jueves, 20 de octubre de 2011

michelle jenner

Biografía

Michelle Jenner nace el 14 de Septiembre de 1986 en Barcelona.  Una virgo catalana pero ciudadana del mundo por herencia y vivencia. Su abuelo paterno era inglés y su madre es francesa. Michelle es políglota y habla español, inglés, francés y catalán con la misma soltura.
Ahora y desde hace ya 5 años reside en Madrid, ciudad a la que se ha adaptado tanto que considera ahora su hogar de adopción,  cuna también de su padre donde inició su carrera de actor.
Desde bien pequeña se ha dedicado a la profesión artística. Su carrera empieza con dos años como modelo de spots publicitarios.
Su formación arranca también desde el principio con una formación en danza, interpretación y canto en las escuelas Company & Company y Nancy Tuñón de Barcelona.
La participación en castings ha sido una constate en su vida. Tan joven como con 6 años inicia su andadura en el doblaje convirtiéndose más tarde en la voz de personajes tan famosos como Hermione Granger de la saga Harry Potter y Giosué Orefice de La Vida es Bella.
En el año 2000 da el salto a la televisión en Cataluña, ingresando como actriz en la conocida serie de la TV3 catalana El Cor de la Ciutat en la piel del personaje de Alicia con la que le llegó la primera experiencia con la fama.
Después de varios cortos y algunas pequeñas apariciones en cine, y siempre acompañada del doblaje, en 2005 Michelle se incorpora a una serie de ámbito nacional que ha sido líder en las pantallas del país durante varias temporadas: Los Hombres de Paco, en el papel de Sara. La hemos visto crecer ante nuestros ojos durante 5 intensos años.
Durante esta última etapa Michelle ha abordado el reto de la gran pantalla, participando en producciones españolas muy cuidadosamente elegidas con papeles siempre destacables y muy distintos entre sí y también ha pisado las tablas en clásicos del teatro español.
Los padres de Michelle han sido su guía y su faro. Ambos se dedican al espectáculo, su padre, Miguel Ángel Jenner es actor y un reconocido actor y director de doblaje para actores tan significativos como Samuel L. Jackson, Jean Renó y John Rhys-Davies.  Atentos a su voz la próxima vez que veías una de las películas de estas estrellas. Martina,  su madre,  además de haber sido su mentora, acompañante y mejor asesora ha sido actriz y bailarina de teatro y café teatro y su hermano David es actor de doblaje y ha prestado su talento y su voz actores  como  Sean Astin o Jesse Eisenberg, valores en alza.
¿Un pequeño secreto?? Su tatuaje de una hada en la ingle y su más reciente “Let it be” en el interior de su muñeca izquierda, donde el pulso más fuerte late….

0 comentarios: