Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Escena de Piratas del Caribe: Mareas Misteriosas. Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito.

War Horse

WAR HORSE En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

sábado, 3 de diciembre de 2011

ALL IN MY MIND: enlaces

Alec Baldwin

ALEC BALDWIN creció en Massapequa, Long Island, donde su padre fue profesor de instituto durante 28 años y su madre crió a seis hijos: dos chicas, Beth y Jane, y cuatro chicos, Daniel, William, Stephen y él, que es el mayor, todos actores de cine y televisión.

Estudiaba Derecho en la Universidad George Washington cuando unos compañeros le retaron a presentarse a unas pruebas para el Programa de Teatro de la Universidad de Nueva York. Le aceptaron y empezó a estudiar Arte Dramático en 1979. En 1980 le dieron un papel en la telenovela "The Doctors", de NBC, en la que ha trabajado casi cada temporada desde entonces.

A pesar de ser un actor muy solicitado en la gran pantalla, siempre ha intentado compaginar su deseo de comunicarse directamente con el público y nunca ha abandonado Broadway ni el teatro regional, además de aparecer en el programa "Saturday Night Live", festivales literarios y miniseries.

En Broadway, su trabajo más reciente ha sido en la reposición en 2006 de "El huésped se divierte", de Joe Orton, dirigida por Scott Ellis para el Roundabout Theatre.

En 2004
participó en la reposición de "La comedia de la vida", de Hecht y MacArthur, dirigida por Walter Bobbie, coprotagonizada por Anne Heche. Fue nominado a un Tony por su interpretación en 1992 de "Un tranvía llamado deseo", de Tennessee Williams, y a un Globo de Oro por la producción televisiva de esta obra.

Ganó un Premio Obie en 1991
por la producción off-Broadway de "Hechizo de un beso", de Craig Lucas, y un Premio Theatre World en 1986 por la producción en Broadway de "El botín/Loot", de Joe Orton.

También en Broadway, estuvo en "Serious Money", de Caryl Churchill. Ha trabajado en "Una vida en el teatro", de David Mamet, dirigida por el fallecido AJ Antón; en el Festival de Teatro de Williamstown, y en el Teatro Bay Street de Sag Harbor, Nueva York, donde actuó en "Gross Points", de Ira Lewis.

Ha protagonizado numerosas películas entre las que mencionaremos La caza del Octubre Rojo, Miami Blues, Hechizo de un beso, Malicia, La sombra, Éxito a cualquier precio/Glengarry Glen Ross, Prisioneros del cielo, Fantasmas del pasado, El desafío, Pearl Harbor y El gato.

En 2004
fue nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel en The Cooler, de Wayne Kramer, por el que ganó el Premio al Mejor Actor Secundario del Consejo Nacional de Críticos. Sus éxitos más recientes son El último golpe/The Last Shot, con Matthew Broderick, El aviador, de Martin Scorsese, Elizabethtown, de Cameron Crowe, y Dick y Jane ladrones de risas, de Dean Parisot, coprotagonizada por Téa Leoni.

En 2006
le hemos visto en Los infiltrados, de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, y en Recortes de mi vida/Running with Scissors, con Annette Bening.

Actualmente (2007) protagoniza "30 Rock", una nueva comedia de media hora de duración de NBC, con Tina Fey, Tracy Morgan y Jane Krakowski.

Su productora El Dorado Pictures coprodujo la película Visto para sentencia, (por la que David Black ganó el Premio del Sindicato de Guionistas al Mejor Guión Adaptado) para Cinemax Television; "Nuremberg", para Turner Network Television; State and Main, una comedia escrita y dirigida por David Mamet, y "Second Nature", protagonizada por Powers Boothe, para TNT Productions.

Apoya causas de interés público y ecológico así como a asociaciones para la obtención de fondos públicos en pro del arte, para la reforma de la financiación de campañas políticas, los derechos de los animales y el control de las armas.

Es miembro del Consejo del Teatro de Bay Street (Sag Harbor, Long Island), el Consejo del Programa Pro Justicia del Centro Brennan de la Universidad de Nueva York, de la asociación People for the American Way y del Fondo Carol M. Baldwin para la Investigación del Cáncer de Mama, dedicado a su madre. Además, apoya con entusiasmo a la asociación Personas por el Tratamiento Ético a los Animales (PETA) y a la Sociedad para el Bienestar de los Animales de Circo (PAWS).

Asimismo, apoya a la Guardería de East Hampton.
Se licenció en la Universidad de Nueva York (Facultad Tisch de Bellas Artes) en 1994. Tiene una hija, Ireland Eliesse.