viernes, 26 de agosto de 2011

cazorla

Santi Cazorla fué una de las sorpresas de la selección española en la Eurocopa 2008, gozando de varias oportunidades a lo largo del campeonato y cuajando actuaciones bastante correctas. Precisamente su papel en la Eurocopa 2008 ha suscitado el interés de varios equipos como el Real Madrid estando a punto de fichar por este equipo.
Con 7 años empezó a jugar al futbol en el pequeño equipo del 'Covadonga', y tras unas temporadas dió el salto a uno histórico del futbol asturiano, el Oviedo, jugando en la categoría de alevines. Santí Cazorla permaneció en el Oviedo hasta llegar a la categoría de juveniles, momento en el que fué cedido al Astur con el que jugó en División de Honor, para posteriormente regresar al Real Oviedo.
Por aquellos años, la crisis sufrida por el Real Oviedo provocó su descenso a Tercera División y Santi Cazorla se vió forzado a salir del club para continuar su carrera futibolística, recalando en el Villareal, equipo en el que empezó jugando con el filial. Debutó con el Villareal en Primera División de la mano de Benito Floro ante el Deportivo de la Coruña, era la temporada 2003-2004.
En las siguientes dos temporadas (2004/2005 , 2005/2006) en el Villareal no consiguió hacerse con la titularidad aunque sí jugo bastantes partidos. La temporada 2004/2005 fué muy prometedora para Santi Cazorla, jugó 11 partidos de UEFA marcando 4 goles, y 28 partidos de liga marcando 2 goles. En cambio, en la temporada 2005/2006 su progresión se estancó jugando tan solo 23 partidos de liga y 2 de Champions, sin marcar ningún gol en ninguna de las dos competiciones.
En la temporada 2006/2007, el Villareal le cede al recreativo de Huelva siginificando un punto de inflexión en su carrera, ya que disfrutó de la confianza de su entrenador, jugó 34 partidos y marcó 5 goles. Esa misma temporada, Santi Cazorla debutó con la selección sub-21.
En la temporada 2007/2008, Santi Cazorla supone el año de su confirmación, cuajando con el Villareal una excelente campaña en la que el equipo queda subcampeón de liga, jugó 36 partidos y marcó 5 goles. Además, fué una de las sorpresas de la selección española en la Eurocopa 2008, jugando 5 partidos aunque en ninguno fué titular. El Madrid está a punto de ficharle pero finalmente opta por aceptar una mejora de contrato y renovar con el Villareal por 6 temporadas.

0 comentarios: