jueves, 1 de diciembre de 2011

Gabriella Pession

Nace en Florida, en los Estados Unidos, transcurriendo una gran parte de su infancia, en este país. Posteriormente, se transfiere a Milán, donde estudia e inicia su extraordinaria relación con el patinaje artístico;deporte que practicará durante muchos años, a un nivel profesional y que le proporcionará la oportunidad de viajar por todo el mundo, por ejemplo, Estados Unidos, Suecia, Paises del este europeo y Rusia, estableciéndose durante un largo tiempo en San Petersburgo, donde va a recibir la preparación física por parte de A. Michin. Al mismo tiempo, estudiará danza clásica en la escuela de teatro "Kirov".
Más tarde, tiene un incidente en su pie izquierdo, lo cual, supone un parón en su brillante carrera deportiva, aunque no, en su apasionado afán por el deporte, lo cual hasta hoy, todavía representa su sueño incumplido. Después de su retiro deportivo, se dedica a los estudios, concretamente, a la rama científica, asistiendo durante algunos meses a la universidad en New York. En Australia, vivirá prácticamente, un año sabático, pero más tarde, en ese mismo lugar, se inscribirá en la universidad para extranjeros, con el fin de mejorar su nivel en cuanto a lo que se refiere a la lengua inglesa.
Posteriormente, regresa a Milán, donde se inscribe en la universidad de filosofía, al mismo tiempo que decide iniciar la carrera de actriz, después de haber ganado un casting para una película en el canal de televisión Mediaset, llamada "AMICHE DAVVERO". Trás este evento, se transfiere a Roma, donde conoce a un agente, el cual, le facilita una entrevista personal a nivel artístico, con la directora Lina Wertmuller, la cual, estaba buscando desde hace prácticamente un año y tras entrevistar a miles de candidatas, la protagonista para la representación del papel de la maravillosa "Carolina de Asburgo", para el rodaje de la película "Ferdinando y Carolina". El gran encuentro con el cine de Lina Wertmuller, le cambiará la vida para siempre.
En realidad, no abandonará Roma, y empezará a trabajar ininterumpidamente durante varios años, pasando del cine al teatro, con la obra "LA VERITA´VI PREGO SULL´AMORE", de Francesco Apolloni y con "STORIA D´AMORE E D´ANARCHIA" de Lina Wertmuller, represetando el papel de "Tripolina", en un viaje que durante dos estaciones, le llevará a lo más grande del teatro italiano, dándole la oportunidad de trabajar junto a la gran actriz Giuliana de Sio. Rodará una película para la televisión americana "JESUS", donde representará el papel de Salomé, junto al actor inglés Gary Oldman. Más tarde, alternará su vida artística con series de televisión de continuada ficción y películas para el cine.
En su vida cinematográfica, ha trabajado con varios actores importantes como Carlo Verdone en "L´AMORE E´ETERNO FINCHE´DURA"; con Leonardo Pieraccioni, debutando en una parte de "FUOCHI D´ARTIFICIO"; con Franco Giraldi y junto a Valeria Bruni, ha trabajado en la película que trata del romance de Dacia Maraini, "VOCI" para la Cattleya; y también ha sido la protagonista junto a Riccardo Scamarcio en "L´UOMO PERFETTO", con la dirección de Lucini. Ha trabajado también, junto a Favino, en la versión cinematográfica "MILANO-PALERMO, IL RITORNO". Para la RAI 1, ha representado el papel de "Elisa Deodato" en la serie televisiva "ORGOGLIO", durante tres años. Para la RAI 2, ha representado el papel en la teniente "Passanti" junto a Alessandro Preziosi, en la serie "IL CAPITANO".
Viaja a los Estados Unidos, pasando un periodo de estudios en Los Angeles, donde realiza un curso especializado con una famosa preparadora de los "Estudios del Actor". En esta ciudad, se encontrará a un manager,con el cual, empezará a realizar diferentes casting. En el verano del 2006, obtiene un papel importante, en el rodaje de la película española "LAS TRECE ROSAS", que terminará en el 2007, formando parte de las tres mejores películas españolas, candidatas a ser nominadas en los Oscar, como mejor película extranjera para el 2008. En enero del 2007, rueda otra película española con la célebre actriz Victoria Abril, denominada "¿LE GUSTA EL CHILE? ". Para la RAI 1, ha trabajado como la protagonista de la serie de televisión "CAPRI", la cual, ha obtenido una gran aceptación, en cuanto al número de público.

0 comentarios: