su mejor amiga del colegio.

Sus padres se divorciaron cuando ella tenía tan solo tres meses, quedando al cuidado de su madre.

Jennifer debutó en los escenarios a los tres años cantando en un festival al aire libre. Dos años después se matriculó en clases de danza, lo que le facilitó su ingreso en el Texas Show Team, compañía con la que estuvo de gira por diversos países de Europa. A los 10 años, la familia se trasladó a Los Ángeles. Este cambio de residencia supuso un paso definitivo en la carrera de Hewitt, que comenzó a rodar anuncios publicitarios hasta debutar en la televisión en 1984, en el programa del canal Disney Kids Incorporated. Diez años después lograría el estrellato al incorporarse a la serie Cinco en familia.

Actualmente es protagonista de Entre fantasmas (Ghost Whisperer), serie de la CBS que Cuatro emite en España.

Entre otras curiosidades, Jennifer Love Hewitt ha sido la compañera de Enrique Iglesias en el videoclip Hero y ha confesado su adoración incondicional por Gwyneth Paltrow, a la que envió un ramo de flores la noche anterior de que ésta ganara el Oscar por Shakespeare in Love. Las actrices finalmente se conocieron en la ceremonia de los Globos de Oro de 2000.


Filmografía
Streetlight (2006) - Como Mena
Delgo (2006) - Voz princesa Kyla
Garfield 2 (2006) - Como Liz
Un día inesperado (If Only) (2004) - Como Samantha Andrews
The truth about love (2004) - Como Alice Holbrook
Garfield: La película (2004) - Como Liz
El esmoquin (The Tuxedo) (2002) - Como Del Blaine
Las seductoras (Heartbreakers) (2001) - Como Page Conners/Jane Helstrom
Ya no puedo esperar (Can't Hardly Wait) (1998) - Como Amanda Beckett
Aún sé lo que hicisteis el último verano (I Still Know What You Did Last Summer) (1998) - Como Julie James
Sé lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer) (1997) - Como Julie James
Arresto en casa (House Arrest) (1996) - Como Brooke Figler
Sister Act 2: de vuelta al convento (1993) - Como Margaret
La pequeña millonaria (Little Miss Millions) (1993) - Como Heather Lofton
Mi amigo Munchie (1992) - Como Andrea Kurtz
 Televisión
Entre fantasmas (Ghost Whisperer) (2005) como Melinda Gordon
Cinco en familia (Party of Five) (1995-1999) como Sarah Reeves
Kids Incorporated (1989-1991) - Como Robin
 Álbumes
Año Álbum Posiciones
1992 Love Songs
1995 Let's Go Bang
1996 Jennifer Love Hewitt
2002 BareNaked #37 U.S., #31 AUS

AISHA TYLER

Aisha Tyler nació en el año 1970 en San Francisco, California. Hija de Robin Gregory, una maestra, y Jim Tyler, un fotógrafo, sus padres se divorciaron cuando Aisha tenía 10 años, por lo que fue criada por su padre.

Durante la secundaria, comenzó a interesarse por la comedia. Asistió a la McAteer High School en San Francisco, donde también tomó clases de improvisación.
Posteriormente fue a la San Francisco School of the Arts y al Dartmouth College, donde obtuvo un grado en Política de Medio Ambiente, y fue parte de la fraternidad “The Tabard”.
Mientras estudiaba en Dartmouth, fue cofundadora y cantante del el grupo “The Dartmouth Rockapellas”, una banda femenina que cantaba a capella canciones que trataban temas de conciencia social.

Luego de trabajar por un breve período en una empresa de publicidad, Aisha se unió a un grupo de teatro con el que recorrió el país. Luego de esto, en 1996, se mudó a Los Angeles.

Su carrera en televisión comenzó con pequeñas participaciones en programas como “Nash Bridges”, “The Pretender”, “Off Limits” y “Curb Your Enthusiasm”.

No fue sino hasta 2001 que su carrera comenzó a despegar, cuando se convirtió en anfitriona del reality “The Fifth Wheel”, el cual fue cancelado luego de su primer temporada, pero sirvió a Tyler para hacerse más conocida en el ambiente.

Aisha tuvo papeles recurrentes en series como “Friends”, en la que interpretó a Charlie Wheeler, en primer lugar novia de Joey (Matt LeBlanc) y posteriormente de Ross (David Schwimmer), “24”, en la que estuvo durante 7 episodios en el papel de Marianne Taylor, “CSI: Crime Scene Investigation”, donde dio vida a Mia Dickerson durante 12 episodios y “Ghost Whisperer”, como Andrea Marino entre 2005 y 2006.

Otros de sus créditos televisivos incluyen participaciones en los programas “CSI: Miami”, “Sin rastro (Without a trace)”, “Nip/Tuck”, “Boston Legal”, “The Boondocks”, “Reno 911!”, “MADtv” y “The Late Late Show with Craig Ferguson”, entre otros. En la actualidad presta su voz para el personaje de Lana Kane, en la serie animada para adultos de FX Network, "Archer"

En teatro, Tyler tuvo una participación en la obra “Moose Mating”, por la que recibió un NAACP Image Award, y también incursionó como escritora, directora y protagonista del corto independiente “The Wipper”.

En la pantalla grande se la vio en películas como “Dancing in September”, “Moose Mating”, “Santa Claus 2” y la posterior “Santa Claus 3”, “One Flight Stand”, “Nunca mueras solo”, “Calibre 45”, “Pelotas en juego”, “Meet Market” y “Mas allá de los sueños”, entre otras.
También participó en telefilmes como “For One Night” y “Grand Avenue”.

En otro ámbito de su trabajo, Tyler contribuye frecuentemente con las revistas “Glamour “ y “Jane”, y en 2006 fue parte del calendario anual “Nude Issue”, de la revista Allure, en el que aparecen varias celebridades desnudas, y sus ventas se destinan a combatir el Cáncer de Piel.

En 2004 publicó su primer libro titulado “Swerve: A Guide to the Sweet Life for Postmodern Girls”.

En lo que respecta a su vida personal, está casada desde 1992 con Jeff Tietjens.

CLINT EASTWOOD

Actor, director, productor. Nacido Clinton Eastwood, Jr., el 31 de mayo de 1930, a Clinton, Sr. Eastwood y Ruth. Tiene una hermana mayor, Jean. Después de viajar en busca de trabajo a través de California durante la Gran Depresión, la familia se asentó en Oakland, donde Eastwood se graduó de Oakland Technical High School en 1948.
Eastwood trabajó trabajos ocasionales como fiador del heno, maderero, conductor del camión, y fogonero de acero de horno. En 1950, fue llamado al servicio militar con los Servicios Especiales del Ejército, con sede en Ford Ord en Monterey, California. Mientras que en el Ejército, Eastwood se reunieron los actores David Janssen, y Martin Milner, que lo convenció de mudarse a Los Angeles en 1954 después de terminar su servicio militar. Eastwood tuvo una prueba de pantalla y firmó un contrato con Universal por setenta y cinco dólares a la semana. Sus primeros papeles fueron en películas de ciencia ficción de la venganza de la criatura (1955) y Tarántula (1955). Parece resistente Eastwood le consiguió el papel de Rowdy Yates en la serie de CBS TV de Rawhide (1959), que se emitió durante ocho temporadas.
En 1964, viajó a Italia a la estrella en un trío de westerns dirigidos por Sergio Leone. El papel de Eastwood tomó el frío y lacónico "hombre sin nombre", había sido rechazado por James Coburn y Charles Bronson. Las películas incluyen un puñado de dólares (1964) (un remake del clásico Yojimbo), Por un puñado de dólares (1965), y bueno el malo y el feo (1966). Apodado "spaghetti westerns", debido a su producción italiana, estas películas ganado popularidad en todo el mundo y Eastwood se hizo internacionalmente conocida.
De vuelta en Estados Unidos, dirigió su primera película, el thriller de juego Misty For Me (1971), y protagonizó el papel principal. Su proyecto siguiente paso importante fue una serie de películas de acción violenta retratar Harry Callahan, un policía de San Francisco contencioso. La serie de Harry el Sucio fue inmensamente popular entre el público e incluye cinco películas en un período de diecisiete años, incluyendo Dirty Harry (1971), Magnum Force (1973), The Enforcer (1976), Impacto súbito (1983) y The Dead Pool (1988).
Eastwood luego comenzó a dirigir, ganando elogios de la crítica de la biografía de Charlie Parker, Bird (1988). También obtuvo galardones por la dirección y producción de 1992 Unforgiven occidental, que ganó un Oscar a la Mejor Película. Dirigió y actuó en Un mundo perfecto (1993), Los puentes de Madison County (1994) con Meryl Streep, y el poder absoluto (1997). Dirigió (pero no aparecen en) Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997), y produjo, dirigió y protagonizó la película de suspenso Crimen verdadero (1999).
Agosto de 2000 vio el lanzamiento de su proyecto como director y actor, Space Cowboys, coprotagonizada por James Garner, Donald Sutherland, y Tommy Lee Jones. En 2003, lanzó el río director esfuerzo inquietante y galardonada Mística protagonizada por Sean Penn y Tim Robbins. Eastwood ganó un Oscar y un Globo de Oro al Mejor Director por Million Dollar Baby protagonizada por Hilary Swank, dos años después. La película también ganó el Oscar a Mejor Película. Ese mismo año, recibió el Premio al Logro de Vida del Screen Actors Guild en Los Angeles.

ANGELINA JOLIE

Profesión: Actriz
Nombre: Angelina Jolie Voight
Fecha de Nacimiento: 04 de Junio de 1975
Lugar de Nacimiento: Los Angeles, California, USA
Signo: Geminis

Su vena artística viene desde su infancia ya que es hija Jon Voight, ganador del Oscar al Mejor Actor de 1978 por “Regreso sin Gloria”. Su madre también fue actriz y fue el mismo ambiente familiar en que nació su gran afición por la actuación. Y aunque sus padres se separaron cuando ella tenía apenas dos años, Angelina siempre mantuvo el respeto por ambos y mientras creció nunca quiso causarles problema. Pero ella como todas las jóvenes comenzó a revelarse y lo único que quería era tener libertad, y la tuvo, porque a los 20 años de edad y después de un período de mucha rebeldía se caso con el actor inglés Johnny Lee Miller, a quien conoció en el set en una de sus primeras películas titulada “Hackers”. Pero lamentablemente el matrimonio fracasó a pesar del amor que se tenían.

La joven actriz ha interpretado importantes papeles, pese a su corta carrera artística la que comenzó como modelo y como integrante de muchos videos musicales, y ya está dando mucho de qué hablar.

Ha ganado dos premios Globos de Oro, uno por su interpretación de la esposa del político norteamericano George Wallace en la película para la cadena TNT del mismo nombre, y otro por la famosa supermodelo lesbiana y drogadicta de los años 80 Gia Marie Carangi en “Gia”, película de la cadena HBO. También estuvo nominada como Mejor Actriz Secundaria en la película "Inocencia Interrumpida", y adivina qué..... Obtuvo el merecido galardón. La película se basa en la historia real de dos pacientes de un hospital para enfermos mentales...

Luego vinieron varias producciones importantes como "El coleccionista de huesos" o "60 segundos" compartiendo roles con importantes figuras del medio cinematográfico entre ellos: Denzel Washington, Robert Duvall y Nicolas Cage.
Una de sus ultimas producciones es la película ”Tomb Raider”, donde comparte roles con su padre el actor Jon Voight, interpretando precisamente al padre de Lara y donde ella interpreta a una aventurera cibernética. Lara Croft, quien posee grandes habilidades físicas para realizar grandes destrezas. Es una película llena de aventura y muchos efectos especiales.

Anjelina Jolie siempre ha sido un personaje controvertido debido a sus aficiones a los cuchillos y la automutilación. Cuenta en su cuerpo con nueve tatuajes, entre ellos un dragón, símbolos indios, japoneses e incluso una plegaria. Últimamente, Angelina nos dio otra gran sorpresa; su matrimonio con Billy Bob Thornton en Mayo del año pasado.

Uno de los últimos films vistos en nuestro país fue"Pecado Original", donde comparte roles con Antonio Banderas. Una película definida como muchos como un Thriller erótico, sorprendió por las escenas de alcoba realizadas junto a Banderas.

Sin duda esta chica esta llena de sorpresas, no te pierdas su última película llena también de sorpresas y aventuras.

BRAD PITT

En el estado del sol y las playas se ganó sus primeros dólares desde abajo, haciendo de chofer de limusina de artistas de striptease, cargando neveras en una compañía de mudanzas y vistiéndose de pollo gigante cuando trabajaba en “El Pollo Loco”. Mientras, les decía a su familia y amigos que estudiaba arte en la Escuela de Diseño de Pasadena.

El salto cualitativo lo dio en Seven, haciendo de policía junto al sesudo Morgan Freeman. En ese rodaje conoció a Gwyneth Paltrow, con quien salió durante dos años y medio. Después de Seven, Brad Pitt ya no sería el trozo de carne sexy que era en Thelma y Louis. Aunque las revistas hayan publicado fotos suyas en pelotas, es un actor bastante maduro que ya sabe lo que se siente al ser nominado al Oscar (por su papel de psicópata en Doce Monos, junto a Bruce Willis) y al trabajar con directores de lujo, como Jean-Jacques Annaud (Siete Años en el Tíbet) o Robert Redford (El río de la vida).

Su boda con la actriz de la serie Friends, Jennifer Aniston, fue una de las más impresionantes del año 2000: ni más ni menos que un millón de dólares en gastos. Se lo pudo permitir porque el chico de oro cobra 10 millones por peli y además no le paran de caer papeles cada vez más interesantes.

Brad Pitt ha cosechado éxitos cómo El Club de la Lucha, Snatch, Spy Game, Troya, Ocean's Eleven y su continuación Ocean's Twelve, junto a pesos pesados de la pantalla como Julia Roberts, George Clooney o Catherine Zeta-Jones. A pesar de haber trabajado con actrices tan bellas como éstas, Pitt seguía manteniéndose fiel a su esposa, pero la situación cambió tras el rodaje de su última película, Sr. y Sra. Smith, interpretada junto a Angelina Jolie. Lo que al principio fue un rumor se ha acabado convirtiendo en una de las relaciones más comentadas en el mundo del celuloide; es sin duda, la pareja más guapa de todos los tiempos.

En 2006 nació el hijo biológico de ambos, Shiloh, y Brad estrenó la prometedora Babel, un thriller dramático en el que el actor se desmarcaba con una interpretación desgarradora y potente. En 2007 Brad presenta Ocean's 13, la tercera parte de la saga, en la que comparte cartel con su amigo George Clooney y un nombros grupo de actores reputados de Hollywood. Pero su ritmo de trabajo no decrece; al contrario, este mismo otoño estrenará El asesinato de Jesse James, y ya tiene más de cinco proyectos en previsión.

WOODY ALLEN



Woody Allen



Manhattan (1979)


Woody Allen
(Heywood Allen Stewart Konigsberg; Nueva York, 1935) Director, actor y guionista cinematográfico estadounidense. Aunque llegó a ingresar en la universidad, no tardaría en abandonarla. Desde muy joven se dedicó a vender chistes a famosos columnistas y cómicos profesionales (Ed Sullivan, Sid Caesar, Jack Paar o Pat Boone). Más tarde escribió sketchs para clubes nocturnos, revistas de Broadway y programas de televisión, desarrollando una comicidad cercana a la de los clásicos Chaplin, Keaton, Lloyd, hermanos Marx y Jerry Lewis.
Su primera aparición personal en televisión, en el Tonight Show, le permitió ser descubierto por el productor Charles Feldman, quien le encargó el guión de ¿Qué tal, Pussycat?, una comedia de Clive Donner rodada en 1965 en la que también actuó. Colaboraba, mientras tanto, en revistas como Playboy, The New Yorker y Evergreen. A esa época se remonta su afición al jazz; empezó tocando el saxo y luego se pasó al clarinete.
En 1969 se le presentó la oportunidad de rodar Toma el dinero y corre, su primer filme como director, estructurado aún como una sucesión de gags. A ésta le siguieron películas como Bananas (1971), Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (1972), El dormilón (1973), o La última noche de Boris Grushenko (1975), trabajos que pusieron de manifiesto sus especiales dotes para la sátira. Uno de los méritos de Allen es haber conseguido actualizar la comedia estadounidense, caída en desuso. Su personal estilo y su soltura en la narración propiciarían pronto los grandes éxitos.
En 1972 coprotagonizó, junto a la actriz Diane Keaton, el largometraje Sueños de un seductor, de Herbert Ross. La interpretación de Woody Allen en esta comedia es uno de los hitos de su carrera. A continuación, Allen y Keaton iniciaron una relación sentimental que se vio reflejada en su participación en diversos filmes, entre ellos el más galardonado de los dirigidos por Allen, Annie Hall, que obtuvo el Oscar al mejor director, al mejor guión original (Marshall Brickman y el propio Allen), a la mejor actriz (Diane Keaton) y a la mejor película.
Después de rodar en 1978 el film bergmaniano Interiores, en 1979 volvió a la comedia con su obra Manhattan, una de las más destacadas de su carrera. Crónica romántica y divertida del ambiente seudointelectual neoyorquino, Allen protagonizaba la película junto con Diane Keaton, Michael Murphy y Mariel Hemingway. Según el propio autor, la fotografía (en blanco y negro) no hace suficiente justicia a la belleza de Hemingway: "Eres la respuesta de Dios a Job", dice Woody a Mariel en una de las escenas.
Historia de enredo y crónica sentimental entre dos parejas que intercambian amores, Woody Allen da vida en Manhattan al guionista de televisión Isaac Davis, enamorado de la adolescente Tracy. Esta relación con una menor escandalizó al público estadounidense y la película fue calificada R, sólo tolerada para mayores. El objetivo de Allen no era crear escándalo, sino rendir homenaje a su ciudad y a su músico, George Gershwin. Manhattan logró el favor de la crítica y obtuvo dos nominaciones al Óscar, mejor guión y mejor actriz secundaria (Mariel Hemingway).
El personaje de Woody Allen, arquetipo del ciudadano medio estadounidense, es un hombre judío de marcado aire tímido y neurótico, obsesionado por el sexo y el psicoanálisis, y con dificultad para relacionarse con las mujeres: un nuevo tipo cómico que ya había adquirido entidad en Annie Hall. Si Chaplin o Marx utilizan disfraces específicos que permiten diferenciar el personaje y la persona, en el caso de Allen ambos forman, aparentemente, un solo individuo. Woody lleva, fuera y dentro del escenario, los mismos pantalones de pana holgados y el mismo suéter gastado, las mismas gafas de montura negra y los mismos zapatos cómodos. Su personaje, un inadaptado obstinadamente juicioso que persevera a pesar de miedos y neurosis, es una divertida creación a partir de una base personal exagerada.
Poco a poco, los trabajos de Allen fueron imbuyéndose de su fuerte personalidad, con motivos recurrentes como el judaísmo, el psicoanálisis y la comunicación en la pareja. En esta línea surgieron, tras Manhattan, películas La rosa púrpura de El Cairo (1985) o Hannah y sus hermanas (1986), las dos últimas protagonizadas por Mia Farrow, su nueva pareja tras su ruptura con Diane Keaton a principios de los años ochenta, aunque su relación con esta actriz también llegaría a su fin, en este caso de forma abrupta, hacia 1993.
Durante la década de los noventa, sin perder el humor cáustico que lo caracteriza, las películas de Woody Allen adquirieron un tono más reflexivo y trascendental. Delitos y faltas (1990), Misterioso asesinato en Manhattan (1993), Balas sobre Broadway (1994) y Desmontando a Harry (1998) son otras de sus películas más aclamadas. Los más recientes títulos de su filmografía son La maldición del escorpión de jade (2001), Hollywood ending (2002), Anything else (2003), Melinda y Melinda (2004), Match Point (2005), Scoop (2006) y El sueño de Cassandra (2007).
En 2002 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 2007 fue investido doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Allen es además autor de varios libros en los que despliega arrolladoramente su cáustico y archiculto humor, como Getting Even (Cómo acabar de una vez por todas con la cultura) y Without Feathers (Sin plumas), y de diversas obras de teatro.

meryl streep


Interesada por la interpretación desde el instituto, Meryl Streep no empezó a actuar en serio hasta su etapa universitaria en Vassar. Más tarde se inscribió en la escuela de arte dramático de Yale, con cuya compañía participó en más de una treintena de producciones.

Comenzó su carrera como actriz profesional en los circuitos de teatro alternativo de Nueva York. Después pasó a Broadway, donde participó en varios espectáculos y hasta fue nominada a un Tony. En 1977 debutó en televisión y ese mismo año saltó al cine con el drama Julia, de Fred Zinnemann, junto a Vanessa Redgrave y Jane Fonda.

Un año más tarde participó en El cazador, por el que obtuvo una candidatura al Oscar a la mejor actriz secundaria. Fue la primera de
13 nominaciones que han situado a Streep como la intérprete más nominada en la historia de estos premios.

La Academia ha reconocido su trabajo en películas como La mujer del teniente francés, la ya clásica Memorias de África, la romántica Los puentes de Madison, el drama Cosas que importan o la entrañable Música del corazón. Aunque sólo dos veces le ha concedido la estatuilla: en 1979, como secundaria en Kramer contra Kramer, y en 1982, como protagonista de La decisión de Sophie.

Su trabajo durante la década de los 80 consagró a Streep como una de las mejores intérpretes dramáticas de su generación. Meryl quiso entoces demostrar a todos que también podía ser una eficaz actriz cómica, y así lo hizo interviniendo en films como La diablesa o La muerte os sienta tan bien. A mediados de los 90 incluso se atrevió con el cine de acción convirtiéndose en la heroína de Río salvaje.

Otras películas de su filmografía son: Manhattan, Bajo sospecha, Enamorarse, Se acabó el pastel, Tallo de hierro, Un grito en la oscuridad, Postales desde el filo, La casa de los espíritus, Antes y después, La habitación de Marvin...

En 2002 demostró su talento por partida doble en dos grandes títulos del año: Las horas, de Stephen Daldry, donde su trabajo como una de las tres mujeres protagonistas recibió una nominación al Globo de Oro como recompensa, y Adaptation, de Spike Jonze, que le valió un Globo de Oro y su más reciente opción al Oscar como secundaria.

Robert Redford



Robert Redford en Spy game, uno de sus films recientes

Charles Robert Redford nació un 18 de agosto de 1937 en la ciudad de Santa Mónica, en California. Su padre, Charles Redford, era contador de la empresa Standard Oil y su mamá, Martha Hart, era ama de casa. Ella ya tenía un hijo de otro matrimonio anterior, William Coomber.
Robert contaba: "Mi familia es de origen irlandés - escocés. Ellos vinieron del viejo mundo y trajeron consigo el amor por las palabras y el placer de contar historias, pero también llevaban consigo un absoluto rechazo acerca de hablar sobre cuestiones personales y un fuerte estoicismo para enfrentar la adversidad. Ellos nunca jamás se quejaron de algo. Yo tuve que encontrar la manera de dejar las emociones, porque sea cual fuere la emoción que sintieras, éstas no eran invitadas a la mesa familiar".
La escuela media la cursó en el Van Nuys High School y la finalizó en 1955. El mismo año en que su madre muere de cáncer, con sólo 37 años. Su educación artística la realizó en la Universidad de Colorado en Boulder, gracias a una beca que consigue por ser un muy buen deportista en el béisbol. Al poco tiempo empieza a perder el interés por el juego y se convierte en una persona alcohólica a consecuencia de una profunda depresión. Fue expulsado del equipo de béisbol y de la Universidad. Por esos años, era un bohemio estudiante de pintura que se hallaba en Europa.
En 1958, en California, conoce a una joven de 18 años, Lola Van Wagenen. Ella es mormona y originaria de Utah, y estaba de vacaciones. Se enamoraron a primera vista y se casaron el 12 de septiembre de ese mismo año. Él pudo curarse y dejar el alcohol. Más tarde, continúa sus estudios en el Instituto Pratt de Nueva York. Una de las materias de la carrera era escenografía; comenzó a despertar su interés por el teatro e ingresó en la American Academy of Dramatic Arts. Ese año, tuvieron un bebé que muere de muerte súbita mientras dormía con apenas dos meses; frente a esta tragedia los dos intentan de nuevo ser padres.
Robert Redford empezó trabajando en un pequeño papel en la obra teatral Tall Story, una comedia de Howard Lindsay basada en una novela de Howard Nemerov. El 15 de noviembre de 1960, nació su hija Shauna. Trabajó en la serie Ruta 66, La dimensión desconocida, La ciudad desnuda y Los intocables, entre otros. El 5 de mayo de 1962 nació su hijo David James, que participó en su primera película War Hunt, protagonizada por John Saxon.
Su primer papel protagonista en Broadway fue Sunday in New York, comedia de Norman Krasna. Siguió con Descalzos por el Parque, de Neil Simon, en 1967. La obra la realizó en el teatro y en película, junto a Jane Fonda, con la que conquista su público femenino.
Actuó en La rebelde (1965), de Mulligan, y en La Propiedad Condenada (1966), de Pollack; trabajó también en La jauría humana (1966) de la mano de Marlon Brando y Jane Fonda, dirigidos por Arthur Penn. El 22 de octubre de 1970 nació su hija Amy Hart mientras filmaba Little Faus and Big Halsy.

Robert Redford con Paul Newman
En 1971 protagonizó El candidato, dirigida por Michael Ritchie, en la que se narra la historia de un abogado idealista que lucha por ganar un lugar en el senado de California sin convertirse en un político. Redford nos confesó en un reportaje: "Yo no soy un activista, no soy un tipo que pueda pertenecer a un movimiento. No creo en el comportamiento grupal, ni en el pensamiento grupal, ni en las actividades grupales. No es que esté en contra de eso, sencillamente no es para mí. Mis aspiraciones se remiten al deseo de vivir en una tierra que no esté envenenada por la contaminación o corrompida por una serie de nefastos sistemas. Soy incapaz de pensar en términos de movimientos".
De esa mima época son Un Diamante al Rojo Vivo (1972), El golpe (1973) y Dos Hombres y un Destino (1969), éstas dos últimas con Paul Newman. En 1973 fue nominado al Oscar como mejor actor por su interpretación El golpe. Esta película lo llevó a la victoria y lo convirtió en el actor más codiciado de Hollywood. Después fue la figura masculina de Nuestros años felices junto a Barbra Streisand, film que le fue muy bien. Se comentaba que ellos tenían un ardiente romance. Al poco tiempo se lo involucró con Mia Farrow.
De 1976 es Todos los hombres del presidente, película sobre el caso Watergate. Robert se había interesado por el caso Watergate, buscando información y pagando 450.000 dólares por los derechos de la historia. La película la interpretó él, junto a Dustin Hoffman. En ese mismo momento, se rumoreaba que Lola, la mujer de Redford, andaba en amoríos con Hoffman. Robert decide aferrarse al trabajo y deja de ver a su familia. Entonces, Lola lleva a sus hijos a Utah. El actor sigue trabajando y gana como director una estatuilla por la película Gente corriente (1980).
En 1981, para promover el cine independiente, funda la Organización Sundance. Hoy, con más de 20 años de permanencia, es una de las principales plataformas del cine estadounidense. En 1985 se divorcia de Lola, después de 27 años de matrimonio. Al otro año, se enamora de una compañera de filmación, Debra Winger, de Peligrosamente juntos, pero dura poco tiempo esa relación debido a que ella lo deja por un joven actor que él le había presentado, Timothy Hutton, con quien decide casarse. Más tarde, se va a vivir con la modelo francesa Nathalie Naud, de 25 años y con la que se lleva 26 años de diferencia. Después se lo relacionó con Sonia Braga. Desde 1990 sale con la pintora alemana Sibylle Szaggars. En 1991, fue abuelo por primera vez.
En 1994, fue nominado al Oscar por la dirección de Quiz Show. El dilema. La primera película que dirige y protagoniza es la titulada El hombre que susurraba a los caballos (1998).
Lucha por no ser sólo un sex symbol, y cuenta: "Tuve que luchar contra esa imagen. No podía hablar de eso ni quejarme, porque también tiene cosas buenas. Pero no era fácil a la hora de trabajar porque sólo se veía lo otro. En mi trabajo creo que hay bastante variedad para mostrar que no sólo era mi aspecto físico"

Sydney pollack

Nació el 1 de julio de 1934 en Lafayette, Indiana (Estados Unidos)
Murió el 26 de mayo del 2008 en Los Angeles, California (Estados Unidos)
Biografía
Director y productor estadounidense, la primera intención profesional de Sydney Pollack en el mundo del cine fue ser actor.
Para conseguir su objetivo estudió interpretación en la Neighborhood Playhouse de Nueva York, en donde fue instruido por Sanford Meisner.
En este centro y tras acudir al ejército, Sydney también ejerció como profesor.
En el año 1958 contrajo matrimonio con la actriz Claire Griswold.
A comienzos de los años 60 actuaría en el teatro y en televisión. En este medio conocio a John Frankenheimer y a Burt Lancaster, quienes le lanzaron como realizador televisivo, medio en el cual trabajó con asiduidad dirigiendo episodios de series como “Los defensores”, “El fugitivo”, “Ben Casey” o “La hora de Alfred Hitchcock”.
Con “Bob Hope presents The Chrysler Theatre” (1966) consiguió ser galardonado con un premio Emmy.

Su primer título cinematográfico, en cuanto a su faceta como director, fue “La vida vale más” (1965), drama con Sidney Poitier y Anne Bancroft.
Un año después comenzó su larga asociación con Robert Redford, con quien había coincidido como actor en “El que mató por placer” (1962), al adaptar una obra de Tennessee Williams llamada “Propiedad condenada” (1966). El guión de esta película estaba escrito por Francis Ford Coppola.
En la segunda mitad de la década de los 60 también filmó “Camino de venganza” (1968), western protagonizado por Burt Lancaster, quien intervino de nuevo con Pollack en “La fortaleza” (1969).
Otro film protagonizado por Lancaster, “El nadador” (1968), dirigido por Frank Perry, contaría con algunas escenas, sin acreditar, dirigidas por el cineasta de Indiana.


La película, que consagró a Pollack fue “Danzad, danzad, malditos” (1969), título protagonizado por Jane Fonda y Michael Sarrazin por la cual fue nominada al Oscar como mejor director.
La película estaba editada por Frederic Steinkamp, uno de sus colaboradores habituales.
Con Redford como protagonista Pollack filmó en los años 70 “Las aventuras de Jeremiah Johnson” (1972), western basado en una novela de Vardis Fisher, “Tal como éramos” (1973), con Barbra Streisand, “Los tres días del cóndor” (1975), primera colaboración con el compositor Dave Grusin, y “El jinete eléctrico” (1979), película co-protagonizada por Jane Fonda.

También en los 70 Sydney Pollack dirigió “Yakuza” (1975), película protagonizada por Robert Mitchum, y “Un instante, una vida” (1977), film que adaptaba una novela de Erich Maria Remarque con Al Pacino en el papel principal.

En el siguiente decenio Pollack, volcándose cada vez más en tareas de producción, solamente dirigió tres películas, en las cuales se apreciaba su maestría en la dirección de intérpretes: “Ausencia de malicia” (1981), su único trabajo con Paul Newman, y dos de sus grandes éxitos comerciales, “Tootsie” (1982), comedia con Dustin Hoffman que le valió su segunda nominación a la mejor dirección, y “Memorias de África” (1985), película basada en textos de Isak Dinesen con Meryl Streep y Robert Redford como estelar pareja protagonista.
Este último título sería recompensado con diversos premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor dirección.

Cinco años después de “Memorias de África”, Pollack repetiría con Redford en “Habana” (1990).
Con “La tapadera” (1993) llevó a la pantalla un best-seller de John Grisham con Tom Cruise en el papel principal.
En “Sabrina” (1995) realizó un remake del título homónimo de Billy Wilder con Harrison Ford como protagonista.
Ford también encabezó el reparto del melodrama “Caprichos del destino” (1999).
Seis años después Sydney Pollack retornó a las pantallas con “La intérprete” (2005), thriller protagonizado por Nicole Kidman y Sean Penn.
Un cáncer terminó con su vida el 26 de mayo del 2008. Tenía 73 años.
FILMOGRAFIA (como director)
LA VIDA VALE MÁS (1965) con Sidney Poitier, Anne Bancroft, Telly Savalas.
PROPIEDAD CONDENADA (1966) con Robert Redford, Natalie Wood, Charles Bronson.
CAMINO DE VENGANZA (1968) con Burt Lancaster, Shelley Winters, Telly Savallas.
LA FORTALEZA (1969) con Burt Lancaster, Patrick O’Neal, Jean-Pierre Aumont.
DANZAD, DANZAD, MALDITOS (1969) con Jane Fonda, Michael Sarrazin, Gig Young.
LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON (1970) con Robert Redford, Will Greer, Delle Bolton.
TAL COMO ÉRAMOS (1973) con Robert Redford, Barbra Streisand, Viveca Lindfors.
YAKUZA (1975) con Robert Mitchum, Ken Takakura, Brian Keith.
UN INSTANTE, UNA VIDA (1977) con Al Pacino, Marthe Keller, Anny Duperey.
AUSENCIA DE MALICIA (1981) con Paul Newman, Sally Field, Bob Balaban.
TOOTSIE (1982) con Dustin Hoffman, Jessica Lange, Teri Garr.
MEMORIAS DE ÁFRICA (1985) con Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer.
HABANA (1990) con Robert Redford, Lena Olin, Alan Arkin.
LA TAPADERA (1993) con Tom Cruise, Jeanne Tripplehorn, Gene Hackman.
SABRINA (1995) con Harrison Ford, Julia Ormond, Greg Kinnear.
CAPRICHOS DEL DESTINO (1999) con Harrison Ford, Kristin Scott Thomas, Charles S. Dutton.
LA INTÉRPRETE (2005) con Nicole Kidman, Sean Penn, Catherine Keener.
En vísperas de estreno o en fase de producción
SKETCHES OF FRANK GEHRY (2005) con (película documental)