Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Escena de Piratas del Caribe: Mareas Misteriosas. Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito.

War Horse

WAR HORSE En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

martes, 9 de agosto de 2011

LISA KUDROW

Nació el 30 de julio de 1963 en Encino, California (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1'75.
Lisa Marie Diane Kudrow es hija de Nedra Kudrow, trabajadora de una agencia de viajes, y del médico Lee Kudrow. Tiene una hermana llamada Helen y dos hermanos de nombre David y Derrick.
Tras licenciarse en Biología y ante el impulso de Jon Lovitz, buen amigo de la familia Kudrow, Lisa comenzó a preparase para ser actriz, incorporándose a la compañía teatral de California The Groundlings y estudiando con Cynthia Szigeti.

A comienzos de los años 80, Lisa fue apareciendo en episodios de series de televisión, como “Cheers” o “Newhart”. En 1989 debutó en el cine con la película de Todd Hughes “L. A. on $5 a day” (1989). Por esta época era novia del famoso periodista Conan O’Brien.
Después de intervenir en títulos de escasa entidad, Lisa alcanzó la popularidad al protagonizar la serie “Friends” en 1994. Un año después se casó con Michael Stern, un empresario de publicidad.
En 1997 lograría su primer trabajo importante en el cine al co-protagonizar con Mira Sorvino la comedia de David Mirkin “Romy y Michelle” (1997) y un año después le fue concedido un premio Emmy por su trabajo en “Friends”.

Otros títulos cinematográficos de su carrera son “Lo opuesto al sexo” (1998), título de Don Roos, “Una terapia peligrosa” (1999), comedia dirigida por Harold Ramis, “Colgadas” (2000), film co-protagonizado por Meg Ryan y Diane Keaton, o “Combinación ganadora” (2000), película de Nora Ephron que Lisa protagonizó junto a John Travolta.

En "Posdata: Te Quiero" (2007) interpretaba a una amiga de Hilary Swank, quien intentaba con cartas de su esposo fallecido recomponer su vida.
En la comedia "Hotel Para Perros" (2009) interpretaba a la madre adoptiva de los jóvenes protagonistas.
En "School Rock Band" (2009), musical adolescente, era la madre de Gaelan Connell.
En la comedia "Rumores y Mentiras" (2010) interpretaba a la mujer de Thomas Haden Church.
Su dirección para fans es:
Lisa Kudrow
Howard Entertainment
10850 Wilshire Blvd.
Suite 1260
Los Angeles, CA 90024
USA


FILMOGRAFIA
THE UNBORN (1991) de Rodman Flender
DANCE WITH DEAD (1991) de Charles Philip Moore
IN THE HEAT OF PASSION (1992) de Rodman Flender
IN THE HEAT OF PASSION 2 (1994) de Catherine Cyran
THE CRAZYSITTER (1995) de Michael James McDonald
MOTHER (1996) de Albert Brooks
ROMY Y MICHELE (1997) de David Mirkin
ESPERANDO LA HORA (1997) de Jim Sprecher
HACKS (1997) de Gary Rosen
LO OPUESTO AL SEXO (1998) de Don Roos
UNA TERAPIA PELIGROSA (1999) de Harold Ramis
COLGADAS (2000) de Diane Keaton
COMBINACIÓN GANADORA (2001) de Nora Ephron
LA OTRA PAREJA (2001) de Julie Davis
DR. DOOLITTLE 2 (2001) -voz- de Steve Carr
BARK (2002) de Kasia Adamik
OTRA TERAPIA PELIGROSA (2002) de Harold Ramis
WONDERLAND. SUEÑOS ROTOS (2003) de James Cox
UN FINAL FELIZ (2005) de Don Roos
POSDATA: TE QUIERO (2007) de Richard LaGravenese
HOTEL PARA PERROS (2008) de Thor Freudenthal
SCHOOL ROCK BAND (2009) de Todd Graff
EL AMOR Y OTRAS COSAS IMPOSIBLES (2009) de Don Roos
RUMORES Y MENTIRAS (2010) de Will Gluck
En visperas de estreno o en fase de producción
MARCI X (2003) de Richard Benjamin
KABLUEY (2007) de Scott Prendergast
POWDER BLUE (2008) de Timothy Linh Bui
DIRTY GIRL (2009) de Abe Sylvia
PAPER MAN (2009) de Kieran Mulroney y Michele Mulroney

CHRIS CARTER

Chris Carter (nacido el 13 de octubre de 1956) es un productor y guionista estadounidense, conocido por ser el creador de la exitosa serie de televisión sobre fenómenos paranormales The X-Files.
Chris Carter, hijo de William y Catherine Carter, nació en Bellflower, California. Estudió periodismo en la Universidad Estatal de California (California State University) y se graduó en 1979.
Siendo adolescente, fue seguidor del programa Kolchak: The Night Stalker, protagonizado por Darren McGavin en el papel de un desafortunado periodista que era testigo de experiencias paranormales. La serie sólo duró veinte capítulos, pero dejaría una importante huella en Carter.
Con motivo de la producción de la serie The X-Files en 1993, Chris Carter creó su propia productora, Ten Thirteen Productions. Con el éxito de The X-Files creciendo sin parar, en 1996 la compañía se embarcó en una nuevo proyecto; Millennium. Esta serie fue cancelada después de tres temporadas. En 1998 la compañía lanzó una película de The X-Files que se llamó The X-Files: Fight the Future. En 1999, como Millennium había sido cortada, una tercera serie fue producida: Harsh Realm, que sólo duró nueve episodios antes de ser cancelada. En 2001 decidieron crear un spin-off de The X-Files y el resultado fue The Lone Gunmen. Esta serie fue cancelada después de una única temporada. Cuando se decidió que The X-Files terminase en 2002 (tras nueve temporadas completas) la compañía decidió disolverse en lugar de continuar.

CESAR MALLORQUÍ

Desde España, el maestro
César Mallorquí



Nací en Barcelona el 10 de junio de 1953, pero mi padre (José Mallorquí, el creador de El Coyote) se trasladó a Madrid al año siguiente, y con él toda la familia. Cursé estudios de periodismo en La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y desde 1970 trabajé en diversas publicaciones, entre ellas la mítica revista La Codorniz. En 1981 cambié el periodismo por la publicidad y durante una década trabaje como creativo en diversas agencias. En 1991 regresé al mundo de la literatura (que había abandonado durante mi etapa de publicitario). Vivo en Madrid, estoy casado y tengo dos hijos. Dejé de fumar en 1986.


BIBLIOGRAFÍA


La vara de hierro. (Novela. Quaderns UPCF. 1993).
El círculo de Jericó. (Antología. Ediciones B. 1995).
El coleccionista de sellos. (Novela. Ediciones B. 1996).
El último trabajo del Sr. Luna. (Novela. EDEBÉ 1997).
La Fraternidad de Eihwaz. (Novela. EDEBÉ 1998).
La cruz de El Dorado. (Novela. EDEBÉ 1999).
El maestro oscuro. (Novela. EDEBÉ 1999).
La Catedral. (Novela. SM 2000)
La Mansión Dax. (Novela. SM 2001)
El Hombre de Arena (Novela. EDEBÉ 2001)


PREMIOS LITERARIOS


- Premio Aznar 1991 por El mensaje perdido.
- Premio Alberto Magno 1992 por La pared de hielo.
- Premio Alberto Magno 1993 por El hombre dormido.
- Premio Domingo Santos 1993 por Materia oscura.
- Premio UPC 1995 por El coleccionista de sellos.
- Premio Gigamesh 1996 por La casa del Dr Pétalo.
- Premio EDEBÉ 1996 por El último trabajo del Sr. Luna.
- Premio Protagonista Jove 1997 por El último trabajo del Sr. Luna.
- VI premio Pablo Rido 1997 por El decimoquinto movimiento.
- Premio Gigamesh 1997 por El coleccionista de sellos.
- Premio EDEBÉ 1999 por La cruz de El Dorado.
- Premio Ignotus 1999 por El decimoquinto movimiento.
- Premio Gran Angular 2000 por La Catedral.

JK ROWLING

La escritora británica Joanne Kathleen Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. Las aventuras del héroe infantil Harry Potter, niño huérfano con poderes mágicos capaz de evadirse a voluntad a un mundo de fantasía, consiguieron batir todos los récords de ventas en la literatura del género, aunque muchos críticos se mostraban reacios a encasillar los libros de Rowling como cuentos para niños, como ocurriera con el famoso Tom Sawyer de Mark Twain. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería a la que asiste cuando se escapa de la horrible realidad cotidiana en casa de sus mezquinos tíos.

J. K. Rowling
Según algunos críticos literarios, la autora logró crear en sus novelas una inquietante atmósfera atractiva a los ojos de lectores de muy diversa condición y edad, a partir de influencias reconocibles en los libros de escritores británicos como Enid Blyton, Richmal Crompton o el danés Roäl Dahl. Pero, paradójicamente, ella misma afirmaba que nunca pretendió escribir fantasía y que la idea le surgió a partir de sus propios recuerdos de la infancia. Prácticamente desconocida y con problemas económicos en la primera mitad de la década de los noventa, cuando vivía de una modesta pensión como desempleada, se ha convertido en una mujer rica y popular en Europa y sobre todo en Estados Unidos, donde multitudes de niños acompañados por sus padres soportan largas colas en las librerías para hacerse con las últimas aventuras del pequeño mago.
La infancia que nutrió a Potter
Joanne Kathleen Rowling nació el 31 de julio de 1965 en la pequeña localidad británica de Chipping Sodbury, cerca de Bristol, en el suroeste de la isla. Debido al trabajo de su padre, Peter, ingeniero de la compañía Rolls-Royce casado con Anne, una escocesa con raíces francesas, su familia tuvo que cambiar de residencia en varias ocasiones durante la infancia de las pequeñas Jo y Di, cariñosos apelativos familiares de la futura novelista y su hermana menor, Dianne.
Tras una breve estancia en Yate, se mudaron a Winterbourne, siempre sin alejarse de los suburbios de Bristol, entorno en el que se forjaron los primeros recuerdos de la imaginativa niña, que pasaba horas compartiendo sueños y fantasías con su hermana. Lectora y escritora precoz, entusiasta aficionada a devorar novelas para adultos, a los seis años ideó un conejo que tuvo el honor de ser su primer héroe en un cuento que tituló Rabbit.
En Winterbourne las niñas hicieron amigos entre el vecindario; uno de ellos se llamaba Ian Potter. Aficionada a adoptar nombres extraños para los protagonistas y lugares de sus novelas, muchos años después Joanne tomó prestado ese apellido para dar vida a su famoso personaje. Cuando Jo tenía nueve años, los Rowling hicieron realidad su sueño y se mudaron a un área rural del condado de Gwent llamada Forest of Dean, núcleo de población cercano a Chepstow, donde las dos hermanas descubrieron el placer de jugar en los verdes campos británicos próximos al río Wye.

Daniel Radcliffe ha interpretado el papel de Harry Potter
en todas las películas, creciendo con el personaje
Pero el feliz cambio tuvo su contrapartida en los problemas en la nueva escuela a la que asistieron las Rowling y que acabó por convertirse en un tormento para la mayor de las hermanas, quien recordaría durante años a su odiada profesora Mrs. Morgan, hasta el punto de trasladarla a sus novelas y hacer que encarnara a uno de sus malévolos personajes.
La pecosa, estudiosa y bastante insegura «gafotas» Joanne, según su propia definición, creció y dejó la escuela primaria de Tutshill para entrar en la de Wyedean, donde empezó a interesarse por los idiomas. Alumna aplicada, pronto destacó también por su afición a contar historias a un reducido círculo de amigos, quienes escuchaban con atención la narración de largos relatos en los tiempos del recreo. Durante su adolescencia escribió mucho, pero, con la excepción de algunos divertidos cuentos, nunca se atrevió a mostrar sus manuscritos a nadie.
Años difíciles
Una vez graduada en Wyedean, Joanne K. Rowling se matriculó en la Universidad de Exeter, donde, siguiendo el consejo paterno, estudió francés con el propósito de encontrar después un buen trabajo como secretaria bilingüe. Con los títulos de lengua y literatura francesas todavía relucientes, se trasladó a la sede de Amnistía Internacional en Londres para realizar un trabajo de investigación sobre las violaciones a los derechos humanos en el África francófona.
Tras este breve período de formación empezó a trabajar como secretaria, pero pronto descubrió que el orden y la rutina no iban con ella. Varias experiencias frustrantes en diferentes empresas, unidas a la triste desaparición de su madre, enferma de esclerosis múltiple, la llevaron a dejarlo todo a los veintiséis años y a abandonar el país con la intención de enseñar inglés en el extranjero.
En Lisboa disfrutó enseñando su lengua materna a alumnos portugueses y tuvo bastante tiempo para escribir, su verdadera vocación. Allí conoció y se enamoró de Jorge Arantes, un periodista de la televisión portuguesa con el que contrajo matrimonio en octubre de 1992 y con quien, un año más tarde, tuvo una hija a la que llamó Jessica «en honor a una brigadista británica que había luchado en la guerra civil española», según afirmó en una entrevista. Pese al feliz acontecimiento, el matrimonio no prosperó y pronto acabó en divorcio.
Madre de una niña pequeña y sola en un país extranjero, en 1996 Joanne decidió regresar a Gran Bretaña y se instaló en la ciudad escocesa de Edimburgo, cerca de su hermana Dianne, donde llegó con la firme intención de acabar y publicar una novela sobre un tal Harry Potter, personaje infantil con poderes mágicos, cuyas andanzas había imaginado bastante tiempo atrás durante un interminable viaje en tren entre Manchester y Londres.

Harry Potter y la piedra filosofal, primera entrega
de la serie, fue llevada al cine en 2001
La tenaz profesora de francés pasó muchas tardes de su vida escribiendo «para sí misma» en un cálido café próximo a un pequeño apartamento sin calefacción en el que malvivía con su hija. Finalmente, la infatigable novelista logró una beca del Scottish Arts Council que le permitió concluir, cinco años después de empezada, la que entonces era la obra de su vida: Harry Potter y la piedra filosofal.
El éxito
Recorrió sin éxito con la copia mecanografiada por ella misma editoriales del prestigio de Penguin y Harper Collins, hasta que en 1997 consiguió por fin que la prestigiosa firma británica Bloomsbury publicara el libro. Pocos meses después, Scholastic Press compró los derechos de la novela para Estados Unidos, por una suma superior a los 14,5 millones de pesetas, una cifra muy importante para un libro infantil. Rowling empezó a ser popular en su propio país, y durante los primeros meses se vio ampliamente superada por la situación, sin poder escribir ni una sola línea.
A punto de acabar el segundo libro de la serie, entró en una fase crítica y llegó a pensar que estaba escribiendo «basura», según confesaría tiempo después en una entrevista. Nada acostumbrada a manejar semejantes sumas de dinero ni a la presión de los medios de comunicación, Joanne se bloqueó y tardó en adaptarse a la nueva situación, hasta el punto de verse obligada a modificar su sencillo estilo de vida. Tuvo que dejar de escribir en el mismo café debido al acoso de admiradores y curiosos, que convirtieron el local en lugar de peregrinación, y adoptó una postura defensiva frente a las intromisiones en su vida privada. Después decidió dejar las clases definitivamente para dedicarse por entero a lo que siempre había anhelado: escribir.
La publicación de su primer libro -firmado con las iniciales J. K. por consejo de los editores, recelosos de que los niños no quisieran leer un libro sobre un chico escrito por una mujer- supuso un giro mágico en su vida. La realidad del extraordinario éxito superó ampliamente todas las expectativas de las editoriales británica y estadounidense que lo habían publicado. Las posteriores ediciones de los siguientes libros de la serie (Harry Potter y la cámara secreta y El prisionero de Azkabán) reafirmaron el éxito inicial y dieron lugar a un fenómeno literario, al que la prensa denominó «pottermanía».

Con Neil Murray, su segundo marido
Condecorada con el título de Oficial del Imperio Británico y convertida en la persona que ocupa el tercer lugar por volumen de ganancias en su país, según un listado de la prestigiosa revista Forbes, Joanne trató de mantener contra viento y marea su discreto estilo de vida. Todas las mañanas siguió llevando a su hija al colegio siempre que las giras promocionales de sus novelas se lo permitían, y procuró escribir los restantes libros de Harry Potter en otros cafés de Edimburgo, lejos del acoso de los periodistas.
 

CLAUDIA GRAY

Claudia Gray es el pseudónimo de la escritora neoyorquina Amy Vincent, nacida el 12 de junio de 1970 en Nueva York. No escogió un pseudónimo porque su verdadero nombre no le resultará agradable, ni porque siempre hubiera soñado llamarse así, ni tan solo porque se esté escondiendo de los restos de una banda internacional de contrabando de diamantes que rompió en 2003 (la INTERPOL se ha ocupado de ellos) Según menciona en su web personal. En realidad, cogió un pseudónimo sin ninguna razón, no obstante, eligió Claudia porque mientras intentaba pensar en un nombre, tenía "Claudius" en el reproductor de DVD. En cuanto a Gray, en realidad lo tomó en el último momento, originalmente había tomado "Lake," principalmente debido a que pensó que sonaba agradable con Claudia, pero al meterse en google buscando por "Claudia Lake" y "Vampire" juntos, descubrió que éste era el nombre de un Presidente del club de fans de Lestat el vampiro. Evidentemente, tuvo que reconsiderar "Lake" después de saberlo.

Hasta ahora ha trabajado como una pinchadiscos, una abogada, una periodista y una camarera extremadamente mala, pero ha tenido bastantes trabajos. Especialmente le gusta pasar el tiempo viajando, yendo de excursión, leyendo y escuchando música. Más que cualquier otra cosa, disfruta escribiendo.

Sus intereses de toda la vida en las casas antiguas, películas clásicas, estilo antiguo y en la historia juegan una parte en la creación del mundo de Evernight. Lo que más le ha gustado de escribir sobre vampiros han sido los fans de los vampiros. Ella admira la dedicación y la diversión que los grandes lectores de este género tienen con ello. Le gusta recibir correos de los lectores que han disfrutado con su libro. Ella dice que Bianca, la protagonista de Evernight, es menos de lo que ella era cuando estaba en el instituto, pero hubiera sido su mejor amiga.

OBRA:

Evernight (Medianoche). Mayo 2008. Cuando la historia empieza en Evernight, Bianca acaba de dejar el pequeño pueblo donde ella ha pasado toda su vida. Ella es una nueva estudiante en la Academia Evernight, un internado espeluznante gótico donde sus compañeros de clase son de algún modo demasiado perfectos: simpáticos, lisos y casi predadores. Bianca sabe que ella no pega allí. Entonces ella encuentra a Lucas, otro solitario, que parece con ferocidad decidido para no ser el " el tipo Evernight. " Hay una conexión entre Bianca y Lucas que no puede ser negada. Ella arriesgaría todo para estar con él - pero secretos oscuros son predestinados para desgarrarlos... y hacer a Bianca cuestionar todo lo que ella siempre había creído verdadero.


Stargazer (Adicción). Marzo 2009. Vuelve a la historia de Bianca unos meses más tarde. Tanto ella como Lucas seguirán viéndose- incluso si esto quiere decir llevar una vida de secretos y mentiras. Pero Bianca todavía se encuentra dividida entre dos mundos, ella pronto descubre que ellos no son los únicos que guardan secretos. ¿Las fuerzas poderosas de la Academia Medianoche le impiden decidir su propio destino, o la reclamarán para siempre?

Immortal. Agosto 2008. Inmortal es una antología de historias sobre la belleza, la pasión y el terror de asuntos de amor entre mortales y
vampiros. " Libre: una historia de Evernight " cuenta la historia de Patrice Devereaux, la amiga de Bianca y su compañera de habitación en Evernight. La vida de Patrice como una mujer libre de color en Nueva Orleáns prebélica le permite una clase muy extraña de libertad, una con límites definidos y un final definido. Tal como ella se dispone a tomar un riesgo enorme para el amor, un hombre misterioso aparece en la ciudad con ideas muy diferentes sobre la liberación - y una obsesión con Patrice que podría costarle todo. Cynthia Leitich Smith, Rachel Caine, Richelle Mead, Nancy Holder, Kristin Cast and Tanith Lee son otros autores que figuran en Immortal. La antología es editada por P.C. Cast.

Vacations from Hell Vacaciones del infierno:(Mayo 2009). Diferentes historias de 5 autores(Libba Bray,Cassandra Clare, Claudia Gray, Maureen Johnson, Sarah Mlynowski) .Perder tu equipaje no se compara con compartir una casa de verano con una bruja. Una quemadura puede ser terrible, pero se descolora más rápidamente que una maldición terrible. Pero incluso en las situaciones peores, el amor puede florecer a veces. Seguro que no quereis pasar vuestras proximas vacaciones de verano con algo parecido.

MITCH PILEGGI

Biography forMitch Pileggi 

Date of Birth
5 April 1952, Portland, Oregon, USA

Birth Name
Mitchell Craig Pileggi

Height
6' 1½" (1.87 m)

Spouse
Arlene Warren (1 January 1997 - present) 1 child
Debbie Andrews (13 December 1978 - 2 July 1984) (divorced)

Trivia
Graduated from the University of Texas at Austin.
Daughter Sawyer Scout Pileggi was born May 24, 1998.
Italian-American
Mitch and his wife Arlene were married in Hawaii on Christmas Break 1996.
David Duchovny was best man at his wedding.
In real life, Mitch Pileggi (Skinner) met his wife Arlene Warren on the set of "Expediente X" (1993) while she was stand-in to Gillian Anderson (Scully). In later episodes, Warren got some screen time--as Skinner's secretary, named Arlene.
Besides David Duchovny and Gillian Anderson, he is the only other actor to appear in "Expediente X" (1993), Expediente X (1998) and X-Files - Creer es la clave (2008).
Pileggi was working as a defense contractor in Isfahan, Iran, about two weeks before Shah Mohammed Reza Pahlavi was deposed, in 1979. Due to strained relations between Iran and the United States, the company he worked for was evacuating the employees on a Pan American flight. Pileggi said in a 2008 radio interview that for some reason, possibly for a supernormal reason, he booked his own flight with Swiss Air, on the plane that would be the last out of the country for many days. They were supposed to land in Baghdad, Iraq, but a thunderstorm prevented any landings, so the pilot flew them to Athens, Greece. Pileggi said, "I think we got there on fumes.".

ANNABETH GISH


Annabeth Gish

  • (1971 - ) Anne Elizabeth Gish
DATOS SOBRE Annabeth Gish
Nació: 13 Marzo 1971 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis
BIOGRAFIA DE Annabeth Gish
Annabeth Gish es una conocida actriz de cine y televisión de origen estadounidense, famosa por haber trabajado en The X Files.
Anne Elizabeth Gish nació en el año 1971, en la ciudad de Albuquerque, localizada en el estado de Nuevo México en Estados Unidos.
Su familia esta compuesta por su padre Robert Gish, y su madre Judy, quienes aún mantienen su profesión como profesores, él en la Univeristy of Northern Iowa y ella en una escuela primaria.
Cuando Annabeth tenía dos años, su familia decidió mudarse a la ciudad de Cedar Falls, en Iowa, donde su padre había conseguido un muy buen trabajo. Allí creció junto a su hermano Tim y posteriormente su hermana Robin.
Durante su juventud, siempre expresó su deseo de ser actriz, por lo que sus padres le pagaron clases de drama y comedia musical, con las que pudo hacerse de cierta experiencia para debutar a temprana edad dentro de las pantallas.
De esta forma, en 1986 apareció por primera vez en un largometraje junto al gran actor John Voight en “Flor del desierto”, un drama acerca de la vida de Rose, su papel protagónico, y su no tan feliz infancia y juventud.

Inmediatamente después de esto, la crítica notó su capacidad como actriz y le fue ofrecido un papel dentro de “Hiding Out”.
Al año siguiente, en 1988, actuó junto a Julia Roberts en "Mystic Pizza", una comedia romántica que llegó muy bien al público.

En 1989, aunque en lanzamiento para la televisión, Annabeth tuvo un impresionante trabajo de interpretación como Lyn McKenna, una víctima de violación en “When He’s Not a Stranger”.

A continuación siguió trabajando muy estable, tanto en películas para los cines como para casa, algunas de ellas fueron Shag” de 1989, Coupe de Ville” de 1990 y “Silent Cries” de 1993 entre otras.

En 1994 volvió a tener un gran pico de fama al interpretar a Urilla Sutherland en el filme "Wyatt Earp", el cual contó entre su elenco a Kevin Costner, Dennis Quaid, Gene Hackman, Bill Pullman y Tom Sizemore.

Al año siguiente protagonizó la comedia “The Last Supper” junto a Cameron Diaz, donde un grupo de idealistas de la paz sucumben ante la tentación de aniquilar a un político de ultra derecha.

Hacia fines de este año también estrenó "Nixon" junto a Anthony Hopkins y Ed Harris, mostrando el drama de la biografía del político estadounidense.

En 1996 protagonizó la comedia romántica "Beautiful Girls" junto a Matt Dillon, llegando a recibir muy buenas críticas tanto del público como de las mesas de conocedores.
Después de esto, Annabeth se retiró a producciones únicamente televisivas.

Más recientemente, en el nuevo milenio, se unió a Robert Patrick y a Gillian Anderson en The X Files (Expediente X) para la temporada 2001-2002, interpretando a la Agente Especial Monica Reyes.

Posteriormente, en el 2003, tuvo el rol recurrente de Elizabeth Bartlet Westin en la serie  "El ala oeste de la Casa Blanca"; y luego de esto, integró el elenco de Brotherhood, en donde interpretó a Eileen Caffee, entre 2006 y 2008.
En lo que respecta a su vida personal, Annabeth está casada desde 2003 con el actor-doble de riesgo Wade Allen, con quien tiene dos hijos.
VIDA PROFESIONAL DE Annabeth Gish
Filmografia
  • Brotherhood (2006) - Eileen Caffee
  • Mentes criminales (Criminal Minds) (2005) - Rebecca Hodges (1 episodio, 2010)
  • CSI: Miami (2002) - Wendy Decker (1 episodio, 2004)
  • Doble traición (2000) - Angela 'Angie' Green
  • Doble traición (2000) - Angie
  • El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing) (1999) - Elizabeth Bartlet Westin / ... (6 episodios, 2003-2006)
  • Beautiful Girls (1996) - Tracy Stover
  • Nixon (1995) - Julie Nixon Eisenhower
  • Wyatt Earp (1994) - Urilla Sutherland
  • The X Files (Expediente X) (1993) - Monica Reyes / ... (23 episodios, 2001-2002)
  • Mystic Pizza (1988) - Kat Arujo
  • Flor del desierto (1986) - Rose Chismore

ERZÉBET BÁTHORY

Erzsébet Bathory - La Condesa Sangrienta
El caso de este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo en un principio del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel... a cerca de 650 niñas. Además de una perversión sádica y sexual, la Condesa Elizabeth Báthory sentía especial atracción por la sangre, y no sólo se contentaba de beberla, como es habitual en los llamados asesinos vampíricos, sino que se bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años.

Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras.
Si bien pertenecía a la más ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungría, y su tío Rey de Polonia, también existen antecedentes esotéricos entre los miembros de su familia, como pueden ser un tío adorador de Satán y otros familiares adeptos a la magia negra o la alquimia, entre los que se

puede contar a la propia Báthory, ya que desde su infancia había sido influida por las enseñanzas de una nodriza que se dedicaba a las prácticas brujeriles.

Cuando sólo contaba con 15 años se casa con un noble, el conde Nadasdy, gran guerrero conocido como "El Héroe Negro", y se van a vivir en un solitario castillo en los Cárpatos.
El conde no tarda en ser reclamado en una batalla, por lo que se ve obligado a dejar sola a Elizabeth por un tiempo.

Al cabo de muchos momentos en espera de su marido, ésta se aburre por el continuo aislamiento al que estaba sometida, y se fuga para mantener una relación con un joven noble al que las gentes del lugar denominaban "el vampiro" por su extraño aspecto. En breve regresa de nuevo al castillo y empieza a mantener relaciones lésbicas con dos de sus doncellas.
Desde ese momento, y para distraerse de las largas ausencias de su marido, comienza a interesarse sobremanera por el esoterismo, rodeándose de una siniestra corte de brujos, hechiceros y alquimistas.

A medida que pasaban los años, la belleza que la caracterizaba se iba degradando, y preocupada por su aspecto físico pide consejo a la vieja nodriza. Ésta, le indica que el poder de la sangre y los sacrificios humanos daban muy buenos resultados en los hechizos de magia negra, y le aconseja que si se bañaba con sangre de doncella, podría conservar su belleza indefinidamente...
En esa época, la Condesa tubo su primer hijo, al que siguieron tres más, y si bien su papel maternal le absorbía la mayor parte del tiempo, en el fondo de su mente seguían resonando las palabras tentadoras de la nodriza: "belleza eterna". Al principio intentó alejarlas de sí, posiblemente no por falta de deseo o valor, sino por temor a las consecuencias de cara a la aristocracia, pero años más tarde cuando su marido fallece no tarda en probar los placeres sugeridos por la bruja.
Al poco tiempo moriría su primera víctima: una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón. Ésta, en un ataque de ira le propinó tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano. Al mirar la mano manchada de sangre, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel, llegando a la conclusión que su vieja nodriza estaba en lo cierto y que la sangre rejuvenecía los tejidos. Con la certeza de que podría recuperar la belleza de su juventud y conservarla a pesar de sus casi cuarenta años, mandó que cortasen las venas de la aterrorizada sirvienta y que metiesen su sangre en una bañera para que pudiera bañarse en ella.
A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje acompañada por sus doncellas en busca de jóvenes hembras a quienes engañaban prometiéndoles un empleo como sirvientas en el castillo. Si la mentira no resultaba, se procedía al secuestro drogándolas o azotándolas hasta que eran sometidas a la fuerza. Una vez en el castillo, las víctimas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, un sirviente o por la propia Condesa, mientras las víctimas se desangraban y llenaban su bañera.

Una vez dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel. Si estas mostraban repugnancia o recelo, las mandaba torturar hasta la muerte. Si por el contrario reaccionaban de forma favorable, la Condesa las recompensaba.

En algunas ocasiones, las víctimas que le parecían más sanas de mejor aspecto eran encerradas durante años en los sótanos para ir extrayendo pequeñas cantidades de sangre mediante incisiones afín que la dueña del castillo pudiera bebérsela.

Por otro lado, las calaveras y los huesos eran también aprovechados por los hechiceros del castillo, convencidos que sólo un sacrificio humano podía dar buenos resultados para realizar sus experimentos alquímicos.

Durante once años, los campesinos aterrados veían el carruaje negro con el emblema de la Condesa Báthory rastrear el pueblo en busca de jóvenes, que desaparecían misteriosamente dentro del castillo y que nunca volvían a salir.

Los cuerpos sin vida eran sepultados en las inmediaciones del castillo, hasta que finalmente, sea por pereza o descuido, tan sólo los arrojaban al campo para que las alimañas acabasen con ellos.

Algunos aldeanos no las tenían todas consigo por los gritos estremecedores que se oían salir del lugar, y se empezaron a extender rumores por todo el pueblo de que algo raro sucedía en el castillo.

Finalmente estos pueblerinos empiezan a rondar por las inmediaciones, en dónde se encuentran con los restos de más de una docena de cuerpos sin vida. Éstos armaron una revuelta insistiendo que el castillo estaba maldito y era además una residencia de vampiros, quejándose ante el propio soberano.

Atacar a una familia de poder en esa época era algo verdaderamente difícil, y sobre todo si como en este caso, el acusado además de ser una persona distinguida entre la nobleza tenía amigos igual de poderosos por todas partes. Por ese motivo, el emperador comienza por no prestar atención a las quejas de su pueblo, pero finalmente envía una tropa de soldados que irrumpen en el castillo en 1610.

Al entrar, los soldados encuentran en el gran salón del castillo un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada con un objeto para extraerle la sangre, y una última ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada. En los alrededores del castillo, desentierran además otros cincuenta cadáveres.

En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jóvenes y mujeres aún en vida a pesar que algunos de ellos tenían señales de haber sido sangrados en numerosas ocasiones.
Una vez éstos liberados, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en una de las habitaciones del castillo en medio de uno de estos sangrientos rituales. Rápidamente son detenidos y conducidos a la prisión más cercana.

Los crímenes sádicos de Báthory habían durado aproximadamente diez años.

En el juicio, sobraban pruebas para condenar a Elizabeth Báthory culpable de los múltiples crímenes cometidos, pues no sólo se habían encontrado ochenta cadáveres sino que los guardias estaban de testigos para declarar que la habían visto matar con sus propios ojos.

Ésta confesaría haber asesinado junto con sus hechiceros y verdugos, a más de 600 jóvenes y haberse bañado en "ese fluido cálido y viscoso afín de conservar su hermosura y lozanía".
Le seducía el olor de la muerte, la tortura y las orgías lesbianas. Decía que todo lo mencionado poseía un "siniestro perfume". Sus cómplices fueron condenados culpables, unos decapitados y otros quemados en la hoguera. Báthory, aún contando con el privilegio de pertenecer a la nobleza y ser amiga personal del rey Húngaro, fue condenada por éste mismo a una muerta lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar la mínima palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dejó de tocar alimento alguno y fallece en 1614 cuando contaba con 54 años.
Resulta curioso señalar un paralelismo entre esta mujer y otro vampiro histórico muy conocido: Gilles de Rais, pues aunque éste cometió sus crímenes dos siglos antes, procedían de manera muy similar: ambos pertenecían a la alta nobleza. Él era homosexual y ella lesbiana (de ahí que sus víctimas fuesen principalmente mujeres), y lo más sorprendente e inquietante es que tanto los sirvientes de uno como de otro participaban en los macabros baños de sangre.

JULIANNE MOORE



Nació el 3 de diciembre de 1961 en Fayetteville, Carolina del norte (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1'63.
Julianne Moore (de nombre real Julie Anne Smith) es la hija mayor del juez militar Peter Smith y de la psiquiatra y asistente social Anne Smith.
Debido a la profesión de su padre, la familia Moore residió en numerosos estados norteamericanos y en diferentes países europeos y latinoamericanos, como Alemania, Panamá o Francia.
Julianne estudió interpretación en la Universidad de Boston y tras graduarse se trasladó a Nueva York para dar inicio a su carrera como actriz.
Se hizo popular a mediados de los años 80 gracias a su participación en la serie de televisión "As the world turns", con la que ganó un premio Emmy. Con anterioridad había trabajado en numerosas producciones teatrales off-Broadway.
En 1988 debutó en el cine con la película de terror “Slaughterhouse 2”.
Tras aparecer en títulos como “El gato infernal” (1990) o “La mano que mece la cuna” (1992), logró la fama cinematográfica en 1993 con su participación en "El fugitivo", adaptación de la homónima serie de televisión que protagonizó Harrison Ford.
Unos años antes, en 1983, Julianne Moore se había casado con Sundar Chakravarthy, de quien se divorció en 1985.
Un año más tarde contrajo matrimonio con el actor John Gould Rubin. Rubin y Joanne se separarían en 1995.

En 1997, Julianne consiguió una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria por “Boogie Nights”, film dirigido por Paul Thomas Anderson.
Con posterioridad repetiría candidatura a la estatuilla como mejor actriz principal por “El fin del romance” (1999) y “Lejos del cielo” (2002).
El mismo año que fue nominada por “Lejos del cielo” también optó al Oscar como mejor actriz de reparto, por “Las Horas” (2002).
Cuando rodaba la película “Volviendo a casa” (1997), la actriz coincidió con el director, guionista y productor Bart Freundling, con quien iniciaría una relación sentimental que terminó en boda en el año 2003. Bart y Julianne tienen dos hijos.


Otros títulos de su filmografía son "Hasta que la ley nos separe" (2004), la película de terror "Misteriosa obsesión" (2004), "El color del crimen" (2006), intriga criminal co-protagonizada por Samuel L. Jackson, o el drama familiar "Savage Grace" (2007).
En "A Ciegas" (2008), adaptación de "Ensayo Sobre La Ceguera" de José Saramago, compartía créditos con Mark Ruffalo.
En "Un Hombre Soltero" (2009) compartía créditos con Colin Firth.
En "Chloe" (2009) era una doctora que probaba la fidelidad de su marido (Liam Neeson) contratando a una prostituta de lujo (Amanda Seyfried).
En "Los Chicos Están Bien" (2010) era la pareja sentimental de Annette Bening.
Su dirección para fans es:
Julianne Moore
Management
360
9111 Wilshire Blvd.
Beverly Hills, CA 90210
USA

FILMOGRAFIA

SLAUGHTERHOUSE 2 (1988) de Michael D. Welldon
EL GATO INFERNAL (1990) de John Harrison
LA MANO QUE MECE LA CUNA (1992) de Curtis Hanson
THE GUN IN BETTY LOU'S HANDBAG (1992) de Allan Moyle
EL CUERPO DEL DELITO (1993) de Uli Edel
BENNY Y JOON (1993) de Jeremiah S. Chechik
EL FUGITIVO (1993) de Andrew Davis
VIDAS CRUZADAS (1993) de Robert Altman
VANIA EN LA CALLE 42 (1994) de Louis Malle
ROOMMATES (1995) de Peter Yates
NUEVE MESES (1995) de Chris Columbus
SAFE (1995) de Todd Haynes
ASESINOS (1995) de Richard Donner
SOBREVIVIR A PICASSO (1996) de James Ivory
EL MUNDO PERDIDO (1997) de Steven Spielberg
VOLVIENDO A CASA (1997) de Bart Freundlich
BOOGIE NIGHTS (1997) de Paul Thomas Anderson
EL GRAN LEBOWSKI (1998) de Joel Coen
CHICAGO CAB (1998) de Mary Cybulski y John Tintori
PSYCHO (PSICOSIS) (1998) de Gus Van Sant
COOKIE'S FORTUNE (1999) de Robert Altman
UN MARIDO IDEAL (1999) de Oliver Parker
MI MAPA DEL MUNDO (1999) de Scott Elliott
EL FIN DEL ROMANCE (1999) de Neil Jordan
MAGNOLIA (1999) de Paul Thomas Anderson

EL TERROR DE LAS CHICAS (2000) de Reginald Hudlin
WORLD TRAVELLER (2001) de Bart Freundlich
HANNIBAL (2001) de Ridley Scott
EVOLUTION (2001) de Ivan Reitman
ATANDO CABOS (2002) de Lasse Hallstrom
LAS HORAS (2002) de Stephen Daldry
LEJOS DEL CIELO (2002) de Todd Haynes
HASTA QUE LA LEY NOS SEPARE (2004) de Peter Howitt
MISTERIOSA OBSESIÓN (2004) de Joseph Ruben
MARIE AND BRUCE (2004) de Tom Cairns
ELLAS Y ELLOS (2005) de Bart Freundlich
LA GANADORA (2005) de Jane Anderson
EL COLOR DEL CRIMEN (2006) de Joe Roth
HIJOS DE LOS HOMBRES (2006) de Alfonso Cuarón
NEXT (2007) de Lee Tamahori
I’M NOT THERE (2007) de Todd Haynes
SAVAGE GRACE (2007) de Tom Kalin
A CIEGAS (2008) de Fernando Meirelles
UN HOMBRE SOLTERO (2009) de Tom Ford
LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE (2009) de Rebecca Miller
CHLOE (2009) de Atom Egoyan
LOS CHICOS ESTÁN BIEN (2010) de Lisa Cholodenko
En vísperas de estreno o en fase de producción
FREEDOMLAND (2006) de Joe Roth
MORGAN'S SUMMIT (2007) de Tom Schulman
BOONE'S LICK (2008) de Barry Levinson
HATESHIP, FRIENDSHIP, COURTSHIP (2008) de Noam Murro
SHELTER (2010) de Mans Mardlin y Bjorn Stein
THE HUNTER (2010) de Stanley Tucci
ELEKTRA LUXX (2010) de Sebastian Gutiérrez
BOONE'S LICK (2010) de Barry Levinson
NICHOLAS NORTH (2011) de Antti Jokinen
HATESHIP, FRIENDSHIP, COURTSHIP (2011) de Noam Murro

GEORGE CLOONEY

George Clooney lleva el espectáculo prácticamente en los genes. Su padre era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati: de niño, George acudía con frecuencia a los estudios para verle trabajar y, si se terciaba, aparecer ante las cámaras. Aunque su primera gran pasión no fue la interpretación, sino el béisbol; desgraciadamente, no pudo ver cumplido su sueño de ser jugador profesional...

Descubrió el cine gracias a un primo suyo, hijo del actor Jose Ferrer, que le animó a intervenir en un film con un breve papel. La película nunca se estrenó, pero Clooney se planteó entonces en serio eso de actuar. Así que se trasladó a Los Angeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión. Llegó a ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood.

Todo cambió a mediados de los 90, cuando participó en Urgencias. La serie tuvo enorme éxito y convirtió a George Clooney en una auténtica estrella. A partir de entonces empezaron a lloverle ofertas para el cine. Su primera gran producción fue Abierto hasta el amanecer, un thriller vampírico de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

Trabajo tras trabajo, George Clooney se ha ido consolidando como una de las grandes estrellas de Hollywood tanto por su atractivo como por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Batman y Robin, donde interpretaba al hombre murciélago; Un romance muy peligroso, un inteligente thriller de Steven Soderbergh; o el drama bélico Tres reyes, por el que cosechó muy buenas críticas.

En los últimos tiempos hemos podido verle en Ocean's Eleven, La tormenta perfecta y Oh Brother, la comedia de los hermanos Coen con la que Clooney se llevó un Globo de Oro. Años más tarde repitió con estos directores en otra comedia, Crueldad intolerable, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones.

Además, se ha asociado a Steven Soderbergh como productor: ambos son responsables de Bienvenidos a Collinwood, una comedia negra en la que George tiene un pequeño papel como actor; el thriller Insomnia, con Al Pacino y Robin Williams, y Solaris, protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh. También ha debutado como director con Confesiones de una Mente Peligrosa, en la que también actúa.

Tras su debut como director, repitió recientemente la experiencia con Good night, and good luck, dónde interpretó además un papel secundario. Y realmente parece que, además de saber actuar, también sabe dirigir. Gracias a este impecable trabajo le nominaron al Oscar 2005 cómo mejor director. Y aunque finalmente, fue Ang Lee quien ganó el oscar al mejor director, Clooney se llevó su primera estatuilla como actor secundario por su interpretación en Syriana.

Este año ha estrenado El Buen Alemán, junto a Cate Blanchett. Presentó además la tercera parte de la saga Ocean's, Ocean's Thirteen, en el pasado Festival de Cannes. Se estima que este año estrene Michael Clayton, que protagoniza; y tiene otra película en posproducción. A sus 46 años, a George Clooney le queda todavía mucha carrera por delante...

RICHARD GERE

Biography forRichard Gere 

Date of Birth
31 August 1949, Philadelphia, Pennsylvania, USA

Birth Name
Richard Tiffany Gere

Height
5' 11" (1.80 m)

Mini Biography
Humanitarian and actor, Richard Gere was born on August 31, 1949, in Philadelphia. The second of five children, his father, Homer, was an insurance salesman, and his mother was Doris. Richard started early as a musician, playing a number of instruments in high school and writing music for high school productions. He graduated from North Syracuse Central High School in 1967, and won a gymnastics scholarship to the University of Massachusetts in Amherst, where he majored in philosophy. He left college after two years to pursue acting, landing a lead role in the London production of the rock musical "Grease" in 1973. The following year he would be in other plays, such as "Taming of the Shrew." Onscreen, he had a few roles, and gained recognition in Buscando al señor Goodbar (1977). Offscreen, he spent 1978 meeting Tibetans when he traveled to Nepal, where he spoke to many monks and lamas. Returning to the US, on Broadway he portrayed a concentration-camp prisoner in "Bent," for which he received the 1980 Theatre World Award. Back in Hollywood, he played the title role in American Gigolo (1980), establishing himself as a major star; this status was reaffirmed by Oficial y caballero (1982). In the early 1980s, Richard went to Honduras, Nicaragua and El Salvador (amidst ongoing wars and political violence); he traveled with a doctor and visited refugee camps. It is said that he was romantically linked with lovely Brazilian painter Sylvia Martins. In 1990 Richard teamed up with Julia Roberts to star in the blockbuster Pretty Woman (1990); his cool reserve was the perfect complement to Julia's bubbling enthusiasm. The film captured the nation's heart, and won the People's Choice award for Best Movie. Fans clamored for years for a sequel, or at least another pairing of Julia and Richard. They got their with Novia a la fuga (1999), which was a runaway success (Richard got $12 million, Julia made $17 million, the box office was $152 million, which shows what happens when you give the public what it wants!). Offscreen, Richard and Cindy Crawford got married December 12, 1991 (they were divorced in 1995). Afterwards, Richard started dating actress Carey Lowell. They had a son, Homer James Jigme Gere, on February 6, 2000. Richard was picked by People magazine as one of the 50 Most Beautiful People in the world in 1991, and as their Sexiest Man Alive in 1999. He is an accomplished pianist and music writer. Above all, Richard is a humanitarian. He's a founding member of "Tibet House," a nonprofit organization dedicated to the preservation of Tibetan culture. He has been an active supporter of "Survival International" for several years, a worldwide organization supporting tribal peoples, affirming their right to decide their own future and helping them protect their lives, lands and human rights (these tribes are global, including the natives of the Amazon, the Maasai of East Africa, the Wichi of Argentina, and others). In 1994 Richard went to London to open Harrods' sale, donating his £50,000 appearance fee to Survival. He has been prominent in their charity advertising campaigns.

JULIA ROBERTS

Julie Fiona Roberts -ése es su verdadero nombre- creció rodeada de gente del espectáculo: tanto sus padres como años más tarde su hermano Eric se dedicaron a la interpretación. En un principio quería convertise en veterinaria, pero cuando su hermano empezó a triunfar en Hollywood Julia decidió probar fortuna también como actriz.

Roberts se trasladó a Nueva York tras graduarse y comenzó a trabajar para una agencia de modelos mientras esperaba la oportunidad de introducirse en el cine. Su debut llegó en 1986, con un breve papel en una película protagonizada por su hermano. El film no se estrenó hasta tres años después: para entonces Julia ya tenía cierto nombre gracias a trabajos como los de Satisfaction, Mystic Pizza y sobre todo Magnolias de acero, que le valió su primera nominación al Oscar.

En 1990, Julia se convirtió en una de las grandes de Hollywood casi de la noche a la mañana gracias al enorme éxito internacional de Pretty Woman. Su entrañable personaje en esta comedia romántica sedujo a público y crítica y le llevó a ser nominada de nuevo al Oscar.

A Pretty Woman siguió una serie de films de menor calidad que no acabaron de funcionar, como Elegir un amor o Hook: el capitán Garfio. Cuando parecía que la carrera de Roberts se estancaba, la actriz decidió retirarse del cine durante un tiempo para poner en orden su vida personal. Volvió a la gran pantalla con la exitosa El informe Pelícano, aunque sus siguientes films -Me gustan los líos,
Prêt-à-Porter, Mary Reilly- no tuvieron tanta tirada en taquilla.

En 1997, regresó triunfal a la comedia romántica con La boda de mi mejor amigo, a la que siguieron Notting Hill y Novia a la fuga.

Por aquel entonces se había convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood y en una de las reinas de la comedia romántica, pero no había logrado demostrar su valía también en papeles más serios. Esa espinita se la sacó unos años más tarde gracias a su interpretación en Erin Brockovich, que le valió por fin el Oscar a la mejor actriz.

En los últimos años, Julia Roberts ha participado en películas como la comedia negra The Mexican, el thriller criminal Ocean's Eleven o la comedia romántica La pareja del año. Su filmografía incluye también Línea mortal, Durmiendo con su enemigo, Todos dicen I love you, Michael Collins, Conspiración, Quédate a mi lado o Confesiones de una Mente Peligrosa, dirigida por George Clooney.

JOHNNY DEEP

Biography forJohnny Depp 

Date of Birth
9 June 1963, Owensboro, Kentucky, USA

Birth Name
John Christopher Depp II

Nickname
Mr. Stench
Colonel

Height
5' 10" (1.78 m)

Mini Biography
Born John Christopher Depp in Owensboro, Kentucky, on June 9, 1963, Johnny Depp was raised in Florida. He dropped out of school at age 15 in the hopes of becoming a rock musician. He fronted a series of garage bands including The Kids, which once opened for Iggy Pop. Depp got into acting after a visit to Los Angeles, California, with his former wife, Lori Anne Allison (Lori A. Depp), who introduced him to actor Nicolas Cage. He made his film debut in Pesadilla en Elm Street (1984). In 1987 he shot to stardom when he replaced Jeff Yagher in the role of undercover cop Tommy Hanson in the popular TV series "Jóvenes policías" (1987).

In 1990, after numerous roles in teen-oriented films, his first of a handful of great collaborations with director Tim Burton came about when Depp played the title role in Eduardo Manostijeras (1990). Following the film's success, Depp carved a niche for himself as a serious, somewhat dark, idiosyncratic performer, consistently selecting roles that surprised critics and audiences alike. He continued to gain critical acclaim and increasing popularity by appearing in many features before re-joining with Burton in the lead role of Ed Wood (1994). In 1997 he played an undercover FBI agent in the fact-based film Donnie Brasco (1997), opposite Al Pacino; in 1998 he appeared in Miedo y asco en Las Vegas (1998), directed by Terry Gilliam; and then, in 1999, he appeared in the sci-fi/horror film La cara del terror (1999). The same year he teamed up again with Burton in Sleepy Hollow (1999), brilliantly portraying Ichabod Crane.

Depp has played many characters in his career, including another fact-based one, Insp. Fred Abberline in Desde el infierno (2001). He stole the show from screen greats such as Antonio Banderas in the finale to Robert Rodriguez's "mariachi" trilogy, El mexicano (Once upon a time in Mexico) (2003). In that same year he starred in the marvelous family blockbuster Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra (2003), playing a character that only the likes of Depp could pull off: the charming, conniving and roguish Capt. Jack Sparrow. Now Depp is collaborating again with Burton in a screen adaptation of Roald Dahl's novel, Charlie y la fábrica de chocolate (2005).

Off-screen, Depp has dated several female celebrities, and has been engaged to Sherilyn Fenn, Jennifer Grey, Winona Ryder and Kate Moss. He was married to Lori Anne Allison in 1983 but they divorced her in 1985. Depp is living with French singer-actress Vanessa Paradis, with whom he has two children: Lily-Rose Melody, born in 1999 and Jack, born in 2002.
Mini Biography
Johnny Depp is perhaps one of the most versatile actors of his day and age in Hollywood, who has recuperated his image greatly since his portrayal of Captain Jack Sparrow in the acclaimed Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra (2003), with a supporting cast of Orlando Bloom, Keira Knightley, and Geoffrey Rush.

Though highly successful now, Depp's early life, strangely, was as a rebel, and he took to vandalism and narcotics. He dropped out of school when he was 15, and he fronted a series of music-garage bands, including one named The Kids. However, it was when he married Lori Anne Allison (Lori A. Depp) that he took up the job of being a ballpoint-pen salesman to support himself and his wife. A visit to Los Angeles, California, with his wife, however, happened to be a blessing in disguise, when he met up with actor Nicolas Cage, who advised him to turn to acting, which culminated in Depp's film debut in the low-budget horror film, Pesadilla en Elm Street (1984), where he played a teenager who falls prey to dream-stalking demon Freddy Krueger. Three years later, Depp achieved fame as police cop Tom Hanson in the series "Jóvenes policías" (1987) (1987-90), and in 1990, he was firmly established as a leading Hollywood actor with the Tim Burton movie Eduardo Manostijeras (1990), where he played a sad-faced, tragic hero who has scissors for hands.

From then on, Depp was selective of his choice of roles in movies, and he more often than not played dark, sinister characters on-screen. He played an undercover FBI agent in Donnie Brasco (1997), in which he co-starred with Al Pacino; a druggie in Miedo y asco en Las Vegas (1998); and in two more Tim Burton ventures, Ed Wood (1994) and Sleepy Hollow (1999), with Christina Ricci and Casper Van Dien. He filmed a fifth Tim Burton film, La novia cadáver (2005), as well as being committed for another Tim Burton production, where he plays Willy Wonka in the upcoming Charlie y la fábrica de chocolate (2005), based on the classic children's novel by Roald Dahl.

During his career, Depp has, unfortunately, gotten himself under bad public scrutiny. He was accused of selling drugs at his own club, The Viper Room, in regard to the legendary celebrity, River Phoenix, who died outside the club due to drug overdose in 1993. The following year, Depp was arrested for smashing and trashing a New York suite. And, in 1999, he was arrested in London for being in a fight with paparazzi outside a restaurant.

Although he gained popularity since the success of Eduardo Manostijeras (1990), Depp wasn't hugely famous for many years until his portrayal of the suave, charming Captain Jack Sparrow in Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra (2003) in 2003. With the film's enormous success, it has opened several doors for his career and even included an Oscar nomination. He appeared as the central character in the Stephen King-based movie, La ventana secreta (2004); as the kind-hearted novelist James Barrie in the factually-based Descubriendo Nunca Jamás (2004), where he co-starred with Kate Winslet; and most recently as Rochester in the British film, The Libertine (2004)

JENNIFER LOPEZ

Jennifer López nació el 24 de Julio de 1970, de David un especialista en operaciones por computadora y Guadalupe una maestra de jardín de niños en el Bronx, Nueva York. Jennifer tiene dos hermanas mayores: Lynda y Leslie.Lynda es DJ de WKTU en Nueva York (Lynda López de 10:30 p.m a 2:00 am), mientras que Leslie es maestra de música. Jennifer supo desde pequeña que quería actuar, y tuvo su comienzo en un musical de teatro, Lynda también fue actriz, pero su carrera se detuvo después de que apareció en 1987 la película Los asesinatos del Rosario (The Rosary Murders).
A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York. A los dieciséis años, obtuvo un pequeño papel pequeñisimo en la película My Little Girl.

Tomaba clases de baile en el colegio Baruch, trabajaba en un bufete y tomaba clases de canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y cantante, así que Jennifer decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela. Después de un año y medio de audiciones, finalmente encontró trabajo en una gira que la llevó hasta Japón. Antes de irse hizo una audición para el programa In Living Color. No obtuvo el trabajo pero, a su regreso de Japón, el programa la llamó para hacerle una nueva prueba. Esta vez obtuvo el trabajo y se fue a Hollywood.

López soñaba con obtener un papel protagonista en la televisión. Un productor de la serie South Central se interesó por ella y le dio su primer trabajo como actriz. South Central fue cancelada después de una temporada, pero Jennifer López encontró trabajo en otros programas como Second Chances y Hotel Malibú.

En 1995 se lanzó al cine con un papel secundario en la película My Family (Mi Familia) dirigida por Gregory Nava, y más tarde obtuvo el protagónico femenino en la cinta Money Train (Asalto al Tren del Dinero) al lado de Wesley Snipes. La experiencia de Money Train le trajo más trabajos y oportunidades en 1996 pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack y con Jack Nicholson en la película Blood & Wine(Sangre y Vino).

Pero su gran oportunidad la obtuvo en julio de 1996, cuando ganó el casting nacional para ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la desaparecida cantante Selena. La cinta se estrenó el 21 de marzo de 1997. Por su actuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada hasta aquel entonces. Su trabajo en Selena obtuvo críticas positivas, obteniendo así una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en 1998. También trabajaría en U-Turn (Giro al Infierno), junto con el actor Sean Penn y dirigida por Oliver Stone, y con George Clooney en Out Of Sight (Un Romance Muy Peligroso), cinta en la que Jennifer ganó dos millones de dólares.

Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño, que era el canto y el baile, así que en 1998 mandó su demo a varias disqueras, y Tommy Mottola, director en ese entonces de la disquera Sonny Music, se interesó en Jennifer López después de ver la película Selena. J.Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Cory Rooney quien había trabajado con Mariah Carey, Celine Dion y Destiny's Child.

El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor al tren que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto y baile. El disco debutó en el top 10 del Billboard. Su primer single, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un single para el mercado latino llamado No Me Ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony, que se convertiría en su esposo 5 años después. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks por 10 semanas consecutivas. Su segundo single en inglés llamado Waiting For Tonight llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100.

En agosto del año 2000 se estrenó su película The Cell (La Celda) protagonizada por López y Vince Vaughn que debutó en el número uno de la taquilla, siendo la primera película protagonizada por Jennifer López en alcanzarlo.

MATTHEW PERRY

Nació el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1'85.
Matthew Langford Perry es hijo del actor John Bennett Perry y de Suzanne Morrison, agente de prensa del primer ministro de Canadá Pierre Trudeau.
Perry nació en el estado estadounidense de Massachusetts pero creció en la ciudad canadiense de Ottawa, en donde destacó desde niño como un excelente jugador de tenis.
Su probable futuro como jugador de tenis profesional cambió cuando Matthew se mudó a California, lugar en el que convirtió en actor televisivo a finales de los años 80 al intervenir en la serie "Second chance" (1987).
En 1994 alcanzó el estrellato ctras ser elegido para protagonizar la exitosa serie de televisión "Friends".

A finales de los años 80 había debutado como actor cinematográfico.
En la gran pantalla ha protagonizando títulos como "Sólo los tontos se enamoran" (1997), comedia romántica co-protagonizada por Salma Hayek, "Tango para tres" (2000), con Neve Campbell, "Falsas apariencias" (2000), película con Bruce Willis, quien también le acompañaría en "The Kid" (2000), o "Colgado de Sara" (2002), película co-protagonizada por Elizabeth Hurley.
En cuanto al apartado sentimental, Matthew ha sido pareja de múltiples celebridades, entre ellas las actrices Julia Roberts, Yasmine Bleeth, Renee Ashtony, Lauren Graham y Meg Ryan, la empresaria Jamie Tarses, la guionista Gabrille Bober, o la estudiante de moda Rachel Dunn.
En "17 Otra Vez" (2009) Perry interpretaba a un personaje que de forma fantástica volvía a su época de instituto.
Su dirección para fans es:
Matthew Perry
Doug Chapin Management
1416 Havenhurst Drive
Apt Gf1
West Hollywood, CA 90046-3884
USA


FILMOGRAFIA
UNA NOCHE EN LA VIDA DE JIMMY REARDON (1988) de William Richert
LA LOCURA DE PAPA (1989) de Stan Dragoti
GETTING IN (1994) de Doug Liman
SOLO LOS TONTOS SE ENAMORAN (1997) de Andy Tennant
TANGO PARA TRES (2000) de Damon Santostefano
FALSAS APARIENCIAS (2000) de Jonathan Lynn
THE KID (2000) de Jon Turteltaub
COLGADO DE SARA (2002) de Reginald Hudlin
MÁS FALSAS APARIENCIAS (2004) de Howard Deutch
17 OTRA VEZ (2009) de Burr Steers
En vísperas de estreno o en fase de producción
NUMB (2007) de Harris Goldberg
BIRDS OF AMERICA (2008) de Craig Lucas

MATT LE BLANC

Nació el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1'80.
Matt LeBlanc es hijo de la italiana Patt Grossman y de un mecánico que no conoció hasta bien entrada su niñez.
En principio Matt iba para oficios tan diversos como motociclista o carpintero, pero terminó convirtiendose en modelo profesional, posando y protagonizando anuncios para importantes empresas, como Levi's, Doritos o Coca-Cola.
El anuncio de mayor éxito protagonizado por Matt Leblanc fue uno realizado para la marca de ketchup Heinz, que ganó el León de Oro en Cannes.
Además de la publicidad, apareció en varios videoclips musicales, de gente como los Rembrandts, grupo que pone música a la serie "Friends", Alanis Morrissette, Tom Petty & The Heartbreakers o Bob Seger.
En lo que respeta a su faceta como intérprete, Matt comenzó a intervenir en la televisión a finales de los 80, apareciendo en episodios de series como "Matrimonio con hijos" o los "Monsters".
A este medio debe su popularidad, pues en 1994 logró un papel en la conocida y anteriormente citada serie "Friends", co-protagonizada con Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courtney Cox, Matthew Perry y David Schwimmer. Matt sería nominado a un premio Emmy por su trabajo en la serie.
En el cine debutó en el año 1993, cuando apareció en los créditos de "The Killing Box" (1993), un film dirigido por George Hickenlooper.
Sus películas más importantes en la pantalla grande son "Perdidos en el espacio" (1998), un film de Stephen Hopkins que co-protagonizaba William Hurt y "Los Angeles de Charlie" (2000), adaptación cinematográfica de la homónima serie de los 70.
Se casó en el mes de mayo del año 2003 con la modelo Melissa McKnight.
Con anterioridad tuvo varios affaire con gente como las actrices Kate Hudson, Minnie Driver, la actriz porno Jeena Jameson o la jugadora de voleibol Gabriella Reece.
En el año 2004 protagonizó una nueva teleserie, "Joey".
Su dirección para fans es: Matt LeBlanc.
C/O Studio Fan Mail 1122 S Robertson Blvd #15 Los Angeles, CA 90035 USA

FILMOGRAFIA
THE KILLING BOX (1993) de George Hickenlooper
LOOKIN' ITALIAN (1994) de Guy Magar
ED (1996) de Bill Couturié
PERDIDOS EN EL ESPACIO (1998) de Stephen Hopkins
LOS ÁNGELES DE CHARLIE (2000) de McG
ALL THE QUEEN'S MEN (2001) de Stefan Ruzowitzky
LOS ÁNGELES DE CHARLIE. AL LÍMITE (2003) de McG

JENNIFER ANISTON

Nacida el 11 de febrero de 1969, Jennifer Anastassakis creció en una pequeña villa californiana. Su familia, originaria de Grecia, se trasladó a Nueva York tras haber vivido un año en el país helénico. Fue en ese momento que dejaron atrás sus raíces griegas y pasaron a llamarse Aniston.

Su interés por la interpretación le vino de familia. El mismo año que partieron hacia Nueva York, John Aniston, padre de la actriz, consiguió un papel en el culebrón Los mejores años de nuestra vida y además, su padrino fue Telly Savalas, más conocido por su papel del famoso detective Kojak. Cuando ya tenía 11 años, Jennifer empezó a actuar en el club de arte dramático en la Escuela de Rudolf Steiner. Su experiencia en esta escuela le hizo desarrollar su pasión por el arte y una de sus pinturas fue seleccionada para participar en una exposición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Pero su llegada a la televisión no fue gracias a las obras de teatro que interpretó tras salir de la escuela, ni tampoco a su talento como artista. Curiosamente, Jennifer Aniston fue seleccionada para la serie Friends por su pelo. La revista Rolling Stones organizó el concurso "El mejor pelo de América" y su original melena a capas conquistó a los productores de la serie. Desde ese momento, miles de admiradoras imitarían su peinado hasta la saciedad.

Desde que en 1994 empezara a interpretar a la glamourosa y dulce Rachel, su caché, impulsado por el enorme éxito de la serie en todo el mundo, ha aumentado como la espuma. Pero Jennifer tenía muy claro que no quería estancarse en el medio televisivo y dos años después dio el salto a la gran pantalla con Ella es única, dirigida e interpretada por Edward Burns. Después de este film, Aniston participó en otras comedias románticas como Novio de alquiler, junto a Kevin Bacon, o Mucho más que amigos.

Si ya era popularmente conocida, su boda con Brad Pitt la situó en el punto de mira de toda la prensa. Por unos años pasó de ser la novia de Hollywood a ser la novia del actor más deseado. Pitt y Aniston contrajeron matrimonio en 2000, pero su feliz matrimonio sólo duró cuatro años y medio. A pesar de la ruptura Jennifer confesó que siempre seguiría enamorada de su ex-marido.

En 2002 Jennifer consiguió un papel con el que rompería su encasillamiento como actriz de comedia romántica. La película fue The good girl, una producción independiente de Miguel Arteta, que protagonizó junto a Jake Gyllenhaal, gracias a la cual obtuvo, por primera vez, el reconocimiento de la crítica.

Pero, pese a sus múltiples esfuerzos por labrarse una carrera más o menos decente en la gran pantalla, a Jennifer le pesa aún su papel de Rachel. Después de The good girl, la hemos visto en otros éxitos de taquilla como Como Dios, junto a Jim Carrey, o Y entonces llegó ella. Un año después, ya en 2005, se estrenó el thriller Sin control, donde está acompañada por uno de los nuevos galanes del cine, Clive Owen. El mismo año protagonizaba la comedia de éxito Dicen por ahí, inspirada en la famosa película El graduado.

El 2006 la trajo con Amigos con dinero. Pero la que ha sido sin duda la película del año para Jenni es Separados, en cuyo rodaje conoció y se enamoró del actor Vince Vaughn. Con él ha vivido un año de amor y ha olvidado (temporalmente) a Brad Pitt. Llegaron a prometerse pero la relación no terminó de cuajar y la pareja ha comenzado el 2007 ya separados. Se ha rumoreado que la actriz no soportaba por más tiempo las intromisiones de la madre de él, pero algún amigo cercano a la estrella ha comentado que ella "no puede olvidar a Brad y así se lo ha dicho a Vince". Parece que el carácter alocado de Vince tampoco le iba mucho a Jennifer.

OLIVIA WILDE

DATOS SOBRE Olivia Wilde
Nació: 10 Marzo 1984 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis
BIOGRAFIA DE Olivia Wilde

Olivia Wilde es una conocida actriz de cine y televisión de origen estadounidense, famosa por poseer un cuerpo escultural y por sus roles en las series “The O.C.” y “House”.
Olivia Jane Cockburn nació el 10 de Marzo de 1984 en la ciudad de Nueva York, localizada dentro del estado homónimo, en los Estados Unidos de América.
Su familia está compuesta por su madre Leslie Corkhill Redlich, una reportera y productora de la película de televisión, y su padre Andrew Cockburn, un periodista de nacionalidad irlandesa.
Gran parte de sus relativos se han desempeñado en tareas de periodismo o afines, por lo que siempre tuvo un ambiente inquisidor en su casa. Fue así que se crió con ansias de saber todo, lo que la llevó a estudiar y leer muchos libros acerca de los más variados temas.
En un principio, Olivia residía en una enorme casa en Guilford, Vermont, pero cuando tuvo edad para asistir a la escuela sus padres decidieron mudarse a Washington D.C. Allí asistió a la Georgetown Day School para pasar más tarde a la Phillips Academy.
Su deseo de ser actriz se desarrolló desde los dos años, momento por el cual su madre no consideraba correcto enviarla a clases. Al ingresar a la secundaria pudo incluir su nombre en el grupo de teatro y al egresar tomó una decisión muy importante.
Como poseía la nacionalidad irlandesa, viajó a la isla del Reino Unido para enrolarse en The Gaiety School of Acting, localizada en la ciudad de Dublin. Poco después de esto, contrajo matrimonio con Tao Rupoli, un fotógrafo que se había marchado con ella.
A su regreso, fue escogida para interpretar al personaje Jewel Goldman, una joven hija de un magnate de una compañía pornográfica en la serie “Skin” (Piel). A pesar de publicitarla como un “Romeo y Julieta” moderno, la FOX no pudo sacar adelante el show y lo cancelaron luego de nueve episodios producidos.
Al año siguiente tuvo su debut en la pantalla grande de Hollywood al formar parte de “The Girl Next Door” (La chica de al lado). Aunque su rol fue muy pequeño, como el personaje Kelly, tuvo la oportunidad de conocer a Elisha Cuthbert y a Paul Dano.
Posteriormente, ganó mucho reconocimiento gracias a su participación en la serie de televisión “The O.C.”. Allí interpretó a Alex Nelly, una bisexual que tuvo amoríos con Seth Cohen y Marissa Cooper, encarnada por Mischa Barton.
Ya en el 2005, cuando salió del elenco de “The O.C.”, acompañó a Helena Bonham y Aaron Eckhart en el largometraje de bajo presupuesto “Conversatios with Other Woman” (Conversaciones con otras mujeres).
Gracias a éste tipo de actuaciones, Nick Cassavetes la llamó para que fuera una de las actrices de reparto en “Alpha Dog”. Así, su personaje Angela Holden tuvo la oportunidad de figurar junto a Justin Timberlake, Ben Foster, Sharon Stone y Bruce Willis.
A pesar de haberla rodado hacia fines del 2005, la misma no fue lanzada comercialmente hasta el 2007, cuando los estudios finalmente consiguieron el apoyo necesario para la distribución.
Sin detenerse en su ascenso a la fama, Olivia actuó en una comedia para adolescentes llamada “Bickford Shmeckler’s Cool Ideas” (Las ideas frescas de Bickford Shmeckler) y poco después fue parte del elenco de “Turistas”. Éste largometraje de terror dejó una muy buena impresión de su imagen sobre los fanáticos del género.
Hacia comienzos del 2007, presentó “The Death and Life of Bobby Z” (La muerte y vida de Bobby Z) con Laurence Fishburne y el actractivo Paul Walker. Esta vez, el protagónico femenino fue de ella, seña de que Hollywood comenzaba a reconocer su trabajo.
Algunos meses más tarde la NBC la incluyó en el reparto del drama “The Black Donellys”, desde el cual se trasladó a “House” en la cadena FOX. Allí, cumple el rol de la doctora Trece y, según algunos rumores, podría involucrarse sexualmente con el Dr. House en el futuro de la trama.
En el 2008 tiene firmado un contrato para rodar el largometraje “Fix” (Arreglado), además de la producción de Judd ApatowThe Year One” (El primer año). Ésta última, será una comedia acerca de dos hombres en los albores del cristianismo.
El resto del elenco estará compuesto por Jack Black, Michael Cera, recientemente nominado al Oscar, Oliver Platt y algunos miembros no confirmados del “Frat Pack”. Entre ellos podrían estar Steve Carell, Ben Stiller, Vince Vaughn y los hermanos Luke y Owen Wilson.

Danielle Bisutti

Danielle Bisutti 

Date of Birth
1 October 1976, Simi Valley, California, USA

Nickname
Daniella
Height
5' 8" (1.73 m)

Mini Biography
Danielle Bisutti has made a name for herself in the entertainment business with diverse characters she has brought to life in television and film. Known for her chameleon-like qualities, she embodies each role presented to her with a unique depth, rawness, and passion that is rare to find in actresses today. Her talent, a blend of perfected comedic timing in various projects while bringing dramatic intensity to others, has made her one of the industry's most exciting rising actresses. Bisutti has appeared on many top rated series, including FOX's "Bones," TNT's "Raising the Bar," Disney's "Wizards of Waverly Place," CBS's "Without a Trace," "Cold Case," and "Two and a Half Men," FOX's "The OC" and ABC's "Boston Legal," to name a few. However, Bisutti may be best known for her starring role as the uptight yet lovable fashion diva "Amanda Cantwell" on the award-winning #1 Nickelodeon series "True Jackson, VP." Her role on the series has made her not only one of the top actresses to watch on television, but an emerging international fashion icon, as her character dresses to the nines in exclusive designs on the series.

Born and raised in Los Angeles, California, Bisutti's decision to start a career in the entertainment industry came naturally and early, and was the genesis of Danielle's talent stems from a family rooted in the entertainment business. Her father was a set decorator in both film and television for 20 years, therefore Bisutti was no stranger to being on sets as the seeds were unknowingly planted early for her future career. By the age of 5, Bisutti's mother found her daughter playing a Carole King melody on the piano, and by 5th grade Bisutti was writing her own compositions. She was musically inspired by artists that her parents exposed her to at an early age: Carole King, James Taylor, Simon & Garfunkle, The Beatles, Joni Mitchell, Van Morrison, The Temptations, Marvin Gaye and Aretha Franklin, sounds that would shape the music she would create in the years to come.

In high school, Bisutti explored as many opportunities as possible to hone in on her passion for the entertainment business. She immersed herself in theatre, choir, dance, speech & debate, and even played volleyball and basketball. She went on to attend California State University Fullerton, where she received a BA in Acting and Musical Theatre. While attending CSUF, she was nominated several times for "Best Actress" in the Irene Ryan Competition and took runner up at The Lincoln Center Theatre in NYC. Michael Butler (the original Broadway producer of "Hair" 1968) fell in love with Bisutti's talent when he saw her performing the role of "Sheila" in a California production of "Hair." Butler took Bisutti and the cast to Chicago to perform at the Democratic National Convention, where they shared the stage with Crosby, Stills, Nash & Young, Bonnie Rait, and Jackson Browne, to name a few. The "Hair" tribe had a five-week run at the New Athenaeum Theatre in the heart of Chicago, where Bisutti's vocal performance was compared to a "cool-alto styling of a young Rickie Lee Jones." She shone on the stage and thrived on the thrill of performing in front of a live audience, and went on to land other theatre credits including: Reno Sweeny in "Anything Goes," Maggie in "Boy's Life," Yelena in "Uncle Vanya," Victoria/Jane in Noel Coward's "Tonight at 8:30," Fastranda in "Pippin," and Ophelia in "Hamlet."

Although musical theatre and performing on stage is one of Bisutti's biggest passions in life, she also had the desire to work in television and film, reverting back to the time spent on set with her father throughout her childhood. She has gone on to excel in not only television, but in feature films as well. Her credits include her debut leading role in "Tropix," "Venice Underground" (Eric Mabius), "The Neighbor" (Matthew Modine), a featured role in Warner Bros. Pictures "Get Smart" (Steve Carell) and in 2010, she was seen starring as "Heather Stroud," the leading female role in Coram Deo Studio's feature film debut "No Greater Love" distributed by Lions Gate Films Home Entertainment. Bisutti's talent is just taking flight, as her career blossoms with every day that passes. Catch her starring on "True Jackson, VP" on Nickelodeon. In addition to acting, Bisutti is an active supporter of The Davana Foundation and The Go Campaign. In her spare time, she loves to garden, paint, take yoga classes, watch movies, cook, hike, work out, and enjoy a night out on the town dining and dancing with her friends.

elisabeth gillies

DATOS SOBRE Elizabeth Gillies
Nació: 26 Julio 1993 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Leo
BIOGRAFIA DE Elizabeth Gillies
Elizabeth Egan Gillies nació en julio de 1993 en la localidad de Haworth (New Jersey), en los Estados Unidos.

Su carrera comenzó como la de muchos jóvenes actores, trabajando en comerciales. En 2008 fue seleccionada para el rol de Lucy en la obra teatral "13", un musical donde todos sus protagonistas eran adolescentes y que se presentó con mucho éxito durante seis meses en Broadway. En él, Elizabeth cantaba varias canciones, incluyendo la de apertura.

Actualmente, la joven actriz es una de las protagonitas de la serie de Nickelodeon "Victorious", en donde interpreta el papel de Jade. Con anterioridad se presentó en 3 episodios de la serie "The Black Donnellys", en 2007.

Su debut cinematográfico se produjo en 2008, interpretando a Evelyn Taylor en la comedia "Harold", protagonizada por Spencer Breslin, Cuba Gooding Jr y Nikki Blonsky. Ese mismo año, también integró el elenco de la película filmada especialmente para video, "Club de Amigas", cuyo elenco encabezó Elizabeth McLaughlin.

david arquette

Nacido en una familia relacionada con el mundo del espectáculo, David Arquette es el menor de sus hermanos, los actores Rosanna Arquette Patricia Arquettey Alexis Arquette, y es hijo del veterano actor Lewis Arquette. Durante los primeros años de David la familia vivió en una comuna de California, pero se mudó a Los Angeles para que Rosanna pudiera continuar con su carrera de actriz. Gracias al apoyo de su familia, David también eligió ser actor, y obtuvo algunos papeles en las series de televisión “The Outsiders” y “Parenthood”. Su debut en televisión fue en 1989 en una adaptación de “The Outsiders”, y su debut en la pantalla grande fue en 1992 cuando trabajó en una serie de películas incluyendo “Buffy the Vampire Slayer” y “Where the Day Takes You”. Luego siguieron pequeños papeles en otras películas, incluyendo “Airheads” (1994), pero no fue hasta su aparición en la mediocre “Scream” (1996) de Wes Craven que empezó a obtener un mayor reconocimiento. En el mismo año, su visibilidad se incrementó aún mas gracias a un papel secundario en “Beautiful Girls”. Un año después, el gran éxito de la secuela de Scream, llamada “Scream 2”, fue lanzada. En ese año también se lanzó “Dream with the Fishes”, una película en la que Arquette actuó y co-produjo. La muerte de su madre a raíz de un cáncer lo llevó a una espiral de consumo de drogas. Afortunadamente, su novia Courteney Cox a la que conoció durante la grabación de Scream, lo ayudó a sobreponerse. El año 1999 fue muy ocupado para el actor, señal de que Hollywood estaba encontrando mas lugar para acomodar a este gran talento. Además de un papel en una serie de espeluznantes comerciales de AT&T, Arquette tuvo papeles protagónicos en tres películas, la comedia romántica “Never Been Kissed”, con Drew Barrymore “Muppets From Space” y “Ravenous”, de Antonia Bird. Arquette incrementó luego su visibilidad con el matrimonio con Cox en abril de 1999. Ambos trabajaron en la película “Scream 3”, que se lanzó en febrero de 2000. Arquette interpretó el papel protagónico en “See Spot Run” (2001), una comedia familiar en donde un cartero debe cuidar a un perro que es, sin que el lo sepa, un perro detector de drogas del FBI que escapó de un programa de protección de testigos. Ganó $5 millones en “Eight Legged Freaks” (2002), pero desafortunadamente la película no fue el éxito de taquilla que se esperaba. Arquette continúa trabajando incansablemente, pero aún está en busca de una oportunidad en una película importante que catapulte su carrera. Mientras tanto, se lo ha visto en una serie de comerciales de bebidas ligeras junto a Courtney Cox, y en mas comerciales de AT&T.