domingo, 27 de noviembre de 2011

Kim Basinger

Kim Basinger nació el 8 de diciembre de 1953, en la ciudad de Athens, en el estado de Georgia.

Entre 1980 y 1988 estuvo casada con Ron Snyder, y entre 1993 y 2002 formó matrimonio con el también actor Alec Baldwin, de quien se divorció teniendo un hijo en común.


Películas de Kim Basinger


Kim Basinger en 8 MillasKim Basinger en 8 Millas
Kim Basinger debutó en cine en 1981, protagonizando el western dramático Hard Country.

Ya en 2002 Kim Basinger protagonizaría junto a Al Pacino el drama Relaciones confidenciales y, junto al rapero Eminem, y también con Brittany Murphy, aparecería en el drama musical 8 millas.

Al año siguiente la veríamos aparecer hasta en tres películas. Kim Basinger comenzaría con Una mujer difícil, film que protagonizaría junto a Elle Fanning y Jeff Bridges, en la que interpreta a una mujer que para por una mala época en la relación con su marido. En la comedia romántica Love me tender la veríamos junto a Sean Astin y Tom Hanks, en la que interpreta a Harmony Jones, una atractiva y exitosa vendedora de cosméticos de la marca Pink Lady. Por último, con Jessica Biel, William H. Macy, Chris Evans y Jason Statham encabezaría el reparto de Cellular, un trepidante thriller en el que una madre de familia es secuestrada para obligar a su marido a encontrarse con sus captores.

En 2006 Kim Basinger acompañaría a Michael Douglas, Kiefer Sutherland y Eva Longoria en el thriller La sombra de la sospecha, interpretando a la Primera Dama, Sarah Ballentine.

Kim Basinger en lejos de la tierra quemadaKim Basinger en lejos de la tierra quemada
En 2008 Kim Basinger volvería a participar en tres producciones. En Lejos de la tierra quemada acompañaría a Charlize Theron en un drama romántico en la que da vida a Gina, una ama de casa que vive en un tráiler en medio de la nada. También aparecería en el thriller dramático While She Was Out, poniéndose en la piel de Della Myers, una mujer que vive en los suburbios junto a sus dos hijos y su esposo Kenneth. para finalizar, formaría parte del elenco de actores que trabajarían en Los confidentes, y que estaría también formado por Billy Bob Thornton, Winona Ryder, Mickey Rourke, Brandon Routh y Amber Heard.

Por último, en 2010 pudo acompañar a Zac Efron en la cinta Siempre a mi lado. Charlie St. Cloud es un experto marinero. Su madre Claire y su hermano pequeño le adoran. Ha conseguido una beca que le alejará de su adormecido pueblo natal situado en la zona norte de la costa del Pacífico. Pero su brillante futuro se desvanece cuando una tragedia se lleva todos sus sueños.

Kim Basinger en televisión


Cuando Kim Basinger comenzó su carrera, la mayoría de trabajos que realizaba eran para la televisión. En 1976 debutaría delante de una cámara en un capítulo de la serie Gemini Man, y este mismo año también aparecería en la conocida serie Los ángeles de Charlie. Su trabajo más importante fue en From Here to Eternity, en la que interpretó durante once episodios a Lorene Rogers, en 1980.

Además, también a protagonizado en algunos largometrajes. El primero de ellos fue en 1977, apareciendo en Dog and Cat, y dos años después coincidiría con Don Johnson en el drama Katie: Portrait of a Centerfold.

La última aparición de Kim Basinger en la pequeña pantalla fue en 2006, protagonizando el drama romántico The Mermaid Chair.

Próximas películas de Kim Basinger


En 2011 Kim Basinger estrenará un par de películas. Comenzará junto a Heather Graham en la cinta Fortune.

Más tarde la veremos en Over the Wall, junto a Jennifer Morrison, Nick Stahl y Freddy Rodríguez en una historia que pondrá a prueba los límites del amor verdadero después de que un trágico suceso destroce la vida y las relaciones de cuatro personas estrechamente entrelazadas.

Para acabar, en 2012 Kim Basinger protagonizará junto a Nick Nolte, John Rhys-Davies y Tatyana Ali la película The Precious One, inspiradora historia real de ex-atleta olímpico Precious McKenzie MBE, quien superó todos los pronósticos al salir de la pobreza, la violencia y el odio racial en la Sudáfrica del apartheid para triunfar en la escena mundial.

0 comentarios: